En el Concejo Deliberante de Garupá se desarrolló otra jornada especial denominada "Parlamento de la Mujer" en la que participaron vecinas que dieron a conocer iniciativas al cuerpo legislativo.
Es notable el nivel de propuestas y el marco de debate. La experiencia ejemplifica la virtud de la relación de la ciudadanía con los poderes que tienen que establecer políticas públicas.
El valor de esta convocatoria - primero fué a los jóvenes - es la escucha activa y la vinculación con la realidad o los intereses inmediatos de los vecinos, justamente cuando es notable el divorcio de la clase dirigente - funcionario o no - con el pueblo.
De llegar a ser aprobados los proyectos, es deseable que el Departamento Ejecutivo Municipal No haga oídos sordos y se disponga a ver el modo de satisfacer las demandas.
La "Participación Ciudadana" es un dispositivo de las democracias modernas y debe ser incorporada a la Carta Orgánica municipal sin lugar a dudas, barrio por barrio y con acceso pleno al debate en los estamentos públicos.
Suscríbete sin cargo al Canal Comunitario - Hacé click en este enlace y dános tu apoyo |
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario
Opine Libremente pero Evite Insultos.