El Vecinal TV Comunitaria

1/25/2021

Peronismo a secas o nos vamos al carajo!


El peronismo completo sabe que Alberto Fernández fue una decisión estratégica y no salió del clamor popular. 

Una "prenda de unidad" fue el paso atrás de Cristina.

Ese peronismo quejoso estaba en la nebulosa climática de la derecha que siempre le marco por los medios el pronóstico meteorológico electoral, no  exento de engaños. 

Basta con rememorar que la CGT tardo dos años en hacerle un paro al neoliberalismo macrista cuando el aparato productivo vomitaba a la intemperie trabajo formal y que varios gobernadores andaban coqueteando con Massa, Pichetto y Lavagna y hablaban de un kirchnerismo post mortem.   

En ese mismo peronismo que se autodenomina, por antonomasia, aglutinador de los caminos bifucardos, se imantaron - no por amor sino por espanto al macrismo, otros partidos pequeños.

En otros escritos dije que la "ancha avenida del medio" esta gobernando la Argentina. 

Y no solo es la determinación estratégica de Cristina y del kirchnerismo - que hoy esta observando lo que realmente hacen los muchachos híbridos del centro -   sino es el resultado de una sociedad adocenada por la derecha a través de los cuarteles mediáticos y una justicia de comparsa. 

De pronto la identidad política - aunque digan que son apolíticos - de los jibarizados por los tanques y coroneles mediáticos se sintieron dueños de haciendas amenazadas además de autoreconocerse con el gen del tilingo aspiracional. 

No estaban entre las 12 mil cuentas bancarias con más dinero registrado en...paraísos fiscales.  Es la clase media veleidosa y gataflora que solamente piensa en su zona de confort. 

Alberto Fernández era uno de los pocos políticos capaces de alcanzar con un mensaje acomodaticio a esos sectores políticos y ciudadanos.

Camaleónico si los hay, su historial lo muestra inclusive, quebrando el voto del kirchnerismo en el 2013 con Massa de candidato estrella y en el 2015 con Randazzo, entripado de resentimiento. 

Unir eso es ciclópeo. 

El peronismo esta hecho pedazos, lleno de gorilas depilados que se auto proclaman peronistas pero que les revulsan las ideas de soberanía política e independencia económica porque son serviles a los intereses foráneos o del neoliberalismo + conservadurismo criollo como Pichetto, Puerta, Toma, Amadeo, Schiaretti, Juez...hasta Macri!. (Y toda esa bosta mi General!)

Bosta que contribuyó a que el Partido Justicialista sea en el presente un rancho de mierda.

Eso de "peronistas somos todos", la frase alegre de Perón no va mas. Es precisamente el núcleo argumental de los que No quieren bajar la fusta sobre el canto de la mesa y decir basta! Hasta aquí llegamos!

Hay que recordar a muchos que el peronismo tiene una raíz socialista. Que "los derechos sociales que Perón ha establecido" son consecuencia de arrebatarle a la oligarquía de la época una porción de sus riquezas.

Hoy el peronismo quiere apuntalar a Alberto Fernández para sostener el andamiaje del pan peronismo. El problema "matemático" es querer hacer de vértice a alguien que nació redondo. 

Estructurarlo por adentro desnuda su falta de "angulo o fuerza" y hacerle un andamiaje por fuera lo somete a obedecer los lineamientos doctrinarios del partido, como por ejemplo ir de frente contra el "agio y la especulación" metiendo en cana a los que especulan con los alimentos. 

Nadie a esta  altura (un año y moneditas de mandato) cree que lo va hacer. Tampoco se puede contar con un peronismo declamativo que deja que los panzones ruralistas te corten las rutas sin una represalia popular como un contracorte.

¿Y las organizaciones sociales?

Los muchachos en su loable función contenedora de comedores y merenderos están pero no están. Hay un grueso popular mas preocupado por llenar la panza que por los destinos de la Patria. Son pocos, contados con los dedos de una mano, los que bajan doctrina de liberación nacional con cada cucharada de sopa. 

Las unidades básicas desaparecieron desde la época del traidor de Menen. El servil cipayo fue funcional al hundimiento del peronismo como siempre quisieron los oligarcas y los de afuera.

Digo oligarcas con todas las letras como lo decía Evita. 

Volviendo al cause inicial, digo que pedirle a Alberto Fernández que sea más recio, que use el bastón de mariscal siquiera, es errado. No le sale de adentro. Por más que Cúneo y tantos otros puteen en colores. 

Tampoco puede hacerse el malo porque desde afuera le imponen pasos de minué desde el Fondo Monetario o desde los fondos prestamistas tipo BlackRock o Templeton hasta para comprar vacunas. 

Y la baja estofa de opositores del aglomerado macrista tampoco tiene un ápice de patriotismo. Sólo esmerilan impiadosamente con la siquiátrica obsesión de fundirnos más hasta que la Argentina se reparta en pedazos. 

Ni siquiera la izquierda "pitrolera" puede salir de su rueda psicodélica de "no pagar la deuda externa" porque esta muy lejos de cavar una trinchera para cuando bajen los marines. Pura alharaca funcional a la derecha nomas!

Un capítulo aparte son los economistas estilo Broda, Boggiano, Milei, Espert y sus libertarios, que ven al país desde la vereda de los cobradores y le sobran en sus cálculos 20 millones de argentinos. Oporofóbicos si los hay! 

Permanentemente ladran que No hay plan, cuando el plan del gobierno es No decirles cual es el plan, porque si a éstos le das a conocer cuál es el plan, a los cinco minutos te están armando corridas bancarias. 

Hace bien el Ministro Guzmán de tirarles bofe por aquí y por allá para entretener a la perrada. Perro ajeno ladra por su mendrugo. 

¿Y los gobernadores?

Entre la pandemia y la planicie económica los gobernadores solamente están preocupados por la sostenibilidad territorial. Por eso quieren comicios cortos, sin PASO. No hay plata ni entusiasmo. Quieren hacer la suya mientras hacen el acting del "apoyadores" de lejos. Son como los murciélagos. No te ponen el hombro ni dormidos. (Hay excepciones). 

Sueñan con la inmunidad de la vacuna y política local en medio de un desgaste impensado de la gestión nacional, por las dubitaciones de Alberto. Para el colmo, Cristina jugará fuerte en el armado de las listas porque el poder parlamentario del kirchnerismo debe consolidarse si o si. No queda otra por el porvenir que se avecina.

¿Y Massa?

Con su sonrisa de media cara Don Sergio sigue en campaña presidencial 2023 inaugurando trenes con "su" Ministerio de Transportes. Cree en su consigna de "la unidad en la diversidad" para juntar tiburones y mojarritas multicolores. Por ahí se filtra ese pseudo peronismo amoroso con la derecha oligarca. Massa sigue siendo el proyecto de Alberto. 

En fin...

Alberto Fernández - creo - debería tomar la nave de "Volver al Futuro" y regresar a la épica del 2003. Olvidarse del ecumenismo gubernativo con las provincias y hacer un gobierno basado en la Constitucion del 49. (Si, esa misma que horrorizo a la oligarquía y a los militares cipayos hasta el Golpe del 55).

En definitiva la Constitución reformada de 1994 no es otra cosa que el formato neo liberal que tanto nos cuesta sacarnos de encima como país.

La CGT debe ser conducida por compañeros peronistas en serio. ¿Para que seguir con burócratas coqueteadores del Círculo Rojo? La purga debe alcanzar para el Partido Justicialista en todo el territorio. Una olla popular de purgante. 

(¿Decís ser peronista? Jurame sobre la triada doctrinaria mientras te bautizo de nuevo en las aguas del Jordán de la Verdad Nro 18)

El problema es el tiempo. No hay. Increíblemente la desorganización venció al tiempo en el peronismo por mas que se vocifere lo contrario.

Esta hora necesita 24 "Guillermos Moreno" en cada lugar de la Argentina porque al país hay que reconstruirlo desde el pie en el comercio, la industria, la producción y lo social (art. 39 y 40 C.N. / 1949 - y Verdad Nro 19) con funcionarios que respondan al mandato nacional, al Estado nacional y a la base popular convergente con el designio de los votos. 

Con patronazgos provinciales que fraccionan al país para sus propios intereses en nombre del peronismo no vamos a ningún lado. O se alinean o se alinean. No necesitamos cordobesismos o parecidos. Institucionalismos intimistas o paralizantes. Menos en semejante crisis. 

Un punto neurálgico. Revertir el decreto de Macri que permite el monopolio de los medios  y poner en vigor la Ley de Medios. Hay que cortarle a los enemigos del país la comunicación concentrada.  

Eso si. Compañeros con barbijos, formados cada dos metros, en procesión militante por las calles. No hay otra.  

Alberto debe visitar el pasado y corregir los errores que él inclusive cometió. Tenemos una grieta histórica como el Cañon del Colorado. Querer rellenarla es una ilusión, aunque choque con la Verdad Nro 11.

Aunque ofenda a la tilinguería derechosa, la política que tiene que gobernar la Argentina debe ser peronista a secas. 

Alcides Cruz



* “Back to the Future” es el fenómeno cinematográfico creado por Robert Zemeckis se estrenó en 1985 y la historia fue protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd.


0 COMENTARIOS:

Lo Mas Leido

Notas anteriores

Mensaje a los lectores

Este medio se sostiene con las pequeñas donaciones. No crea que son muchas sino la de un puñado de amigos y conocidos que valoran el trabajo de difusión que realizamos. La mayoría sigue con la idea de la gratuidad de la producción informativa o supone a la publicidad como respaldo como en otros tiempos o bien, la existencia de un poder que financia el periodismo independiente. Pues No es así. Nos valemos de las colaboraciones para cubrir gastos básicos como internet, telefonía o transporte. No dude en darnos una pequeña ayuda. Todo suma.