Por Alcides Cruz - licencia CC BY 4.0.©
El diputado nacional Alberto Arrúa no cesa de producir dislates, a la par de arrastrar a sus adláteres, Myrian Comparin, presidente del Consejo Provincial y el titular del Congreso Provincial, Mario Tessmar a rechazar la intervención del Partido Justicialista de Misiones dispuesto por la máxima autoridad nacional. En idéntica reacción a la sede partidaria de Salta, los cuestionados dirigentes dieron un giro discursivo oponente a las decisiones partidarias nacionales, acusándolas de un "intento de golpe institucional".
ÉSTE EL MOMENTO PARA DONAR o COLABORAR CON EL PERIODISTA
---
El mundo cambió y el modo de hacer periodismo está en plena transformación material y tecnológica. Muchos medios de comunicación en el mundo - de todo nivel - hoy resuelven en parte su sostenimiento con donaciones o suscripciones. El diario de papel va camino a su extinción, como lo están haciendo los kioscos, los canillitas. Miles de periodistas en todo el mundo han creado medios propios o trabajan en equipos free lance porque las editoras han reducido los planteles en las redacciones. La información circula en portales y redes sociales cada día más. El Vecinal como pequeño medio local NO está exento de esa realidad. La información nunca fue gratis de producir. Por eso pide a los lectores en línea que realicen UNA DONACIÓN mínima, colaborativa. Quien quiera oír que oiga, quien quiera comprender que lo haga. Ayúdenos con lo que esté a su alcance. Estamos a su servicio.
✅---
Impregnados del ideario de la Renovación que los apaña, bajo el supuesto de que Misiones es una isla jurídica o que no obedece a las leyes terrenales del Sistema Planetario Solar, lanzaron un ocurrente comunicado donde refieren una autonomía partidaria insostenible. Una evidencia de que el grupo personero del rovirismo acusó dolorosamente la patada testicular.
El diputado nacional Alberto Arrúa, secretario general, el PJ misionero - otrora miembro de La Cámpora hoy repulsa - con insalvable inconsistencia de archivo, que “es un grupito de La Cámpora que tiene alguna llegada a la presidenta del Consejo Nacional y le han convencido de esta decisión” porque no podían utilizar el sello del PJ Misiones”.
La excusa de confrontación se revuelca en los achaques de perogrullo; "que la intervención pretende impedir que los peronistas misioneros nos podamos hacer cargo del peronismo de Misiones y no una birome del centralismo porteño”. Bilis "misionerista" con ADN Renovador indubitable.
El comunicado reza que “no hay motivo explícito por el cual promover dicha intervención” y que el partido “se encuentra con todas sus autoridades con mandato vigente hasta el mes de noviembre de 2025, sus estados contables, sus presentaciones judiciales, sus órganos administrativos, todo al día”.
Sin embargo no menciona lo que el Congresal Nacional Raúl Arévalo en la entrevista de El Vecinal; que en el cuestionado congreso partidario de quince personas, aprobaron tres ejercicios contables anuales en un santiamén.
* Addenda: Una fuente informó a El Vecinal que personeros renovadores, usando antiguas ascendencias con el kirchnerismo intentan cambiar el curso de los acontecimientos. Operan para que el Congreso partidario nacional NO apruebe la determinación del Consejo. El loby cobró intensidad. Se habla de la vía Formosa. El cimbronazo está motivando el análisis de otras fuerzas partidarias nacionales que habitualmente firmaban alianza con el rovirismo. Se enfatiza el error de haber aprobado el DNU a Milei que resultó nocivo para los derechos populares.
* Hay que poner en la balanza, sendos pedidos de intervención presentados en septiembre y en noviembre de 2024 por el dirigente Lalo Costa Arguibel, que encabezó en Misiones la lista ganadora en las internas nacionales, en la que se impuso Cristina Fernández de Kirchner por la defección documental del Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
---
La intervención al partido de Misiones es un símil a una intervención federal de una provincia; NO es judiciable bajo ningún aspecto. Es sin dudas es una decisión política para una institución cuyo fin estructural es la representación política. Tal representación No es hallada satisfactoria por la conducción nacional y ésta ejerce el derecho de intervenir para auditar, normalizar diatribas judiciales vigentes, afiliar y llamar a elecciones cuando se estime conveniente.
Lo de Arrúa, el diputado que ejerce el honorable oficio de cadetería para el signo gobernante en la provincia, es el último estertor de una persona que se niega a sí misma, un paso al costado de dignidad.
Este trabajo tiene la licencia CC BY 4.0
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario