11/16/2023

Los verdaderos enemigos del país están adentro

Eternos oliGarcas. Se hacen llamar los "capitanes de la industria" y se juntan en siglas con A.E.A.  o tertulias hoteleras como el Coloquio de IDEA, Círculo Rojo, etc.


Agotados. Abrumados por los precios de alimentos y servicios estamos en vilo. El país en la incertidumbre. Massa impávido. Sólo cambió de Secretario de Comercio. Gatopardismo. Las multinacionales alimenticias primero levantaron los precios, cambiaron el gramaje de los envases y después se sentaron a conversar con el gobierno para hacer el acting de colaboración.  Massa hizo advertencias al viento.

La inflación bajó al ocho mensual y parece un milagro. Los supermercados se volvieron una exposición de productos, casi un museo para ver lo que NO se puede comprar. Somos un país productor de alimentos pero a precios dolarizados y en niveles incontrolados. Es insólito que en países europeos la comida valga menos que en la Argentina. 

Los dueños de la producción de alimentos, desde las materias primas hasta elaboradas para el mercado interno son multinacionales y también empresas criollas que han demostrado una falta de amor por el país, por su pueblo.Nos tratan como si los argentinos fuéramos entes pixelados, sin alma, sin sangre, en una fría pizarra de una oficina de marketing o de la gerencia comercial. 

La oligarquía, el llamado Circulo Rojo, los aglutinados en AEA y otras siglas que se dedican al loby político; son los mismos de siempre, jamás juegan para el país. Sus propios trabajadores son entes que cobran sueldos lamentablemente.  Lo único que quieren escuchar y pugnan por ello, es que el Estado No les cobre nada, les deje hacer lo que se les antoje y poder echar gente cuando les plazca. 

Tanto Massa como Milei se esmeraron en complacer a esta oligarquía. Se desvivieron en quedar bien con ellos. Son sus verdaderos mandatarios directos o indirectos. Son los que fugaron, birlaron, parasitaron el Estado argentino por antonomasia. Son lisa y llanamente unos chupasangre del pais, por eso  NO se explican en el exterior el porqué la Argentina está como está siendo tan pródiga en recursos naturales. 

Los cagadores e hijosdeputa están adentro. Trajeados, enjutos, con buenas corbatas y gestos diplomáticos en las tertulias hoteleras. 

"No tengo amigos entre los empresarios sino conocidos" dijo Massa en el último debate, mientras Milei que ya lo frecuentaba desde el año 2013, sonreía y esperaba el crecimiento repentino de la nariz para esquivarla.

El empresariado "gordo" de la Argentina y sus metástasis en la producción agropecuaria, es el que le está sacando el pan de la boca a los argentinos. Sé que es un recorte abrupto de los multi factores de esta decadencia, pero es una de las causas de esta impotencia o desazón nacional. 


---


Suscribirme 


Todas las memorias caen al vacío, donde el presente es un desfiladero al precipicio. El negacionismo, los riesgos de una restauración ultra liberal y otros males son datos de una realidad paralela que no reemplazan al guiso de alitas de pollo con arroz. La gente vota con el estómago. 

En esta selva de la decadencia humana primero se come después se piensa. 

En ese marco lamentable, de un minúe condescendiente con los oligarcas hijodeputa, ninguno de la compañerada quiere escuchar discordancias. Atravesamos un momento de zozobra, confusión y el absurdo de elegir entre el menor de los males. 

Massa jugó con Milei "como juega el gato maula con el mísero ratón". Ganó una contienda televisiva que lo hace vislumbrar como el próximo presidente. 

Hay una corriente pasional del campo nacional y popular que desdeña toda conjetura sobre un eventual traspié del candidato de los unidos por la Patria.

La compasión por el más débil es un sentimiento inexplicable y la adhesión al más reaccionario por la desesperación general se juntan en un bodoque insoportable e imposible de creer.

Está flotando en el aire un epifenómeno no controlado por los aparatos provinciales, por los aparatos de campaña que hace sospechar que Javier Milei puede ganar. 


Alcides Cruz



---

Suscríbete sin cargo al Canal Comunitario - Hacé click en este enlace y dános tu apoyo




1 comentario:

  1. Sin duda amigo milei gana y es el único q puede poner la argentina de pie ?? En nivel nacional

    ResponderEliminar

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital