6/04/2024

El peronismo real rechaza a renovadores que se dicen peronistas. Repudio a la Ley Bases


El peronismo real de Misiones NO aprueba el apoyo de la Renovación a la Ley Bases




Por Alcides Cruz - licencia CC BY 4.0.©




Un renovador No es peronista; un renovador No es radical. Es otro especímen de la política de Misiones, pero del movimiento nacional peronista No.  Tal vez es un hallazgo biológico o un producto experimental exitoso de la suma del poder público, pero peronista No es, rotundamente. 


El problema es que los renovadores No entienden el NO. Insisten en querer ser de todo lo que raye como oportuno u ocurrente. Inclusive ahora son "casi" mileístas porque el Patrón los manda a comer ese escuerzo. Depende del " Bambi" que esté en el Poder del país se manchan el pellejo. No tienen ideología pero usan los contenidos de otros para asimilarse a una realidad que les resulta lejana y triste. Perdieron el camino. 


Deambulan como zombies en un laberinto de mimetismo constante, con el único acierto de la supervivencia como fin ulterior. Hoy están aquí, mañana allá. "Y un camino largo que baja y se pierde..." ¿Cómo se puede vivir así? No sé. Es inexplicable por las ideas, pero vitalmente posible por el mendrugo mordido en el umbral, mirando de abajo y de reojo. 


Perón hablaba de los tránsfugas ideológicos mucho antes de que el Dr. Borocotó se transformara en kirchnerista para el espanto de los diarios de la oligarquía recoleta y fruncida. Después aparecieron palabras como "garrocha", para asignar a quienes usan esa lanza flexible para superar tapiales morales.

 

---

Los veteranos peronistas, la reserva doctrinaria del peronismo, que se reúne a menudo en la Unidad Básica "Afirmación Peronista", tuvo la idea de convocar a un encuentro en el Club Racing el pasado 25 de Mayo, para debatir "entre compañeros" el repugnante voto de los legisladores de la Renovación "Innovadora" en favor de la Ley Bases. Todo por obediencia debida al Conductor Carlos Eduardo Rovira que acordó con el "Mileinato" (Virreynato) que esa ley espantosa salga airosa en el Congreso Nacional.  De hecho así fué.


Los diputados nacionales de la Renovación "Innovadora", dieron una muestra cabal de que NO responden al mandato popular sino a los arbitrios de quien los puso "a dedo" como candidatos del Frente Renovador, en la boleta de Sergio Massa, tras una jugarreta de alto nivel, que inventó un partido ad hoc e hizo un "menjunge" con el PJ Misiones, que a la postre es una sucursal más, como esas agencias de quiniela. (¿ Si la sede de López y Planes ya tuvo una verdulería por que no podría ser un local para jugar el Quini 6? )


Bueno. Para el colmo - como ya escribimos - vino la diputada nacional "albertista" Victoria Toloza Paz, a indicar que todo peronista de Misiones debería afiliarse a la Renovación. Y de paso elegir a Alberto Arrúa, como titular. Cartón lleno en la kermesse. Ya da lo mismo después del radical Pereyra Pigerl. (¡Volvé Juanchi que por lo menos te sabías la Marcha completa!)


Entonces lo que aconteció en Racing, es la acostumbrada "mecánica" de los exploradores renovadores, agrupados alrededor de la figura de "Pelito" Escobar, de vender la reunión por un medio acólito. De que la asamblea fue una convocatoria del peronismo "renovador". En Misiones eso se llama "saludar con sombrero ajeno". 


Hace rato que el imaginario setentista, cooptado por las huestes de Escobar fueron echados del templo del rovirato. Hoy la sintonía de su dilecto amigo Carlos Eduardo está enclavada en conseguir los favores vaporosos del agente sionista, que lo tiene patetizado con los fondos discrecionales y una chequera para la obra pública atada a una zanahoria. 

 

Como fue hecho público, los senadores renovadores, Arce y Rojas Decout, ya están debidamente programados para salir de la galera de Javier Milei, en la Cámara Alta. Los peronistas reales de Misiones No aplauden ese acto de magia. 


Menos a renovadores disfrazados de peronistas haciendo circo. 




---

Este trabajo tiene la licencia CC BY 4.0




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital