"El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen!" es un viejo refrán descriptivo de los pseudo arrepentidos.
Viendo la foto de los lideres de la Renovación junto a Alberto Fernandez vuelve a la memoria otro momento de allá por el 2009. Tras el conflicto con la corporación del campo, Nestor Kirchner había perdido las elecciones de medio tiempo con "Alika Alicate De Narvaez".
La sombra del olvido empezó a posarse sobre la imagen de Nestor en Misiones porque la Renovación veía venir "el cambio de ciclo"; pero resulta que a Nestor "se le ocurrió morirse"...
Giro de laucha. Viva Cristina de nuevo.
Recordado aquello, el reiterado asombro surge, ante el desembozado hecho de que no hay ningún prurito de pasar del carro fúnebre al posible triunfador en el mismo cortejo. Uno que va y otro que viene por la misma avenida de la historia.
La Renovación va llevando con rostro adusto al macrismo hasta la puerta del cementerio mientras por debajo del aparente luto del cogobierno con Macri, esta vestida con ropa de gala para el festejo por venir.
Como hace la pulga por instinto de supervivencia. Tantas veces paso eso de cambiar de perro cuando el nutriente de Poder y de fondos quedo exánime políticamente hablando. La Renovación busca otro perro nuevo, grande y gordo.
Alberto Fernandez contesto una de esas preguntas programadas para la claque mediática local, en la conferencia de prensa realizada en el PJ Misionerista; dijo que El "como Presidente tiene la obligación hablar con todos los gobernadores" reconociendo la tesitura centralista y unitaria de la administración del país. Una devolución de gentilezas.
Para confirmar ese vuelco repentino hacia la formula F+F , la superestructura gobernante de Misiones desplegó intendentes y toda la maquinaria de medios (cheque - adictos) conducidos en bambalinas hacia un solo metamensaje: Alberto Fernandez prefiere a los candidatos a diputados nacionales de la Renovación.
Los titulares de los diarios [ "de Irigoyen"] evidencian la manipulación, transpiran la inclinación deliberada de la cancha. Alberto Fernandez aparece como un rogador de los votos del oficialismo local quien tuvo, la decisión de recibirlo y prestarle su apoyo. Eso si...no trepidaron en agitar la foto con los candidatos de la boleta corta.
La Renovación ordenara a sus militantes que entreguen la boleta corta de los propios y la boleta cortada de F + F; si todo sale bien, después con los porotos contados, negociara beneficios mas ventajas e intereses.
Todo este oportuno maquillaje quedara en evidencia cuando venga Lavagna o Macri. Seguro que los recibirán con la cara lavada porque casi no hay nada para seducir, a decir de las encuestas.
Del apoyo cogobernante al neoliberalismo mas atroz, al retoño de un gobierno mas parecido al pueblo, en vuelo trazante.
Hoy existen necesidades mutuas en lo electoral. Mañana no se sabe.
Pude preguntarle en medio del tumulto a Alberto Fernandez si su propósito es el "Nunca Mas al neoliberalismo en en la Argentina" y me contesto: "Si...espero que hayan aprendido de una vez por todas!'
Alcides Cruz
---
Guía de Whatsapp - Pida Promotor al 3764 532220
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario