1/25/2024

Diputados renovadores. ¡Vení que te firmo!

A mediados de junio de 2023, el Frente Renovador creó un partido troyano llamado Innovación Federal para inscribirse dentro del Frente Unión por la Patria y cooptar la boleta de la candidatura de Sergio Massa. Fue un convenio al estilo de la serie "Misión Imposible", cuya vigencia se autodestruyó a los diez segundos de terminada la primera vuelta electoral de Octubre. 

De allí quedaron elegidos como representantes de Misiones ante el Congreso Nacional Carlos Arce, Sonia Rojas Decut, Daniel “Colo” Vancsik y Yamila Ruiz  por la Renovación y el amigote de la casa, el bullrichista Martín Goerling por la supuesta oposición. 

La premisa de autonomismo y autodeterminación con la excusa del federalismo, es el punto donde se apalanca la cuestión de armar "rancho aparte" y operar con otras provincias succionadoras de recursos nacionales a como dé lugar. Es el caso de Salta y Río Negro tambien. 

Misiones impuso el nombre de "Innovación Federal" al bloque provincialista que preside la legisladora Pamela Calleti del PJ de Salta, que entró por el Frente Unión por la Patria y luego se abrió de la nave nodriza. Hoy es señalada como traidora porque votó a favor de la Ley Mi-Ley colaborando a la apertura de las puertas del infierno, para que el canalizador luciferino de "las fuerzas del cielo" obtenga la suma del poder público. 




El 24 de enero la prensa amanuense de la capital de Misiones vendió como un logro fenomenal el hecho de que la provincia obtuvo arancel cero para las exportaciones de yerba,té, madera y tabaco. Luego se supo que los legisladores "misioneristas" Carlos Fernández y Yamila Ruiz firmaron el dictamen de Comisión para el tratamiento de la Ley Mi-Ley dentro de los 34 diputados "dialoguistas" - un eufemismo de "Club de Trueque". 

*El diputado misionero radical Martín Arjol no se quedó atrás con la lapicera obediente.  Está en curso una denuncia penal por las posibles irregularidades.  




Argumento de ocasión divulgado por el oficialista Canal 6 de Posadas: "Los misioneros están apoyando a este dictamen primero porque quieren que funcione el Congreso. Esto es fundamental dar los votos para que funcione, que el Congreso no se paralice”.  La justificación encubre que "los misioneros terminaron facilitando la firma del dictamen, tras un intento del kirchnerismo de bloquearlo por cuestiones reglamentarias". LPO - (Rápidas las pulgas para cambiar de perro). 

Los diputados renovadores puestos en perspectiva épica por la prensa amigable. Si no fuera por ellos...

El detalle especial: firmaron el acuerdo en blanco a eso de las 01.30 de la madrugada. Un cúmulo de promesas orquestadas por el macrismo-mileísmo madrugó a unos cuántos legisladores que a las 15.00 horas del día del paro y movilización, vieron que el dictamen No tenía muchas cláusulas convenidas. Una vieja frase dice que "lo que escribieron con la mano, lo borraron con el codo" en un departamento de la Recoleta con el agente económico de los Estados Unidos, Federico Sturzenegger a la cabeza. 


Legisladores de la Renovación "misionerista" siempre dispuestos al heroísmo. Todo el mundo sabe que en el Congreso No corren las ideologías sino el toma y daca.  


Los legisladores misioneros se muestran orondos después de habilitarle la potencial suma del poder público a Milei. No hay ni un atisbo de conciencia nacional ni miradas comprometidas con el conjunto del país, sino las anteojeras "misioneristas". 

Tal como afirmamos, pronto se extinguió la lealtad de haberse pegado a la boleta de Massa y haberse enancado en la programática de Unión por la Patria. ( Bueno. A eso de Patria podemos borrarlo). 



---


Suscribirme 


Ese modo de actuar umbilical es expuesto como una virtud pero no la tiene. Aquellos diputados y senadores del oficialismo provincial que sacaron raspando los votos para ser elegidos en octubre pasado, se subsumen a la obediencia debida NO con el pueblo sino con la conducción partidaria. 

Es una entelequia decir que representan "al pueblo" que los eligió. 

¿Está mal? Desde una perspectiva auto determinada por los recursos productivos de la Tierra Colorada resulta aceptable. Pero todos sabemos que de fondo, está el qué me importa la Argentina mientras traiga agua para la noria de la Renovación local. El reduccionismo es angustiante porque darle un salvoconducto con la excusa de la gobernabilidad a un presunto potencial de insanía, es irresponsable.

El postre lo puso el Ministro de Economía, el inefable Toto Caputo, que sin demasiadas sutilezas apretó a los gobernadores con cortarle recursos si manda a los legisladores a votar en contra de las medidas prometidas al FMI. Entre ellas la liquidación del Fondo de Garantías de los Jubilados y la suba de retenciones en el comercio exterior de granos.   




La misma promesa que "Toto" le hizo al Fondo en el 2018 y significó su eyección del mejor equipo de los últimos 50 años. Por eso en el presente tiene credibilidad nula. La encrucijada del ministro cuevero es que el FMI le exige que junte plata de dónde sea para pagarle U$S 2800 Millones y los buitres BlackRock + Vanguard quieren al Estado como carroña.  En lo que va del gobierno experimental libertario NO cazaron ni una mosca. 

El interés supremo es la Patria. En ella la vida y el patrimonio de los argentinos que intentan ultrajar por decreto o centenares de reformas y derogaciones de leyes. 

Por último los provincialismos minimalistas. 


Alcides Cruz

---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital