11/22/2023

Violencia política - Entre los orcos de Macri y los energúmenos de Milei

El propio Javier Milei declama que la idea de libertad respeta la vida del otro, pero parece que los fanáticos que supo aglutinar detrás de sus grotescas o violentas exhibiciones de motosierra e improperios se convirtieron en una legión de desaforados.




Ya en las redes sociales como en la vía pública, o en los conciábulos de algunos ex miembros de las fuerzas de seguridad o armadas también se cocina a fuego lento un preocupante trasfondo de proclamas intolerantes y antidemocráticas. Hay grupos. Hay cuentapropistas aberrados. 

El lenguaje antiético y negacionista de la electa Vicepresidente Villarroel no se limitó en ningún momento al reclamo a una reparación de lo que ella entiende una injusticia contra los militares golpistas de 1976 por su despliegue de represión fatídica. Sus altisonancias no trasmitieron pacificación. Todo lo contrario; envalentonó a las mentes oscuras, afiebradas por el odio borderline. 

La carga de bilis negra derramada por reconocidos mensajeros de los canales La Nación+ o Todo Noticias, o América TV impregnó el arquetipo de reaccionarios/as cuya psiquiatría deberá ser estudiada con la ayuda de varias disciplinas. 

No es un juego. No es algo banal y soslayable esta secuencia de signos y síntomas que ha brotado alrededor del resultado electoral favorable al candidato minarquista y libertario. A renglón seguido sorprende que el propio Javier Milei disipe en una falaz cuestión de libertades ilimitadas y personales los hechos producidos por estas gentes que tienen un bajo nivel de autocontrol. 




En Córdoba enviaron una bala a un local de la organización peronista "Descamisados"; la Policía Federal logró identificar y detener a tres hombres y dos mujeres oriundos de Córdoba, Chaco, Salta y de Villa Devoto, en la Ciudad de Buenos Aires, a partir de "arduas tareas técnico investigativas y el uso de nuevas herramientas informáticas" que amenazaron de muerte a Sergio Massa y su familia.

---


Suscribirme 


En las paredes de la imprenta recuperada por la Cooperativa Gráfica Chilavert -  Bachillerato Popular  aparecieron pintadas después de conocido el resultado del ballotage del domingo 19. 



En la red de mensajería Whatsapp en  la cuenta "la libertad Avanza en CABA" se ventilaron diálogos en pos de salir armados a "cazar" peronistas o kirchneristas y contar para ello con "la banca" de Villarroel. 




Por último, entre las expresiones intolerantes en ámbitos públicos se conoció el insultante, insolente proceder de una mujer ante el dirigente Juan Grabois en el Aeropuerto de Ezeiza. "Arruinaste el país con Cristina, hijo de puta, y te voy a meter en todas las redes sociales ahora...", amenazó la autora del escrache."Cagones", le gritó la mujer mientras el referente político trataba de calmar la embestida. 



---

En un acto irresponsable y sin la menor idea de su carácter de ex Presidente Mauricio Macri, con absoluta impunidad que no auto percibe, declaró que los jóvenes votantes de Milei [los elfos] no temerán en salir a defender en las calles al gobierno contra las protestas de "los orcos", eufemismo que aplica los enanos hombres de la tundra, creados por la pluma de Tolkien. ¿Una preparatoria de terreno para una guerra civil? En ese reportaje con el escriba de la dictadura Joaquín Morales Solá habló de la necesidad de un "ajuste brutal". 

"Ellos van a tener que medir muy bien (en referencia a quienes se opongan a las medidas de Milei) , "los orcos", como les digo yo, a la hora de hacer desmanes en la calle", dijo el ex mandatario.

No tiene desperdicio esta intervención televisiva de Macri por su nivel de encapsulamiento en una realidad paralela.  Reclamó el acompañamiento de los gobernadores - como si fueran idiotas adocenados acríticos -  a las virginales ideas de apriete social por todos lados que trae el nuevo gobierno nacional. Macri ve al peronismo sin capacidad de respuesta tras el triunfo de su alfil masonero. 

--- 

Esto así No va a funcionar. Tendrá el Presidente electo Javier Milei que frenar este hervidero subterráneo, que ya sobrepasa el descontento social y se convierte en violencia eruptiva. Ojalá lo haga en su discurso de asunción de mando. 

Si prende esta línea reaccionaria desde sus propios seguidores, fanáticos o adoradores simbólicos, ni siquiera él va a poder gobernar los asuntos urgentes que lo llevaron al Sillón de Rivadavia. 


Alcides Cruz



---

Suscríbete sin cargo al Canal Comunitario - Hacé click en este enlace y dános tu apoyo




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital