9/05/2021

Descaro y soberbia sublimada. Políticos de la Renovación de campaña proselitista en una escuela pública de Apóstoles



Tantas veces señalamos el accionar impune, sin miramientos de las elementales normas éticas de los candidatos renovadores o de sus adláteres, que como funcionarios públicos, no trepidan en violarlas, con tal de mostrarse oportunamente dentro del redil proselitista. 

Las personas comunes y corrientes No registran estos actos poco respetuosos y desafiantes de la claque política del oficialismo. El amansamiento brutal por el miedo es tan enorme, que esas personas de todos los días, naturalizaron el sometimiento e inclusive apoyan su propio verdugüeo moral. 

MALOS HÁBITOS Y VIEJAS COSTUMBRES

En octubre de 2019, la por entonces Subsecretaria de la Mujer, Familia y Minoridad del Ministerio de Desarrollo Social provincial Benilda Dammer organizó un evento en el Bachillerato con Orientación Polimodal - BOP 86 del Barrio Fátima de  Garupá, donde era Directora Titular, bajo licencia. 

Allí sin sonrojarse ni asumir su responsabilidad superior llamó a votar por los candidatos a Diputados Nacionales de la Renovación, en cuya lista era parte como suplente.





Este viernes 3 de septiembre de 2021 a la noche, paso algo similar en la Escuela Normal Superior Mariano Moreno, ubicada en la céntrica avenida 9 de Julio de Apóstoles. 

La Directora del establecimiento, Norma Teleban - que funciona para escolarización primaria, secundaria y terciaria -  recibió en fase proselitista al Diputado provincial reelecto Martin Cesino, a la Intendenta María Eugenia Safrán, al Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, al titular de la DPV Sebastián Macías, al Director de Juventud de Apóstoles Aldo Muñoz. 

El candidato a primer diputado nacional y actual Intendente de Oberá Carlos Fernández también era parte de la movida pero al parecer no llegó hasta la escuela "Normal". 




La información extraoficial lo cuenta en el encuentro que  tuvo lugar en la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Apóstoles Limitada (C.O.S.P.A.L.) con miembros del Consejo de Pastores de la localidad  y con docentes.

SACAR A LOS ALUMNOS DE LA CLASE. 

La excusa creada fue " mantener un encuentro con los estudiantes de los profesorados de Nivel Inicial y Enseñanza Primaria teniendo en cuenta la importancia que tiene la educación para el gobierno provincial", por lo que sacaron de las aulas a los estudiantes para hacer de público y escuchar el panegírico "misionerista" de los funcionarios en campaña política. Además de entregarles la boleta del voto. 

Burdo e impertinente modo de salir a buscar el sufragio de una ciudadanía cautiva en la suma del poder público, que hace de estos episodios algo natural, trasladando a quienes tienen que enseñar en el futuro, un concepto torcido de la democracia. Esa democracia chiquita y enferma de  procederes autocráticos. 

"Una autocracia (del griego «autokrateia») es un sistema de gobierno que concentra el poder en una sola figura (a veces divinizada) cuyas acciones y decisiones no están sujetas ni a restricciones legales externas, ni a mecanismos regulativos de control popular (excepto quizás por la amenaza implícita de un golpe de Estado o de una insurrección en masa).1​ La monarquía absoluta y la dictadura son las principales formas históricas de autocracia. 

En síntesis, la autocracia se encuentra definida por el poderío y supremacía de un solo individuo frente al grupo que gobierna; en este sistema el individuo tiene la potestad absoluta de regular leyes y reglamentos a conveniencia y sus seguidores atienden a sus órdenes con ciego fanatismo". Wikipedia.

 

Lo que paso en la Escuela Normal Superior Mariano Moreno de Apóstoles no es un hecho menor. 

El 27 de diciembre de 2006 se aprobó el Decreto 1938, que promulgó la Ley de Educación Nacional. Su texto dice: “Por tanto, téngase por Ley de la Nación N° 26206, cúmplase, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.- Néstor Kirchner-Alberto A. Fernández-Daniel F. Filmus”.

El artículo 11,  inciso i, de la Ley 26206, cuyo cumplimiento dispuso el Decreto 1938/06 establece que los fines y los objetivos de la política educativa nacional son, entre otros, asegurar la participación democrática de docentes, familias y estudiantes en las instituciones educativas de todos los niveles. Esta participación no incluye las organizaciones políticas con actividades partidarias.

Estos métodos de adoctrinamiento de niños y jóvenes, en el seno mismo de las escuelas, aparte de ser violatorios de la Ley, constituyen una práctica condenable, por haber sido históricamente utilizada por regímenes totalitarios para adoctrinar a la juventud.









---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital