10/07/2023

Los libertinos y el gataflorismo argentino

El argentino es naturalmente libertino NO libertario. Ni bien se termina una ley, busca el modo de hacer trampa o eludirla.




Así, la clientela electoral de Milei es aquella que adolece de normas o NO las quiere directamente.

Los acólitos de Patricia Bullrich son de parecida calaña. Aplaudían a raudales en la felatio de IDEA - Mar del Plata 2023 - cuando la candicatadora recordaba que el macrismo No pudo ejecutar el laboricidio que planeaba su execrable gobierno, porque Massa hizo aprobar la doble indemnización poco después de que lo llevaran de partenaire al Foro de Davos. Por entonces habían cerrado miles de pymes y el indicador de despidos privados rondaba los 246 mil.  

Hablo de libertinos - de todos niveles y sectores - que reniegan del país que tienen y prefieren otro más salvaje. Una selva donde el fuerte prevalezca sobre el débil o el más apto quede y lo demás desaparezca. El nudismo de la anarquía donde se acepte la extinción natural como la ley antojadiza del mercado. Sin sangre, sin sentimientos, sin culpas.

El único responsable de morir es usted. Escape, escóndase o muera. Mate hasta que le toque desaparecer de la faz de la Tierra porque otro lo liquidó.  

El Estado no regula, no protege, no equilibra, no interviene. La República sobra. Legisladores y jueces dejan de tener sentido. (Inclusive Comodoro PRO)

Hoy asistimos al despliegue argumental de una troupe circense, tal que la triste novedad la constituye descubrir la condición infantilizada de una parte importante de la ciudadanía.  Da lo mismo que gobierne "Piñón Fijo" que Milei. 

Cunde un grado de ignorancia enorme en la población que No sabe - ni le importa - las propuestas políticas de los encumbrados dirigentes. No hay análisis sino reacción como los animales. Mero instinto de preservación. 

En las alturas del poder se ven los bloques empresariales moviéndose como un magma en coloquios y foros que son la fiel representación de su hegemonía de derechas. ¿Por qué en la Argentina No hay empresarios de izquierda? Vaya pregunta cuasi tonta!

Aquella aspiración del peronismo de edificar una burguesía nacional pereció allá lejos con el Golpe de 1955. El kirchnerismo trató de insufrarle un nuevo sentido pero ya quedaba poco y nada de la genética nacionalista. La timba financiera y la prebenda del Estado hicieron estragos en la cultura que se representa y canta en la "Argentinidad al palo" de la Versuit. 

---


Suscribirme 


A veces siento la inquietud amordazada de escribir liso y derecho, sin escolástica, para decir a quien le quepa el sayo cosas como éstas:

"Hay mucho clasemediero, medio pelo aspiracional, bruto irremediable, otros que raspan la miseria,  arriba y abajo, pendejo o adulto papamoscas, que vota a Milei o la Bullrich escupiéndose en su propia cara. No leen un puto diario, se dejan llevar por la cantinela en la radio o la televisión, de cinco o diez hijodeputas ensobrados que, deliberadamente le llenan el marote todo el día, y creen que apoyando a lo que llamamos derechas van a estar mejor. Abundan en los las terminales y los andenes cuando abordados por cronistas declaran como chicos de 12 años o menos.

Milei o Bullrich les están diciendo en la cara que les van a romper el toor, les van a quitar derechos, los van a judear como a pobres infelices, y encima saltan de contentos de tan idiotas que son.  

Otros se creen terratenientes, acaudalados empresarios y apenas riegan una maceta en el balcón. Eternos gatafloros de los centros urbanos que nunca sabrán lo que quieren. Maúllan en la medianera por el gato de moda, cuando se la ponen grita y cuando se la sacan llora. Son los clásicos snob que van todos los agostos a la Exposición Rural de Palermo a ver un toro que vale lo mismo que un departamento que ellos alquilan. 

---

Si bien se reconoce que Sergio Massa es tan amigote de la Embajada de los Estados Unidos como las otros ejemplares,  hoy parece el mal menor.  Muchos lo van a votar con la nariz tapada y no esperando demasiado o bien que nos garque en la primera de cambio. Ojalá me equivoque fiero porque eso significará que el tipo evolucionó a peronista tardío. Toda persona que tiende a la perfección se vuelve peronista.

No deberían preocuparse demasiado por repartir videos de Tik Tok ni memes remarcando lo peligrosos que son Milei o Bullrich para la democracia, para la justicia social etc, porque esta sarta de nabos no entiende un carajo. Aunque algunos dirigentes digan que hay salir a convencerlos buenamente, es como hablarle a la pared. Tienen un daño cerebral irreversible. Hay que practicar la eutanasia verbal - política al instante.  O sea, que se vayan a la mismísima... 

---
Volviendo al cauce y con finos modales de la diplomacia francesa, cordialmente...


Alcides Cruz



---

Suscríbete sin cargo al Canal Comunitario - Hacé click en este enlace y dános tu apoyo




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital