4/05/2020

,

Caso Lanziani. El gobierno renovador quedó mal parado.


Ni el cuestionado Ministro de Industria de Misiones, Luis Lichosvky, ni el cuestionado Subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Bacigalupi, ni el diputado nacional (peronista converso) Diego Sartori, ni la Presidente de la Agencia ADEMI, Suzel Vaider ( "la amiga de la vida del ministro Kulfas") pasaron las pruebas de laboratorio del peronismo kirchnerista. 

Hasta no se puede negar que el Gobernador Oscar Herrera Ahuad hizo ingentes esfuerzos por tratar de argumentar, filtrar, convencer, meter o cuanto verbo se le ocurra, por "poner a un hombre - zorro de la Renovación" a cuidar el gallinero del Ente Binacional Yacyretá.  Los grupos internos de renovadores y del macrismo dentro de la EBY No tienen firma y picotean el alambrado. 


Enrique Goerling - alter ego de Humberto Schiavoni - Marcelo Gatti, ex ministro correntino; Alejandro Sruoga, ex Secretario de Energía de De la Rúa y Macri; Alberto Devoto, ex Viceministro de Economía de Roberto Lavagna y Alejandro Tonelli, abogado del Grupo Macri ( señalado en la Causa Correo Argentino) conforman el Consejo de Administración con sueldos de 20 a 25 mil dólares mensuales. 

Esta en juego mucha plata, compromisos de obras futuras para los consortes empresariales de la política misionera. Se habla de 200 millones de dólares. El presupuesto se calcula en mil millones de dólares afirma un medio nacional.

En Misiones se ve a la EBY como el "cuerno de la fortuna", y es tan apetecida su caja que hasta pequeños partidos políticos se suman a las aspiraciones oficialistas, tal como lo evidenció una carta que Concertación Forja, Partido del Trabajo y la Equidad PARTE y el Partido de la Concordia Social mandaron al Presidente Fernández rechazando a Lanziani.  Estos alientan el "albertismo" puro,  pretendiendo relegar a Cristina Fernández de Kirchner al ostracismo y destinada "a tocar la campanita" en el Senado. 

Mas papistas que el Papa, los monjes negros del mandamás de Misiones metieron la pata hasta el caracú. Ver al Jefe ofendido los transformó -parece - en personas obcecadas, donde el arrebato de la obsecuencia les nublo la mente. 

Las seguidillas de operetas con la prensa de cabojate contra el funcionario nacional, el correveidile tertuliano, favores pagados a medios de fuste y la pesquisa diaria policíaca fueron el despliegue de aquellos que sobrepasaron la ética política y se fueron al barro. 

Bajo la línea quieren significar que no es nada personal ni el despecho del Jefe contra el Secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani. Son solamente negocios. 

Otra vez el Gobernador Herrera Ahuad tuvo que salir a decir que "se entero por los diarios" y que no comulga con el escándalo.  Íntimamente el mandatario misionero debe estar farfullando cómo en un santiamén se fue todo al diablo después de varias peregrinaciones a Buenos Aires. 

Toda la grey política misionera compartió los artículos de Real Politik, la comunidad mandó a troche y moche comentarios anónimos por Whatsapp por el corona virus, por el dengue, por los miles de viajeros que entraban por la frontera de Puerto Iguazú.  La presunta " fake news" de la dirigente de la Ong Papa Francisco, Alicia Arruda, remite al compartir de un posteo que critica el accionar de los trolls del macrista Marcos Peña invitando a un cacerolazo contra el gobierno de Alberto Fernández.  El parte de los ciber policías lo dice. Luego endilgar una violación de cuarentena a un alto funcionario que está exceptuado de la misma, es de una infantilidad manifiesta. Encontrar a Lanziani en el allanamiento no fue "casualidad".

Por lo demás, todo el mundo sabe como jugó la Renovación en las recientes elecciones. 

Sólo la dirigencia renovadora No quiere aceptar que se acabó "el método" de pasar sin sonrojarse, de una religión a otra, creyendo que tiene un dios aparte que camina por Villa Sarita; que es inmune porque practica el "aislamiento y el distanciamiento ego referencial" llamado misionerismo. 

Bien dice el Diario La Nación lo que casi ningún periodista de Misiones se anima a decir públicamente. Que el gobierno provincial pretende poner barbijo a la libertad de expresión de toda la tierra colorada. Las únicas "fake news" aceptables - parece -  son las que pueden emitir las fuentes gubernamentales, hechas realidad por los diarios y emisoras afines, siempre apasionadas por las gacetillas. 

El portal Real Politik ratificó todo lo publicado sobre el Presidente de la Legislatura de Misiones a las pocas horas de la intentona de vincular a Lanziani con conspiraciones mediáticas.  El Juez Penal que instruye la causa, mandará a  expulgar -  dicen las informaciones - en los aparatos electrónicos incautados en Oberá y citará a los dueños del medio que ofendió a la cúpula. La febril tozudez llegó a los pasillos judiciales. El peor escenario. La operación de prensa falló. 

Muy probablemente este desmadre, este resentimiento acelere el nombramiento en Yacyretá para terminar con pretensiones y avances de ambiciones provincialistas sobre órbitas de poder binacional. 

Las mentes afiebradas por la persistente terquedad llevaron a Misiones a un camino sin retorno. Del gobierno de Alberto Fernández serán medidos gestos formales, de relaciones institucionales, actos minúsculos, saludos con manos lánguidas y frías. 


Fuentes: Agencia NOVA; Letra P; Diario La Nación; Real Politik; La Politica On Line

---



---


Radio Vecinal

1 comentario:

  1. Es interesante la nota. Desconozco las internas partidarias de la Provincia, pero opino q la dirigencia Política de la Provincia debería disminuir las apetencias personales de poder en piso del interés de la República.

    ResponderEliminar

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital