3/23/2021

¡Fuera negros de mierda!



¡Fuera negros de mierda! la sociedad rubia y aporofóbica de Leandro Alem gritaba alborozadamente cuando la policía, de Infantería, común y de civil cargaba, apaleaba, a una treintena de manifestantes que habían cometido la osadía de tomar y bloquear las instalaciones de la Municipalidad pidiendo hablar con el Intendente de la Renovación Waldemar Wolenberg, otro descendiente de esos gringos que poblaron la Zona Centro. 

Si quieren una muestra de la grieta social, lo ocurrido en Leandro Alem es la materia perfecta. Allí conviven los dueños de chacras, empresarios tabacaleros, yerbateros, tealeros, comerciantes de toda laya y una gran porción de empleados públicos municipales o provinciales que constituyen el grueso del ingreso del circuito económico. Misiones no es la excepción; pese a ser una provincia plena de carencias, le gusta disimular o "caretear" con esa grandiosa belleza que Dios le dió en su naturaleza verde y colorada.

Tapados por su manto paisajístico está la pobreza de carne y hueso.  La zanja social es cada vez más grande. 




Bastó la orden de la Jueza Raquel Zuetta para que la policía desplegara su feroz genética represiva contra trabajadores cooperativistas del F.O.L. y de la agrupación Unidos por el Trabajo, que se movilizaron hasta las puertas del municipio, ubicado en calle 25 de Mayo, pidiendo ser atendidos por el intendente Waldemar Wolenberg, quien se negó reiteradamente a recibirlos. Es probable que el Intendente "Valdy" - de origen radical - tenga reacciones pruriginosas cuando de hablar con los maltrazados de su pueblo se trata. 

Wolenberg dijo que "es injusto que le hagan esto a toda la gente, nunca nos hemos negado a diálogo y siempre estamos buscando la forma de ayudar pero esto no le hacen a Wolenberg, le están afectado a mucha gente que necesita ir a sus casas, es injusto".  

El jefe comunal declaró al Diario Territorio que tiene predisposición a ayudar pero evidencia una notoria vocación al encierro en su oficina. Los integrantes del FOL afirmaron a través de un comunicado de prensa, que "...durante meses y meses solicitaron ser atendidos por el intendente que reiteradamente se negó a recibirnos"

Incapaz de enfrentar la situación "Valdy" rápidamente plantó una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Nro 5 por el bloqueo del edificio municipal.  Además lo publicó en su cuenta de Twitter con fotografías abundantes. Fue todo lo que se le ocurrió.

En las afueras familiares de los atrapados en las oficinas municipales se amontonaron para pedir "palo...palo...palo!" para los estereotipados como vagos, parásitos.  Muchos son comerciantes que esperan con las fauces de sus cajas registradoras abiertas que esos "negros planeros" vayan a gastar en sus negocios o muevan la economía lugareña. Grieta y supina hipocresía si las hay!





Un comunicado de repudio del Frente de Organizaciones en Lucha señalo que la movilización era "para exigir materiales de construcción para una guardería comunitaria, un proyecto de trabajo para construir baños en un "barrio, viviendas de emergencia para familias sin techo, un proyecto educativo para jóvenes y adultxs que no terminaron la primaria o secundaria, y útiles escolares".

Demasiado para un Intendente que se vuelve regalón, como muchos,  con los dineros que "bajan de Nación", que gobierna una localidad que expulsa población a la periferia de Posadas o migra a las grandes urbes del país. ¿O a lo mejor venía bien para la campaña electoral en ciernes mostrar el perfil de resistencia a los "choriplaneros" a su reconocida pléyade de votantes blancos? 

Alem elige el 6 de junio tres concejales titulares y tres concejales suplentes. 

Los protestantes de la F.O.L tienen una metodología confrontativa nadie lo niega. Presionan con los cortes de ruta y muchas veces han sido funcionales a las exigencias del gobierno renovador planteadas a la Nación. Piden en Misiones para que rebote en Buenos Aires. Los dirigentes de las organizaciones caminan por el angosto desfiladero de ser funcionales a la derecha conceptual, que los niega, los invisibiliza y los vomita por ser "negros de mierda". El hemisferio tilingo del cerebro aspiracional de la clase media pudiente de Misiones los asocia sin embargo, a la existencia de un gobierno nacional y popular que pretende devolverlos al sistema. 

Identificar que los detractores de lo "nacional y popular" están, sin ir más lejos, en el seno de la provincia sería para la F.O.L. un avance estratégico. 

Lo que se ve palmariamente es un sociedad bestializada. Profundamente afectada por la prédica del odio racista y su indisimulable discriminación en la provincia que se auto fomenta como crisol de razas.  Lacónicamente el diario imprime: "Cabe aclarar, no hubo personal policial lesionado y se contó con la colaboración del Centro de Mediación Judicial, continuándose con las actuaciones correspondientes al incidente. ( La chiquita mirada de proteger los bienes del Estado y desenfocar las urgencias populares. Vaya Justicia minimalista)





El parte de prensa de la F.O.L  da cuenta del quienes son: "Nosotrxs somos trabajadorxs que sostenemos todos los días copas de leche, comedores y ollas populares que dan de comer a cientos y cientos de familias. Somos quienes producimos la tierra, quienes desarrollamos espacios de cuidado y salud ante la pandemia, quienes garantizamos iniciativas educativos para jóvenes y adultxs, como también el acompañamiento a mujeres en situación de violencia de género.
Somos quienes estamos presentes ante la ausencia del Estado. Somos quienes ni siquiera llegamos a fin de mes, con un salario que no supera los $10.200. Somos quienes tenemos negado el acceso a la salud, la educación, como al trabajo en condiciones dignas. A nosotrxs todo se nos niega".




Mientras en la Casa de Gobierno de Misiones, el Gobernador Herrera Ahuad firmaba un convenio contra la violencia de género, con la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta,  en Alem la policía provincial arrastraba de los pelos por el pavimento a una mujer. 

Según la crónica del diario Primera Edición, Gómez Alcorta recordó que “Misiones es una de las provincias que adhirió al Acuerdo Federal por una Argentina Libre de Violencias, un acuerdo que el Presidente de la Nación convocó el 8 de marzo pasado, entendiendo que la situación de violencia de género que nos atraviesa a las mujeres todos los días en cada rincón de nuestro país tiene que tener un momento de inflexión. Ese momento es ahora. 

Ahora. 

Alcides Cruz

---

1 comentario:

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital