9/19/2020

Una verdura oriental que se cultiva en Misiones


El pak choi -o también conocido como bok choy- es una variedad de una col muy común de la cocina oriental. Ya se encuentra en cultivos en las chacras misioneras desde hace unos años en la zona de Taranco Chico, Cerro Azul. Se asemeja a un akusai, aunque algunos también dicen que sus hojas son parecidas a una acelga.

Se trata de un alimento que contiene fitonutrientes, minerales y vitaminas (entre ellas, A y C), además es considerado un poderoso antioxidante y regenerador celular; también cuenta con ácido fólico, calcio y hierro; y al tener altas dosis de fibras, brinda saciedad y estimula el sistema digestivo.

Es una semilla muy chica, más pequeña que la de repollo y se pueden obtener la continuidad dejando algunas plantas cumplir el ciclo de floración. El proceso es muy similar al repollo o el akusai y la germinación no tiene ningún problema.

Es muy preferido por la polilla, al igual que sucede con el repollo, el brócoli y el akusai. En ese sentido, se debe tener mucho cuidado porque la polilla se hace presente en los cultivos.

En lo que respecta al tiempo de crecimiento, dependiendo de la tierra en dos meses ya se tiene plantas grandes  y  al mes hay plantas que pueden ser usadas para el autoconsumo, pero para la venta tarda unos dos meses.

El pak choi se asemeja al akusai en cuanto al sabor y a la textura porque tiene casi la misma jugosidad. Está compuesto por mucho líquido. Muchos  lo comen en forma de ensalada, pero otros también hacen tortillas.

Comercialización

Destacó que “es una verdura fresca y muy nutritiva”. Además, dependiendo del tamaño de la planta se ata en mazos (dos o tres plantas juntas) y así se vende. Es muy sensible a las heladas tardías. 

Fuente: Primera Edición






---



---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital