9/29/2024

Eso de tirar la pelota ¡bien lejos!


Subido al banquito Milei habla con solvencia de una realidad paralela que solamente él ve. 




Por Alcides Cruz - licencia CC BY 4.0.©



COLABORE CON EL PERIODISTA

Una fuente independiente de información creíble.

---



Acabo de apagar el televisor después de ver el discurso desaforado de un presidente con minúsculas que pone la voz aguardentosa para impresionar a una multitud de "20 mil" perros desorbitados que rugen al unísono. Son los troles de carne y hueso sin lugar a dudas. Son carne de perro. 


Me llega por mensaje un spot de una reunión que tuvo lugar en la CTA donde conocidos dirigentes de la producción misionera lagrimean y se inspiran al mismo tiempo para realizar una marcha "federal" el 14 de noviembre. Resuena la misma conjetura que tuve cuando vi al personero de la Renovación gobernante Jonas Petterson entrar con un tractor a la Plaza de Mayo y sacarse una foto con el respetable vikingo Hugo Sand de APAM. 



Jonas Petterson - el viajero incomprendido -  y Hugo Sand - el revolucionario blanco - protagonizaron una protesta frente a la Casa Rosada y pretendieron que los reciba Javier Milei. Se equivocaron de lugar. Deberían haber ido al Congreso a protestar contra los legisladores misioneros. 



Siempre fue fácil y barato pegarle lonjazos protestantes a la Casa Rosada, a Buenos Aires, a los porteños, allá lejos donde los escuetos intereses de comarca No se vean amenazados por la consuetudinaria venganza o profecía auto cumplida de los emisarios de Carlos Eduardo Rovira que son "más papistas que el Papa".


Los policías retirados que osaron sublevarse, los maestros y el personal de salud están recibiendo el vuelto político de comedidos, propios y extraños. Un aleccionamiento para que se aprenda de una vez y para siempre que en Misiones No vale la pena jugarse por nadie. 


Solamente sirve soplar para donde corre el viento del poder omnímodo, omnisciente y omnipresente. Una réplica SubAmericana de Corea del Norte. 


Siempre estamos viendo que en la Legislatura algunos diputados delivery como el variopinto Pereyra Pigerl hacen denodados esfuerzos para decirle al jefe renovador: "Señor le pertenezco!" . Una lamentable muestra fue la impulsión de una ley de espionaje cibenáutico que fue aprobada por mayoría automática. Un articulado que va a contramano de los derechos constitucionales en cuanto a la pluralidad de opiniones periodísticas contrarias a la suma del poder público en la provincia. 


Este asunto de la vigilancia de la pederastía y otras aberraciones en las redes para nada es reprochable pero esta ley provincial metió un Caballo de Troya que desafía la honestidad de jueces, fiscales y policías ya que la bosta puede caer en el redil de la política de los propios del oficialismo renovador así como de los contrarios. No vaya a ser que los vigiladores tengan que barrer y juntar con pala las cagadas de unos y de otros. Lo peor y triste sería que las tapen. 


De vuelta con el drama yerbatero, tealero y "quanta cosa" perturba la economía de base misionera, vale simplemente decir que nadie puede jugar al distraído por no mencionar eso de "hacerse el boludo". Que no vale argumentar la estúpida frase de que "hay que confrontar con el enemigo mayor" sentado en Balcarce 50 para NO pasar ni cerca del Parque Paraguayo donde se mezcla el yopará del Caraí Octubre. 


Hubo una reunión oficialista en Jardín América donde estuvieron funcionarios provinciales, legisladores provinciales y nacionales de todos los sectores llorando sobre la leche derramada. Nadie de los presentes pareció acordarse de los diputados y senadores "misioneristas" que votaron con sus veinte falanges la aprobación de la Ley Bases y la ratificación del DNU, instrumentos que dieron lugar y anclaje para que Javier Milei y sus mandaderos convirtieran a Misiones en un perro faldero, rastrero de "dinero balanceado". 



01.00 de la madrugada del 9 de Julio de 2024, el gobernador Hugo Passalacqua posaba junto al presidente Javier Milei; el pacto de Tucumán para poner a la Argentina de rodillas. ¡Inolvidable!



Nadie gritó: ¡Che acuérdense que Milei sacó en Misiones casi el 60% de los votos!  ¡Ché ! ¿Ya se olvidaron de la foto de Carlos Rovira con Guillermo Francos y Lule Menem? ¡Che! ¿Quieren que les muestre la foto del Gobernador con Milei en la Casa de la Independencia? 


El colmo del ridículo fue mirar la foto de Hugo Passalacqua pidiendo la rebaja del precio de la nafta. Sonríe siempre! Hasta parece un germen botulínico que atacó a los dirigentes renovadores. Otra evidencia quedó plasmada en los rostros de los senadores Arce y Rojas Decout sentados en primera fila ante el discurso implosivo del leonino presidente en el Congreso.



La admiración de Rojas Decout y surcos pensantes de Arce. Milei les decía a las provincias que se arreglen con lo puesto. ¡Pongan la mejor cara que tengan! 



Y un rancho aparte merece el inefable diputado Martín Arjol que se ha convertido en una incómoda ladilla en las verijas del radicalismo y todo el arco macrista libertario de la tierra colorada, sea ésta de Misiones, Jujuy o un país africano. Varios portales publicaron comentarios y sospechas de que  "los boinas verdes" que se reunieron con Milei  recibieron una notable estimulación por votar en contra de los jubilados y ratificar - por ende - el veto mileísta. 



Como quedó plasmado para la posteridad, los cinco radicales en las escalinatas de la Casa Rosada. Entraron ratas y salieron hechos unos leones. Quedó confirmada la pasión del diputado misionero Martín Arjol por el queso. 


Finalmente toca el turno al largo viaje de Pedro Puerta al ostracismo. La lapidación inaudita de todo el arco apoyador del macrismo - mileísmo por parte de la Renovación y sus colectoras pseudo libertarias No tiene y ni tendrá otra finalidad que sacar del tablero electoral a los rizomas del puertismo original. 


¡Es todo tan ridículo!


Los peronistas renovadores repulsan a los mileístas renovadores que a su vez, incomodan a los macristas renovadores que se quieren despegar del radicales renovadores.  Los opositores de la Renovación No se oponen porque sus centrales partidarias No quieren pelearse con la fuente de contratos provinciales que sostienen económicamente a sus exiguos representantes.  Los renovadores viejos disputan el espejo con los renovadores novatos. Sonríen en las selfies pero por lo bajo se ven los refucilos de puñaladas traperas. 


La realidad que sufre el misionero de a pié, el eslabón perdido de la justicia humana no cuenta. Cuando lo llamen a votar ¿Que van a mentirle? ¿Dónde esconderán las cobardías los pálidos opositores amantes de tirar la pelota afuera de la provincia?  ¿Los oficialistas hablarán de naves espaciales, cuántica, robótica y que el desbocado presidente - con minúsculas - tiene la culpa de todo? 





---


Hacé click en la Imagen y dale un reconocimiento por su trabajo

Su cooperación hace a la información confiable y diferente
---

Este trabajo tiene la licencia CC BY 4.0




0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV Comunitaria

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía de Comercio Digital