10/25/2020

Lombardi 4 - La carta de salutació del Papa Francisco




Con una carta de puño y letra, el Papa Francisco felicitó al gobernador Oscar Herrera Ahuad por la creación de la secretaría de Cambio Climático, la primera de América Latina. “Esa noticia me alegró mucho. Le hago llegar mis felicitaciones junto al deseo de que este buen ejemplo cunda en otras jurisdicciones”, señaló Francisco, quien comparte con el mandatario misionero otra pasión: San Lorenzo de Almagro.

En la misiva envió saludos a Patricio Lombardi, el flamante ministro de Cambio Climático.

El Gobernador había revelado el contenido de la carta durante la visita del presidente Alberto Fernández. En varias oportunidades destacó el mandatario misionero el valor de la preservación y el Presidente se comprometió a “ponerse al frente” de la demanda misionera por una compensación por la protección de la biodiversidad.

El mandatario misionero se reunió en febrero con el Papa en Roma. En esa oportunidad Lombardi acompañó a Herrera Ahuad sin todavía avizorarse la creación de la secretaría de Cambio Climático. Sin embargo, se habló en profundidad de la “casa común”. Herrera Ahuad y Francisco repasaron los mandatos de la encíclica Laudato Si, que llama a proteger la biodiversidad.

“Apoyar a Misiones a redoblar tantos años de cuidado del  medioambiente y de nuestra biodiversidad, reserva única de un valor incalculable para la Argentina toda” fue entonces el mensaje del Papa a los misioneros. 

Hay misioneros que temen por el futuro de las riquezas naturales de Misiones. La carta del Papa Francisco felicitando al gobierno provincial no tuvo el efecto esperado, ya que cuando se habla de la preocupación del Vaticano por la soberanía ecológica, se refiere a la institución eclesiástica en su conjunto, no al Sumo Pontífice en particular.
 
La felicitación solo le sirve a Patricio Lombardi en su intento de blanquearse”, aclara una fuente que no le da mucho crédito a la misiva papal, que además espera que el flamante ministerio no se convierta en un “cabaret político” y que el glamour artificial termine perjudicando a los funcionarios que tienen buenas intenciones.

Bajo el seudónimo de Zorba El Griego en el Portal Misiones al Desnudo se publica lo siguiente:

Medios nacionales tienen publicidad del porteño vendedor de ilusiones nombrado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad al frente del ministerio de Cambio Climático de Misiones, Patricio Lombardi.

Cuando proyectos como La escuela de Robótica o Silicon Misiones deberían ser lo que se tendría que publicitar, de manera insólita, los comunicadores porteños solo hablan de Lombardi, no de la provincia de Misiones, ni de la ley o la decisión política que hizo posible ser vanguardia en América Latina.

Aunque intenten ocultarlo se sospecha que hay una cuenta especial de publicidad manejada en forma exclusiva por Patricio Lombardi, será cuestión de poner atención a la ruta de los “bonos Verdes” y hacer un pequeño aporte para dilucidar como supo embaucar a la persona justa en el momento justo, ya que después de tantos años como “ñoqui” de lujo del gobierno provincial terminó a cargo de un ministerio que ya tiene olor a escándalo antes de comenzar a funcionar.

Nuestra provincia supo mantener con grandes sueldos a personajes porteños que le daban cierto aura de linaje al gobernador de turno, sin ir más lejos, durante el gobierno de Ramón Puerta, el escritor Jorge Asís y el economista, hoy devenido a político, Rogelio Frigerio, fueron “ñoquis” de lujo.

Lo más sorprendente es que Patricio Lombardi no puede con su propia naturaleza, y como hizo hace unas semanas atrás con una “supuesta” carta del papa Francisco, ahora circula el particular pedido que la sede del ministerio de Cambio Climático tenga una oficina con personal y especialistas en Buenos Aires. Entre los firmantes de este inusual pedido están Daniel Hadad y Mario Montoto, lobby oficial de Infobae. La misiva cuenta además con la firma del devaluado titular de la OEA, Luis Almagro, quien pide, junto a Donald Trump, el recuento de votos en Estados Unidos.

“Lobbista”, “abre puertas” o “vendedor de humo” es un rol que no está mal si la función es para provecho de Misiones, el conflicto comienza a emerger cuando el personaje seleccionado tiene otros intereses y subestima, con testigos presentes, a aquellos que lo llevaron adonde hoy está y pone en peligro la administración provincial, la gestión no es la farándula, no hay retorno de los escándalos y la ruta de los “bonos verdes” parecería tener esa dirección.

Continuará….




Fuentes: Enfoque - Se dice que - 












---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital