10/09/2020

El pueblo de El Alcázar de movilizó contra la corrupción en el Poder Ejecutivo y en repudio del Presidente del Concejo.

Por mayoría simple, el concejal Carlos Smalakies fue electo presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Alcázar, previa destitución del cargo de Eduardo Vázquez.





Un escándalo institucional se desató en el municipio de El Alcázar, protagonizado por el Presidente del Concejo Deliberante Eduardo Vázquez que en los últimos dias se dispuso a resistir el pedido de renuncia promovido por sus pares por incumplir con sus deberes de contralor del Poder Ejecutivo. 

Como es obvio, el primer concejal casi siempre es la línea sucesoria directa del Intendente. En esa comuna el mandatario es el renovador Jose Ferreira.

Los hechos acaecidos dan a pensar en el intento del edil Eduardo Vázquez de tapar los  presuntos chanchullos del intendente en el ejercicio presupuestario del 2019, donde se probó el fraguado de facturas. 



Desde el 30 de junio pasado los concejales renovadores Carlos Smalakies, Teresa Melender, Omar González más el concejal macrista radical Mauro Grebinski investigan irregularidades en las cifras presentadas en el período contable del año pasado. Las cifras no coinciden y pagos realizados por vecinos no estaban asentados en los libros. Esta información se determinó comparando con los informes del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Por ese motivo la mayoria del Concejo Deliberante decidió pedir la cesantía de Vázquez a la jefatura del cuerpo. 

Vazquez desató una tenaz resistencia y presentó una contradenuncia a sus pares por "falsificacion de documento público" al desconocer el acta que se elaboró destituyéndolo cuando se retiro de la sesión ofuscado, luego de un monólogo furioso y de haber desatado una serie de tropelías administrativas. 

Vázquez trajo a su hermano como asesor letrado y a un amigo comerciante como nuevo Secretario de Actas que a la postre, escribió cualquier cosa menos lo que se dijo en el cónclave. 


En el interín echó e insultó a la Secretaria de Actas formalmente nombrada, hizo sacar con la policía a un abogado y a los concejales opositores, tratándolos de incapaces intelectuales. Encadenó la entrada del edificio del Concejo para que nadie sesione. Un desastre.  

Los vecinos del El Alcázar enterados de estos desaguisados se movilizaron al frente del Concejo y pidieron su destitución por abuso de poder. Este viernes se convocaron en la plaza y hubo una sesión al aire libre. 


El Intendente renovador José Ferreira en un inusitado acto de complicidad, defiende lo actuado por su primer concejal, profundizando aún mas la debacle institucional del municipio. 











---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital