9/08/2023

En Misiones gana Milei. Vocación de ser colonia.

El pueblo No tiene miedo a que gane Milei sino la dirigencia política y empresarial, de arriba, de abajo y de los costados. Una clave es que el criador de perros clonados promete "ajustar donde roba la política".  Tampoco se puede negar la enormidad del exabrupto de querer liquidar al Estado, sacando las escuelas, hospitales públicos o derechos laborales. 


El pensamiento de la derecha. Su vana idea de subirse al barco de moda, aunque después la tiren por la borda. Ilustración tomada de la red social


En el presente existen cuatro sujetos que componen esta bomba de tiempo:

El político - empresario: es el perfil de aquel que, con la función pública se hizo millonario/a. Un círculo vicioso que se enroca cuando llegan las elecciones y luego reproduce el nepotismo en los estamentos oficiales. Hace leyes o crea oficinas ad hoc para respaldar negocios con visos de gestión seria. Su quintaesencia es la adoración a los porcentajes, comúnmente llamados "tajadas" en lo vulgar. Cunde en la obra pública, especialmente en las provincias y municipios. 

El empresario - político: Se le llama el "poder real"; es aquel se coloca detrás del poder para parasitar a quien lo tiene o ayudar a conseguirlo a quien lo busca. Se aposenta al lado de la caja del Estado en la temporada de licitaciones. Es un poder omnipresente, cuyo tendido nervioso corre por andariveles de influencias, en estructuras como corporaciones, cámaras, sociedades civiles u onegés. Es del que se habla poco, salvo de sus protestas patronales o sus "inversiones" como si fueran impolutos y nunca responsables de los males del país. Véase hoy lo que hacen los "empresarios" de la alimentación sacándole el pan de la boca a los argentinos. O la lista de los principales fugadores de divisas a paraísos fiscales. Gustan de frecuentar los coloquios o tertulias.

El cipayo autosustentable: vocación de colonia sin par; comedido con todo lo que venga de afuera; genuflexo, hetero flexible con el poder externo del país; son apátridas naturales porque su único territorio es el dinero. Capaces de "vender a la madre" por un poco de poder transferido. Puede ser un militar como aquellos que otrora iban a la Academia de West Point y volvían como Presidentes; o jueces del lawfare; o candidatos a cualquier investidura; de muy abundante presencia en economistas y gestores de opinión pública en los medios. Obviamente entre la clase política o sindical. Suelen estar en el staff de onegés extranjeras, ligadas a los servicios de inteligencia que los sustentan con fondos en dólares. Prospera en campos de las derechas o las izquierdas indistintamente.

El bruto cívico: es el más peligroso de los especímenes de sangre caliente. Es de clase egoísta, ventajera; mucho no le interesan los asuntos que reglan el funcionamiento del país, salvo aquellos que únicamente le atañen en su metro cuadrado existencial. Resultadista, le gusta pescar en la pecera; tiene el buche de un pelícano. Suele tener conducta tribal. Su Meca es Miami o Punta del Este donde llega con su taparabos mental; algún lugar europeo para la selfie quizás. Un astrólogo de las revistas del corazón diría: es inteligente, práctico; está con el que le da beneficios. Su rango amplio va  desde el típico "hombre de negocios" hasta el que sólo habla de fútbol, o la novela de las ocho de la noche. Identifíquelo. Es el clásico snob aspiracional. El "bruto con plata". Es de amplio espectro. Caretea de fino o cuando escuche reguetón, cumbia 440 o esos "cosos", seguro que hay uno en las cercanías. 

*En este ítem se incluye el abandono de la instrucción cívica y la invasión de la cultura de la impertenencia, del No lugar con la destrucción de las identidades nacionales, tradiciones.  Esa es la educación y la restauración cultural que hace falta. Educación para la independencia económica, para la Soberanía política y para el amor a la Patria. 

Seguramente hay mejores descripciones que está somera semblanza de tipos y tipas que arruinan la vida del país todos los santos días. 

---

El Vecinal TV Online - Suscríbete Gratis

Amansar al loco es el objetivo. En fila van emisarios de la casta política, empresarial y sindical a semblantear al candidato estrella surgido de las P.A.S.O. 

Asombra que el Gobernador de La Rioja, anticipe su decisión de renunciar si gana Milei porque predice que el rey del zoológico ultraliberal les va cortar los víveres a las provincias. Luego la preocupación de intendentes de la provincia de Buenos Aires (40% del electorado) que armaron las listas de concejales para el libertario, le pusieron votos y ahora quieren desarmar al "muñeco maldito". 

Entre las altisonancias leoninas, saltos metabólicos de los energizantes, los coucheros de la campaña buscan un término medio de moderación, tal que se lo ve últimamente a Milei con tonos aromáticos a tilo. 

En Misiones ya dan por irreversible el triunfo libertario. Con buenos modales de cortejo fúnebre acompañaran al gobierno de Alberto Fernández hasta el 9 de diciembre, le sonreirán a Massa hasta que eventualmente deje caer del pico la Zona Especial Aduanera.

Se filtró el llamado táctico a los intendentes de la tierra colorada a cortar la boleta de Massa para separar a la viuda del cajón. En un lado la Renovación pegará el grito pero en otro pondrá los huevos como hacen los teros. La prioridad es meter la mayor cantidad de senadores y diputados "misioneristas".  Todos conocen el modus operandi de toma y daca que manejan los congresales por orden del mandamás. 

La Renovación ya empezó a orbitar alrededor del planeta mileísta e inclusive deslizó una pasada reunión cumbre entre el economista y Carlos Rovira, en una escala de éste a Brasil. El humo no es comprobable ni siquiera por los propios dirigentes cercanos. De todos modos, se sabe que el próximo Gobernador Hugo Passalacqua es capaz de ofrecerse para pasearle los cuatro perros al despeinado presidenciable si éste alcanza a conquistar el Sillón de Rivadavia. 

Mientras tanto...

Nada del gobierno nacional presente y del porvenir da una señal de descontentar a los círculos rojos, al establishment o los reales factores de poder de la Argentina.  Los monopolios de los alimentos y materias primas se han vuelto ultra millonarios por la transferencia de sangre, sudor y lágrimas del pueblo hacia ellos. Un análisis económico infiere que un trabajador perdió en poder adquisitivo, la equivalencia de un auto 0 Km en el octenio 2016 - 2023. 

---

Una vibra macabra me inquieta. Creo que ha llegado "la hora de los imberbes políticos del siglo veintiuno" pero sin Plaza de Mayo. Esa pléyade de jóvenes veintiañeros ( y no tanto) con "su esperma urgente" al decir de Víctor Heredia -  quiere sentir en carne propia la noción de "libertad", "de tener dólares" y "de quitarse de encima una casta" que les hurtó el pasado reciente y volvió el futuro incierto. 

Nada parece frenar esa sensación de precipicio cerca o de autosugestión masiva predicada por el gurú del neo israelismo fascista. Es muy cierto que la tildada "casta política - empresaria - sindical" está bien preocupada por reciclarse como ya lo hizo en postrimerías del 2001. Es notable como están agarrados de la fraseología disruptiva del candidato opositor para endilgarle la culpa de un país imposible. 

En realidad será el pueblo el que sufrirá el tormento porque las "castas" están cubiertas por varias generaciones. 

Ojalá el pueblo se dé cuenta que la regeneración del país debe comenzar por las provincias. No solamente mirar la punta del iceberg.  Es fácil tirarle el fardo al gobierno nacional cuando al falluto lo tienes al lado. 

Las encuestas al derecho y al revés le dan el triunfo al récord man del sexo tántrico. 

Si gana Milei será "una experiencia religiosa". Una peregrinación por un hospital de campaña donde los partisanos que lo votaron clamaran por calmantes y solamente les pondrán paños de agua natural en la cabeza. Agua fría será otro precio. ¿Un riñon, un pedazo de hígado? A nadie de carne y hueso se le puede negar el derecho de exterminarse como quiera en el mercado sin alma. 

Alcides Cruz

---

* Ayúdame con una Pequeña Donación:


Pequeñas Donaciones. Mediante este enlace  👆   o el "Alias: El-Vecinal" colaborá con este Medio Comunitario. Podés DONAR / TRANSFERIR desde Mercado Pago o desde tu Cuenta Bancaria Virtual el monto que quieras. Tu colaboración es necesaria para sostener esta iniciativa. No lo dudes.


---

Suscríbete sin cargo al Canal Comunitario - Hacé click en este enlace y dános tu apoyo




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital