Por Alcides Cruz - licencia CC BY 4.0.©
Una fuente independiente de información creíble.
---
¡Qué indignante papel el que cumplen los legisladores misioneros! Son todo lo mismo. Una respuesta en conjunto a los intereses del Poder provincial. Ya se ha borrado la delgada línea de la decencia cívica. Creen que solamente obedecen a los pactos de la cúpula que los colocó en la boleta como mascarón de proa.
Y se ríen. Con sus bocas empastadas, con sus rostros enfriados en tertulias de negocios. Comadrejas enseñadas a llevar la presa a la cueva. Hablan lo que les dicen que hablar. Y se ríen. O sonríen sin pudor.
Carcajadas del poder que espanta a las palomas del campanario. Su vestimenta comprada en galerías opulentas se mojan de lluvia amarilla. Huelen como perros empapados.
Subidos a un pedestal de naipes marcados, orejean sus propias ambiciones e ignoran con desdén los mandatos populares. Esa vana idea de que el pueblo les delega el absoluto cada dos años, y que un simple mortal autodetermina y supone la cumbre de la adoración. Apenas es un hombre lleno de Poder terrenal. A él van inclinados o de rodillas como a un dios pagano. En Misiones la voz de Dios NO es el pueblo. El silencio de los cómplices enmudece una colosal mentira.
Y este pueblo misionero, tan ignorante, tan displicente con las cosas fundamentales de la comunidad, se mira como una multitud de penitentes, de resignados o vive distraído con espejos multiplicados por filibusteros territoriales.
Los jóvenes van dormidos con pócimas soporíferas; sin uñas ni dientes; sin fuego ni pasión por ser libres de verdad. Encadenados a lo magro del mañana, al futuro incierto en la tierra donde han nacido. Acobardados y anestesiados por mentiras, por desapegos egoístas. Van sin saber a dónde.
Los líderes sombríos. Ocasionales presta nombres. Sin alma de Patria. Sin mapa ni garabato del camino. Deambulantes por las aulas, calles, oficinas. Zombificados para soportar el destino de No ser nada más que un bocado más del sistema unívoco, autocrático e imperante.
Nunca se vió como ahora, a los legisladores de Misiones de espaldas al pueblo. Tanto pero tanto. Una rotura insurcible con su realidad. Que se abstengan NO puede ocultar su chafalonía.
Aún queda para los memoriosos de la política aquel bochornoso voto a favor de los fondos buitres. Pero los senadores y diputados del 2024 los han superado con creces. De aquellos diputados No queda ni las hilachas. En el rincón de los olvidos su antigua soberbia se enmohece. Los del presente son insustanciales, la nada misma aborrecida por la mitad de la población. Evaporables.
El que maneja los piolines es el que habla detrás del telón. Truca las voces, cambia los personajes. El malo es perverso y el bueno un idiota útil. No es un genio como los amanuenses quieren hacer creer. Es un astuto que devora las almas de lo más noble. Es el que ríe.
Hacé click en la Imagen y dale un reconocimiento por su trabajo |
Su cooperación hace a la información confiable y diferente
---
Este trabajo tiene la licencia CC BY 4.0
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario
Opine Libremente pero Evite Insultos.