10/05/2023

Reveladora estudiantina de Garupá. Los chicos que traen un mundo nuevo.

El entusiasmo - el ánimo de color rojo anaranjado - que produce en mi, la esperanza que provoca, me hace imaginar breves "locuras" exageradas como por ejemplo, la de querer levantar una "Muralla China" alrededor del mapa político de Garupá.




Sí. De la periférica y humilde Garupá. Porque necesito proteger este naciente espíritu que por la Providencia descubrí en la noche juvenil, de luna llena y brisa fresca a la orilla del lago, en la Costanera de la "Cuna de Canoas".




Se trata de ver a una nueva generación que emerge pujante, distinta en esta localidad, con un tiempo por venir de buenas nuevas. Hermosas y hermosos hijos de esta tierra ninguneada de las esferas del conocimiento  y el arte de la coqueta Posadas. 

Las representaciones o teatralizaciones musicales de "los chicos" de las escuelas secundarias de Garupá dan cuenta de una puesta en proa hacia la conciencia social. Ellos No tienen porque saberlo, pero me remontan a reminiscencias de mi generación de los setenta, cuando soñábamos un mundo nuevo, muy diferente al horror de la Dictadura Militar de 1976. Por las reivindicaciones negacionistas del terrorismo de Estado, parece que No supimos conseguir cambiar ese recuerdo doloroso para el país. O nos nos dejaron. 


---


Suscribirme 





La conciencia de lo nefasto de las discriminaciones, de las violencias sociales e intrafamiliares, la pérdida de valores y la imperiosa necesidad de recuperarlos, estuvieron en escena, vitales, al compás de danzas y glosas.  

Sigo viendo un detalle. - quizá como la única crítica. La intromisión acentuada de la música brasileña. La cuestión fronteriza tendrá que ver pero...resulta insoportable está influencia de "pura joda y a mover el trasero" que nos depara la invasiva vecindad. (Admito que puede ser una animadversión personal largamente sostenida). 



Por ahí va la cosa chicos! Gracias por enseñarnos con nuevos bríos, un camino nuevo para desandar viejos sueños de igualdad,de amor al prójimo y de solidaridad. 


Alcides Cruz



---

Suscríbete sin cargo al Canal Comunitario - Hacé click en este enlace y dános tu apoyo




2 comentarios:

  1. Hay más 60 mil alumnos que estarían en condiciones de terminar el secundario de 5 o de 6 año ...
    De los cuales se postulan para policía solo unos 70 en las universidades entrarían un 50 por ciento el resto pasaría a engrosar los que ya están desempleados .

    ResponderEliminar
  2. Solo el 1 por cierto tiene posibilidades el resto no ...El resto es carne picada No voten sean soberanos...

    ResponderEliminar

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital