6/05/2024

Diputados Renovadores. En el Obelisco para pedir por la yerba después de apoyar a Milei con la Ley Bases.




Por Alcides Cruz - licencia CC BY 4.0.©




Productores, sindicalistas, funcionarios de Misiones, fueron recibidos en la Casa Rosada donde expusieron su reclamo por la normalización del INYM y el freno a las importaciones de yerba mate de países vecinos. 


Como se aprecia en los documentos video - fotográficos en la manifestación del Obelisco habló la diputada nacional Victoria Toloza Paz,  que aparece rodeada por el Ministro del Agro de Misiones "Kuka" López Sartori, Rubén Maciel, el delegado provincial en el directorio del Instituto; el ex Ministro de Agricultura de la Nación, el formoseño Luis Basterra, la dirigente tarefera de Andresito, Ana Cubilla y su enlace sindical, el salteño Ojeda. 


Con el mejor semblante pétreo se presentaron al ruedo monumental, los legisladores misioneros, Vanzcik, Ruiz, Fernández y Arrúa. En ese contexto fueron inquiridos por su participación aprobatoria de la Ley Bases. Obviamente serpentearon en excusas. Que votaron en particular, etc. como si no hubieran estampado la firma al dictamen de comisión y apretado el SI en la votación en general. 


La visión nacionalista, la comprensión integral del país evidentemente la tienen livianita como boleadora de marlo. Después de Virasoro al sur queda un país llamado Argentina. 


Apoyar la Ley Bases es fortalecer a las políticas destructivas del gobierno de Javier Milei. No es aprobar un poquito aquí o otro poquito oponerse. Obviamente a los otros que representan en la provincia al macrismo - mileísmo el sayo les queda pintado. 


Hay momentos en que los intereses soberanos de la Patria deben estar por encima de los intereses provinciales. En ello reside el coraje y la grandeza.





En los últimos días, los cuatro diputados de la Renovación brincaron hacia el multibloque que conduce Miguel Pichetto. (¿Preparándose para la "movida" en el Congreso ante la evidente inconsistencia presidencial?)


Luego, en lo estrictamente político territorial, habría que pedirle una mínima explicación a la diputada Toloza Paz de por qué vino al Partido Justicialista de Misiones a levantar la mano del diputado nacional Alberto Arrúa, uno de los obedientes a las órdenes del rovirato. 


No se puede querer estar en todas las canastas al mismo tiempo. Es demasiado burdo y absurdo. 




---

Este trabajo tiene la licencia CC BY 4.0




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital