¿Quién puede creer que el ex Presidente Eduardo Duhalde es un anciano benévolo que está pensando el futuro del país hasta el fin de sus días, como él mismo se encargo de decir? La salida a quemar cartuchos de credibilidad ganada en aquel tiempo post 2001, llama poderosamente la atención.
Sirve aún abrir las puertas de los medios que lo sacralizan. En todo caso, es el último servicio que brindará a los poderes que lo encumbraron en los albores del presente siglo. Su aparición mediante un rally mediático diciendo que el año que viene "No habrá elecciones" y luego semi retractándose de una suerte de paranoia manipuladora nos hablan de un personaje peligrosísimo.
Duhalde es el mascarón de proa de todo un proceso de agitación política con dudosos buenos modales que ya está en la tarea cotidiana de esmerilar y derrocar en un golpe blando.
El Presidente Alberto Fernández fue considerado "groggy" por quien dice ser "su amigo personal" y que se jacta publicamente de visitar o aconsejar al Jefe de Estado frecuentemente. Menos mal que Alberto le contestó elegantemente que el veterano gorila de Banfield esta "gaga" y no soporta su ostracismo.
Los que vivieron la caída del ex Presidente Fernando de la Rúa pueden recordar perfectamente cómo este personero de los intereses extra nacionales agitó el desorden social y el saqueo. Quién no recuerda las burlas de todo el mundo cuando la Argentina tuvo cinco presidente en un semana, entre ellos Adolfo Rodriguez Sáa que optó por renunciar desde San Luis temeroso porque los "poderes fácticos" no garantizaban su vida.
Porsupuesto que hay que discriminar a los medios de "desinformación" que son parte de los cuarteles mediáticos de la derecha neo liberal anti nacional de la Argentina, que hoy con total naturalidad callan ante aseveraciones destituyentes como las vertidas por Patricia "Taser" Bullrich cuando anticipa la "sustitución" de Alberto Fernández para el año próximo, protagonizada por su corriente de pensamiento golpista.
Grupos económicos que anidan en siglas como AEA, No soportan que les escupan el asado y les arruinen los negocios. Peor aún, que se descubran a cada rato los contubernios con el gobierno macrista que les brindó un bacanal para saquear al país hasta el vómito de gula.
NO es que "no se bancan" haber perdido las elecciones. No está en su ADN la idea de que fuerzas populares como el peronismo sigan protagonizando la historia; los mandantes que los manejan están dispuestos a "romper la historia espiritual de la Argentina" ligada a Perón y Evita. ¿O no se acuerdan cuando hablaban que los males del país ocurrieron en los últimos setenta años, y así repetía como idiota toda la runfla macrista del primero al último? O vamos camino a ser "Valenzuela".
La mayoría de esos encumbrados dirigentes reunidos en la fogata de "cambiemistas" son agentes de las sinarquías extranjeras; meros sujetos financiados por fundaciones y regados en los jardines de la Embajada de Estados Unidos.
Hasta aquí la derecha anti nacional fracasó en instalar que la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner es la que maneja los piolines de Alberto. El propio primer mandatario se encargó de decirles en la cara los voceros del establishment ("A Dos Voces") que NO lo van a hacer pelear con Cristina y ratificarles también en su rostros burlones que el mando de la República lo tiene en su mano.
Que Cristina es el monstruo que sigue vivo y Alberto se tiene que recibir de Presidente sacándose de encima a "esa mujer"; Que "Cristina maneja a Alberto como una marioneta" es el acicateo para incentivar el divorcio de la fórmula de Poder. Ellos calculan que Alberto sin Cristina es "pan comido" y NO aguantará quince días de titulares en contra, según su archiconocida metodología destituyente. Fragotean que Alberto está débil y en cualquier momento se cae. Otro esquema para sacar a Cristina "de la cueva o del silencio o mojarle la oreja" como en aquellas peleas infantiles.
Reapareció Carrió con sus deliriums tremens apocalípticos mas sus rebajes místicos para decir toda sarta de barbaridades o precogniciones que dan poca vida futura al gobierno peronista. Una vez más lo hace en el escenario previsto para sus sandeces: el estudio de TN junto al escriba de las dictaduras Morales Solá. Desde allí verborrea su odio y resentimiento pancreático. Imagina autogolpes y saqueos organizados por Cristina ( a quién envidia). Borderline absoluto.
Con nula mea culpa de los cuarteles mediáticos, se cayeron dos operaciones que enlodaron al gobierno de Cristina: a) La tragedia de Once, con el reconocimiento del propio motorman que desconectó el sistema de frenos de emergencia; b) Que la "Morsa" no era Aníbal Fernández sino un ex agente de la SIDE vinculado con la DEA de apellido Pose; c) El temerario e insultante rodeo con móviles de la policía bonaerense a la Residencia de Olivos.
La otra instalación de que la "Yegua" avanza sobre la Justicia para zafar de sus causas, terminó derrotada en el Congreso que reparó una barrabasada institucional del excecrable gobierno anterior, cuando nombró a dedo en subrogancia a los jueces filo macristas, sin intervención del Senado y pasándose la Constitución Nacional por el trasero, con el sólo fin de fallar en contra de la ex Presidenta en la fake news de los cuadernos.
Ni las cacerolas, ni las banderas, ni los bocinazos de autos de alta gama, ni los editoriales furibundos en diarios, televisoras y redes antisociales lograron convencer a jueces y juezas de distintos fueros e instancias de que la República está en peligro y que deben acudir en su rescate...
...los exaltados jueces Germán Castelli, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes volvieron cabizbajos a los tribunales...
...La pretensión de que ese requisito fuera substituido por lo que sólo ellos y un reducido número de señores y señoras mayores consideran derechos adquiridos...
...fue rechazada por las juezas de primera instancia Macarena Marra Giménez y María Alejandra Bioti, por las cámaras federales en lo Contencioso Administrativo y de Casación Penal y por la Corte Suprema de Justicia. Lo que el Consejo de la Magistratura, el Poder Ejecutivo y el Senado hicieron ahora no es más que remediar este atropello y proceder según el artículo 99 inciso 4 de la Constitución..."
Fuente: El cohete a la luna
La contínua descalificación y demonización de "La Cámpora" busca consolidar una brecha entre los seudo peronistas de paladar derechoso e inclinaciones gorilas como Pichetto, Puerta, Duhalde, Amadeo y toda las espórulas del lopezreguismo, el menemato y especímenes de abolengo repartidos por el interior del país. Estos carcamanes sostienen que el kirchnerismo No es peronismo como si el meridiano del pensamiento pasara por ellos. Son los "julios bárbaros" que salieron indemnes de las dictaduras porque además, son los que golpearon las puertas de los regimientos y aún continúan sirviendo a los sinarcas extranjeros.
Los auto proclamados republicanos macristas impiden los debates en el Congreso cuando se tocan los intereses de sus patrones, los Ceos que ayer copaban el gobierno, siendo los más acentuados cobardes, de modo tal que pueden alentar a una marcha pandémica encerrados en su ominoso confort.
Ahora flamean una tesis psicópta: La pandemia existe pero que haya "libertad de contagio" aunque los hospitales colapsen. Acto seguido argumentan que la cuarentena es interminable y derrumba la economía. Una vez más "que la gente salga a trabajar"; si se contagia "es mala suerte, que se muera quien tenga que morirse" y si No hay camas de terapia intensiva la culpa la tiene el gobierno nacional igual. El colmo de los relatos inyectados se simboliza en que No se puede vivir en el país: "Hay que irse al Uruguay donde hay libertad".
Las marchas anticuarentena son verdaderos ensayos de combate para el tropel de energúmenos que sale babeante de rabia antiperonista a bravuconear ante las cámaras de televisión. Las hordas simias envuelven su pelambre en la bandera argentina, gritando por una libertad, olvidándose que en otras épocas la entregaban cobardemente a las dictaduras. Son réplicas del mismo molde.
Mientras tanto el gigante dormido del peronismo se refugia en los comunicados, con amonestaciones clericales y llamados a la cordura para estos tiempos de crisis.
Los sindicatos - la base del movimiento peronista - están preocupados por la pérdida de afiliados, por la pérdida del poder adquisitivo del salario y el cierre contínuo de fuentes de trabajo.
El escenario del conflicto en las calles es ocupado por la derecha mientras los dirigentes peronistas hacen catarsis por aplicaciones de ciberconferencia. No obstante se presume que la capacidad de movilización de los intendentes del conurbano sigue intacta.
De los gobernadores peronistas se puede esperar poco y nada. Y de aquellos mandatarios provinciales aliados de temporada, mejor ni hablar. Lo único que los mueve es succionar fondos de las arcas nacionales porque sus economías crónicamente parasitarias, están presionadas por las demandas de mejores salarios, en su mayoría cercanos a la línea de pobreza.
Comparando...
a) En el boxeo hay diversas características de peleadores. Una forma de contienda es el debilitamiento de fuerzas por la acumulación de golpes a los flancos y aún por debajo de la línea del cinturón. Como un paralelo aproximativo en el ring de la pandemia, hay un contendiente de la derecha vernácula que ataca y otro, de características nacionales, populares y democráticas que se arrincona "a lo Nicolino Loche" en las cuerdas a esquivar los arrebatos y cansar al rival.
b) La sinfonía de derrocamiento del gobierno elegido en 2019 esta en marcha y la partitura de las agencias de inteligencia ejecutada por los cuartéles mediáticos suena al unísono. El mismo coro de coroneles, tipo Lanatas, Majules o Novaresios, la soldadesca que los acompaña más la ristra de "analistas" de la derecha apátrida hacen la pieza escénica mas ásquerosa que se puede ver, leer y escuchar.
Por ahora el combate y la sinfonía se libra en los medios.
Alcides Cruz
---
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario