11/25/2023

De profecías y gorilones

Una persona conocida me envió el enlace a un video. Lo abrí y como esos conejos a resorte, saltó un "profeta" dominicano con más revelaciones divinas, asentándose en la premisa de haber acertado, pese a todos los pronósticos contrarios, con el triunfo presidencial de Javier Milei. 




Le escribí a la persona que me mandó el video. Le dije que tal "profeta" youtuber se arropó en un grueso acolchado de versículos bíblicos, un remolino de repeticiones editadas y severas admoniciones contra la eventual desobediencia del mandatario elegido sino No cumple con las leyes de Yavéh/ pentecontalismo evangélico. Debe protegerse al pueblo según el moreno augur. De lo contrario, Milei sufriría un golpe de Estado y tendría que huir al extranjero. 

*Vistos los nombres de los diablos conocidos del macrismo que van a manejar la economía, es probable que la destitución nazca de las entrañas mismas de su gobierno como una implosión conspiracional. casi una profecía autocumplida. Digo para mis adentros.

---

Luego otro lejano amigo me remite otro video de alguien conocido por él. Un especialista en impuestos declaradamente antiperonista, con altos niveles de regurgitación hacia lo popular. 

Desde su visión "democrática" y circunscripta a lo económico deja pasar todo el sesgo neo liberal, libertario, conservador, de derecha que parece NO reconocer en sí mismo este audaz analista, salvo su asco visceral a Perón. Hasta perdona golpes militares en su alocución que se reduce en NO gastar más de lo entra en la caja del Estado. 

Nada reflexiona sobre cómo Estados Unidos "gasta sobre los recursos de otros Estados" al sur del Río Bravo con la Doctrina Monroe siempre vigente, donde los países de habla latinoamericana son la hojarasca de su patio trasero.

Así acepta como natural que Nos volvamos a endeudar con el Fondo Monetario Internacional a profundidades oceánicas inhabitadas, para cambiar la deuda en pesos de los bancos (Letras de tesoreria o Leliqs) y estatizarlas en dólares contra un nuevo préstamo. O sea, fundirnos más o empeñar el país sin protesto hasta el remate definitivo que es - claramente - lo que vino a hacer este gobierno minarquista. 

Gracias al contador y profesor desconocido por decirnos más de lo mismo y hablar desde la vereda de los cobradores. No he conocido hasta ahora, en la práctica,  ningún economista que diga las cosas desde la truca argentina, desde nuestra mentalidad pícara del Viejo Vizcacha; gauchesca como los cuadros de Molina Campos. 

---


Suscribirme 


Cada día estoy mas convencido que la economía argentina necesita ideas propias, un modelo nacionalista, con todas las artimañas posibles que confronten los diseños extranjeros, que rompan esquemas y quemen los libros de la herejía que siempre nos condena a la hoguera o al cepo en las catacumbas de los poderosos. 

Pero ya ven. Han vuelto al poder los restauradores de la dominación extranjera. Los cómodos que No tienen ningún interés patriótico - sólo declamativo - y van a la fácil. A inclinar la cabeza ante el FMI, el Banco Mundial, el BID y todo el instrumental de dependencia trasnacional. 

De vuelta al "profeta"evangélico del comienzo de la nota. Una pregunta: ¿No estaremos adorando al becerro de oro? 

---

* No te olvides de invitarme un café.

Alcides Cruz



---

Suscríbete sin cargo al Canal Comunitario - Hacé click en este enlace y dános tu apoyo




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital