12/25/2023

Garupá. Pelea de vecinas con amenazas de muerte. Mal trato en la Comisaria 5ta y pachorra judicial.

La presente nota tiene puesta la mirada en las falencias, negligencias, insuficiencias del sistema judicial y policial, que luego de una absurda cronicidad de doce años, No logra poner fin a las diatribas entre dos familias vecinas colindantes - Calle Brasil y Los Pereyra - del Barrio Unido por un conflicto de medianería difusa. El desatino, el mal trato policial, la falta de compromiso de la justicia, la burocracia tonta mantiene latente el riesgo de vida para una de las partes. 

Este medio se remite a los documentos brindados por una de las partes pero deja abierto el derecho a réplica de la otra involucrada en el caso. 



---

El 6 de abril de 2020, Inés Andrea Rodríguez de la Cruz denunció en la Comisaría 5ta. que su vecina Mabel Melgarejo la amenazó diciendo: "Salí afuera discapacitada, te voy a cagar a piñas, loca de mierda" - textual. 

Luego consta en el certificado expedido por la Comisaría 5ta. de la denuncia hecha por Inés Andrea Rodríguez de la Cruz, de 37 años, el 14 de agosto de 2022  que hubo nuevas amenazas de "prender fuego mi casa" hechas por Mabel Melgarejo tras un altercado entre los hijos de ambas. 

Más tarde consta en el certificado expedido por la Comisaría 5ta, del 25 de octubre de 2022, que Inés Rodríguez de la Cruz ratifica el conflicto desde hace "9 años" con Melgarejo; indica insultos y violación de la limitación perimetral impuesta. 

Consta la cédula de citación, fecha 2 de abril de 2023 del Juzgado de Instrucción Nro 7, expediente 29655/2023 en autos caratulados "Mabel Angelina Melgarejo sobre desobediencia judicial".

El 27 de septiembre de 2023, en la susodicha Comisaria 5ta. Inés Rodriguez de la Cruz denuncia el exhibicionismo de Carlos "Becho" Acosta frente a su domicilio, presuntamente bajo efectos de marihuana. En el escrito agrega los nombres de Carlos Patiño, marido de Mabel Melgarejo, y de otro de los hijos, Alejandro Acosta. Recuerda la denuncia de amenazas de muerte del 13 de enero de 2023 realizada en la Dirección General de Seguridad de Posadas. Señala que "los hijos de Melgarejo se juntan a drogarse frente a mi casa, en la vereda". 

El 18 de diciembre de 2023, ocurre un nuevo episodio  a las 19.15 del día anterior;  ante la Comisaría 5ta.  Rodriguez de la Cruz radica otra denuncia por agresión física en brazo izquierdo, más los daños a vidrios y tanque de agua arrojadas desde la parte trasera del terreno donde reside Mabel Melgarejo y sus hijos, presuntamente en estado de ebriedad. 

La desgrabación de un audio atribuido a Mabel Melgarejo dice lo siguiente:

"Nadie es mas que yo; tenía 15 años cuando vine a vivir acá; no va haber una lacra de basura que me va a venir a pasar por encima; jamás de los jamases; cuando yo le di un lugar de poner un techo sobre la cabeza de sus hijos; lo que dije hoy - "se va a cometer a cabo" - cuando yo esté bailando arriba de tu tumba y tus hijos estén llorando sobre mi, ahí les voy a decir: "ahí está tu madre que me desafió; acá estoy yo, el diablo; te la tengo guardada hija de puta; vos no te imaginas lo que soy yo; yo estaba tranquila; acá golpeando tu puerta; ahora vendrá mi venganza; el plato se come frío no caliente; te dejé denunciarme, ponerme orden de restricción, te dejé todo; ahora viene la mía; no vas a desear nunca que se despierte el diablo ante ti; oraste, suplicaste de rodillas pidiendo perdón a Dios; pasó mi hija y le tiraste una piedra; ahora, callado, tranquilo vas a haber deseado de nunca haberte metido conmigo, de nunca haberme humillado, de nunca haberme tocado; hasta vas a pedirme perdón de rodillas, te lo juro por Jesús que está arriba! Soy Mabel Melgarejo, 25 - 814 - 262 - así como me denunciaste!"

Mientras la Justicia y la Policía de Misiones se resumen en papeleo inconducente, que cada lector saqué sus propias conclusiones. 



---


---

Suscríbete sin cargo al Canal Comunitario - Hacé click en este enlace y dános tu apoyo




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital