Por Alcides Cruz - licencia CC BY 4.0.©
Con una resolución de 6 líneas el gobierno oprobioso de Javier Milei hizo desaparecer el Instituto Nacional de Medicina Tropical situado en Puerto Iguazú. No sorprende en nada para quienes están informados del carácter de subordinación y esclavitud en la ciencia e investigación asumida por Carlos Menem, en la claudicación con Inglaterra tras la derrota de Malvinas. Misiones se vuelve filo libertaria o liberenovadora. Al gobierno provincial debería darle un poquito de tristeza ver cómo no le importa a la Casa Rosada su seguidismo reptante. ¿Qué dirán el médico Oscar Herrera Ahuad o los mensúes políticos de Misiones que defienden las políticas de Milei?
---
ÉSTE EL MOMENTO PARA DONAR o COLABORAR CON EL PERIODISTA
Una fuente independiente de información creíble. El periodismo es un servicio público. El Cuarto Poder está en la gente informada. Pero investigar es caro y a los que quieren que las cosas sigan iguales no les conviene que te informes. Por eso mi trabajo siempre estará accesible para todos. Quienes puedan, contribuyan. No se hagan los distraídos. Toque la foto y aporte de acuerdo a sus posibilidades por Mercado Pago y continúe leyendo la nota.
---
El mundo cambió y el modo de hacer periodismo está en plena transformación material y tecnológica. El Vecinal como medio comunitario NO está exento de esa realidad. La información nunca fue gratis de producir. Muchos medios pequeños reciben donaciones o suscripciones para cubrir gastos. Por eso pedimos a los lectores en línea que realicen UNA DONACIÓN mínima, colaborativa. Ayúdenos con lo que esté a su alcance.
Uno de los ítems destinados a la destrucción, es la investigación científica y el desarme de toda estructura de emancipación biológica como lo fue en su momento el Instituto Malbrán, del cual dependía este organismo exterminado de un plumazo.
Javier Milei es un delivery de las élites dominantes. ¿Qué duda cabe?
"DISUELVESE EL INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA TROPICAL (INMET), ORGANISMO DESCONCENTRADO DEPENDIENTE DE LA ANLIS “DR. CARLOS G. MALBRAN”. LOS COMPROMISOS Y FUNCIONES DEL INMET SERAN ASUMIDOS POR LA ANLIS, QUE CONTINUARA DESARROLLANDO SUS OBJETIVOS EN MATERIA SANITARIA. DEROGANSE LA LEY 26534 Y EL DECRETO 125/2011. EL MINISTERIO DE SALUD DICTARA LOS ACTOS NECESARIOS PARA LA IMPLEMENTACION".
La ley sancionada el 28 de octubre de 2009 creaba un organismo específico para el abordaje de las enfermedades tropicales mediante investigación científica nacional e internacional, para el intercambio de información con las provincias y prevención de epidemias inherentes a vectores, cuyas mutaciones por el cambio climático o las guerras bacteriológicas por modificación genética de insectos, fauna diversa afecten la vida humana.
La reglamentación admitía que "patologías como el Chagas, Paludismo, Dengue, Leishmanisis Tegumentaria y Visceral, Helmintiasis transmitidas por el suelo, Cólera (enfermedad diarreica epidémica), Fiebre Amarilla, Leptospirosis, Lepra, Esquistosomiasis, son de alta prevalencia e incidencia actual y/o potencial en la región Tropical y Subtropical argentina".
La excusa es nimea y absurda. El Instituto fue desfinanciado; sin un peso para la investigación; reducido a la nada misma como paso con su antecesor Malbrán.
Esto es un nuevo capítulo de entrega de soberanía científico técnica; lo intentó Mauricio Macri con el CONICET y ahora el destructivo Milei se regodea cumpliendo las órdenes que le imponen. El plan de subordinación de la Argentina a los intereses extranjeros escrito por la Escuela de Chicago sigue su curso irreductible desde la Dictadura de 1976.¿O acaso No se reproduce intacto el decálogo económico de José Alfredo Martínez de Hoz?
Idéntico destino tiene el Instituto Nacional de Semillas. Un organismo clave para la preservación del germoplasma productor de alimentos que protege la soberanía alimentaria del país. Las simientes autóctonas resguardadas por el Estado quedan ahora a la deriva y a merced de las multinacionales, cuyos paquetes tecnológicos someten a toda la agricultura de escala y de las comunidades pequeñas o la agricultura familiar.
En esta guerra de baja intensidad, sin tirar un solo tiro que despliega el gobierno minarquista, hay un generalato presidido por un agente del poder norteamericano: Federico Sturzenegger. Es un colateral del Poder Ejecutivo nacional que juega como líbero y responde a los intereses dominantes.
¿Qué carajo hay que escribir para hacerle entender a tanto bruto que sigue a este malicioso presidente?
2 COMENTARIOS:
Y seguro que son instituciones creadas para algún curro para el estado.
Muy bien Miley todo el mundo a trabajar y que el sueldo sea más equitativo.
Flotan, flotan y siempre está nublado por eso.
Publicar un comentario