1/01/2024

Milei tampoco la ve.

Un brindis estrecho y un deseo acotado a la íntima sapiencia de que el año 2024 será un año espantoso si ocurren la medidas de destrucción del Estado Nacional y los Estados subnacionales que pretende el mandatario Javier Mi-Ley. 

Los presuntuosos del libertinaje oficialista seguro fueron los más ruidosos y alborozados. El antiperonismo continuó al 31 de diciembre con su borrachera babeante de venganza. Un inconciencia sin fin sobre las consecuencias nefastas que sufrirán los más humildes primero y luego la clase media. 




Las "ideas de la libertad" según proclama su líder mesiánico, es el respeto "por la vida" que se supone el bien superior. Sin embargo la vida y el patrimonio de las personas de la clase media hacia el fondo del agujero están en peligro. Por ejemplo, la suba de los impuestos, la comida, servicios, medicina, acceso al entretenimiento, etcéteras interminables. 

Para los niños más pobres e indigentes una "ayudita" en la AUH y el Plan Alimentar es una burla. Con la suba de los alimentos al triple lo único que queda garantizada es la desnutrición. Ni pensar en lo que será enviarlos a la escuela en marzo si una lapicera vale casi $1000 y un cuaderno tapa blanda $4000.




Suscribirme 


La clase política argentina, cebada en los negocios con los dineros del Estado nacional, provincial y municipal perdió la noción de la realidad hace mucho tiempo; el verdadero Poder de élite mundial, con sus agentes locales (la casta empresaria multinacional) lo único que hizo es fomentar esa adicción al "dolce far niente" de las castas gubernativas y legislativas. 

Pasaron muchos años de "pasar de grado sin estudiar" - como un paralelismo de lo que hicieron los dirigentes en la fase política. Desarmaron las organizaciones partidarias, la participación del ciudadano fue reducida por ellos al mero hecho de votar, y los liderazgos se constituyeron por alcahuetería de cúpulas y sin comicios internos. 

Un fin de año desangelado. La supuesta "gente de bien" se diferenció de los "orcos". La nueva concepción de la llamada "grieta" se instaló como un avance irrefrenable de la demolición económica a la demolición cultural del país. 

El Premio Nobel de la Paz Pérez Esquivel rememoró que Adolf Hitler fue elegido por el voto popular e inmediatamente pidió al Parlamento alemán en 1933 poderes extraordinarios; tras ello comenzó una purga de dirigentes políticos, sindicalistas, líderes sociales. Alertó sobre la pérdida de la democracia y el valor de los derechos humanos, de las libertades y garantías. 

¿Será eso que Javier Milei como mandatario dice al exclamar: ¡NO la ven! ¿Detrás de la cortina de humo mediática de que NO miente...¿Qué es lo que está ocultando a los argentinos?

En mi aldea se escucharon pocos cohetes. Casi nada de luces de colores porque la mayoría sabe que el país está entrando a un túnel tremebundo donde el exterminio social va sobre rieles. La Argentina es un centro de experimentación de una guerra sin balas. No hace falta mucho para tomar un país rendido a la instrumentación de un pagaré por especie de una deuda impagable. 

Los buitres van a exigir cobrar los nuevos papelitos de colores inventados por Caputo dentro de tres meses pero la captura de "canutos de dólares colchón" NO va a alcanzar para cubrir las apetencias de los carroñeros; tampoco va a servir mucho la cosecha récord porque los agroexportadores van a dejar el grueso de las divisas afuera del país. 

Lo que jamás Milei va a entender - porque NO LA VE - es que al país hay que darlo vuelta como a una media para ADENTRO no para afuera.  




Alcides Cruz



---

Suscríbete sin cargo al Canal Comunitario - Hacé click en este enlace y dános tu apoyo




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital