2/28/2019

Elecciones en Misiones. Todos esos viejos conocidos

En lo político, Misiones ya se comenzó a mover el clima pre electoral. La propia Renovación gobernante tiene por costumbre poner huevos en todas las canastas.

Aquí se conocen todos la mancada. Hay dos elementos - 1 - son hijos políticos del puertismo, tanto la Renovacion con Rovira...y Cambiemos con el senador Schiavoni . Todos se criaron en el mismo gallinero; Y hasta el propio Macri tuvo su bautismo político en Misiones cuando Puerta, lo hizo figurar con domicilio en Garupa, localidad donde tiene afincada su estancia. Puerta fue companero en la facultad de la Universidad Católica de Macri. De ahí se conocen.

Ese imbricamiento hoy se traduce - por lo menos en lo que va del mandato de Macri en un acuerdo de co gobernabilidad --- esto es obras, negocios mutuos, aseguramiento de los víveres mas cajoneo y olvidos de carpetazos y expedientes judiciales.

Una de las canastas también es el armado de la segunda marca de Cambiemos, como se caracteriza a Alternativa Federal por estos lares. En esa mesa se sentaron Passalacquea y el vice Oscar Herrera Auad --- santiagueno de origen --- por envío de Rovira.
Si la Renovación opta por el espacio de Massa, Urtubey y Picheto definitivamente, sera un claro divorcio del armado de UC.

Aquí, a través de ex jefe de gabinete, Pelito Escobar, oportunamente procesado y sobreseído con el ex gobernador Closs por la causa de Suenos Compartidos --- la viviendas de las Madres de Plaza de Mayo --- se intenta armar una sucursal de UC en la Renovación...

Es decir, jibarizar todo aquello que viene de UC Central y hacerlo una presa embalsamada en la galería de la Renovación.

Las elecciones en Misiones se anunciaron para el dos de junio. No serán las mismas que las anteriores, aunque suene a perogrullo.
Los kirchneristas provinciales que aspiran al regreso de Cristina como la salvación nacional, y por consiguiente, el regreso de una aproximación al Estado de Bienestar, están en trance absoluto.
No son tiempos para la repitencia de modos, donde el erario nacional llegaba con su cuerno de la fortuna.
En lo politico, como en el caso de Misiones, ni se imaginan que tendrán que desarticular el entramado de negocios para poder cambiar la lógica de sumisión del pueblo al oficialismo. Querer el poder para llegar como un mercenario de su propio destino, es la antesala de la esclavitud funcional.

Construir bajo la advocación de Santa Cristina es un buen argumento pastoral. Nada mas. 
La Renovación tampoco esta tranquila pese a tener en apariencia todos los municipios bajo su signo gubernamental. Ese trabajo de expansión y absolutismo llevo mas de 15 anos. El fantasma del macrismo al cual visito en sus aposentos es el problema.
Cristina Kirchner mando a cerrar filas con el Partido Justicialista en las provincias que adelantan sus comicios. Otra vez Misiones es un tema aparte.
Volverá Cristina a repetir lo que ya hizo Nestor por pragmatismo cerrando filas con los caudales de votos y potencial legislativo antes que con los ideales? Importan esta vez ese 1,5 % de potencial de votos que puede aportar, y por ello, taparse la nariz?
Hay un real deseo de que se terminen esas extorsiones suaves o no tanto, a la hora de pedir la porción dineraria por el "federalismo de concertacion"?
A la Renovación le sirve que se levante la figura de Cristina en la provincia; le alivia el frente con Cambiemos desgastando a la figura presidencial, mientras lentamente y en puntas de pie busca otro partenaire.
Esa vieja costumbre de hablar en toneladas de criticas a todo lo que "viene de la Nación" es como un escudo nuclear para tapar de todo contubernio y componenda en el ámbito provincial.
Jamas se vio tanto cuidado y celo en No citar la innumerable cantidad de hechos de corrupción en pos de eventuales alianzas. Es como subvertir al ladrón serial a la simple indulgencia electoralista.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital