10/01/2021

Las tendencias de podcast previstas para 2022


Los podcasts son increíblemente populares y también han existido durante bastante tiempo. A medida que cambian las tendencias y surgen nuevas tecnologías, es difícil saber qué depara el futuro en lo que respecta a los podcasts. Está cambiando el podcasting y esos cambios podrían afectar su negocio o estrategia de marketing de manera importante. 


1. Continuación del crecimiento constante de la audiencia
En el mundo actual, el podcasting es una forma importante de contenido digital. Ha experimentado un crecimiento constante de la audiencia durante la última década y seguirá creciendo. En los próximos años, los podcasts serán más que un simple entretenimiento: es probable que también ofrezcan nuevas oportunidades para las marcas y las empresas. Habrá incluso más personas escuchando podcasts en un futuro cercano que ahora.
La industria del podcasting está creciendo a un ritmo rápido. Se crean nuevos podcasts todo el tiempo, mientras que los podcasts establecidos aumentan su base de audiencia con cada episodio publicado. La gente seguirá escuchando con más frecuencia a medida que haya nuevos contenidos disponibles.

2. La calidad es una de las principales fuerzas impulsoras del crecimiento existente.
La calidad no solo es una fuerza impulsora detrás del crecimiento actual de los podcasts, sino que es una tendencia que también se puede ver en todos los tipos de medios digitales. Con este crecimiento también vienen algunos desafíos: los creadores de podcasts tienen que encontrar constantemente formas de adelantarse a las expectativas de su audiencia mientras continúan proporcionándoles un gran contenido. El futuro parece prometedor para los podcasts, pero será necesario un arduo trabajo y la dedicación de aquellos que han ayudado a construir estos increíbles medios para que todos podamos seguir disfrutándolos.
No importa el contenido, es un hecho que la gente busca calidad. A medida que los podcasts crecen en popularidad, también enfrentan varios desafíos para que sigan funcionando y creciendo: los creadores deben encontrar nuevas formas para que las personas se involucren con su contenido para que no se vuelva obsoleto.
Con una audiencia tan grande ahora, los oyentes tienen muchas opciones diferentes disponibles, lo que puede hacer que sea difícil para los podcasters que han estado trabajando duro en este tipo de medios digitales desde sus inicios hace décadas.
En los próximos años, las empresas lanzarán nuevos podcasts con mejor calidad y contenido más relevante. Las personas tendrán una mejor experiencia debido a esto, ya que les permitirá encontrar podcasts de nicho que reflejen exactamente lo que están buscando.
Más personas también van a crear sus propios podcasts sobre subtemas que no existían anteriormente. Esto es algo que hemos estado viendo mucho recientemente, especialmente en otros sitios web locales y con nichos.
Dado que hay una variedad de plataformas de transmisión disponibles para aquellos que desean albergar sus propios podcasts, la tecnología también será de gran ayuda en esta situación.

3. Los anfitriones seguirán siendo influyentes de gran confianza
Los podcasts han sido una forma efectiva para que las personas influyentes construyan su influencia y compartan su conocimiento y perspectivas de nicho sobre temas específicos. Estos podcasts suelen estar alojados por personas con alta credibilidad, lo que los convierte en fuentes de información confiables. La personalidad del presentador puede hacer o deshacer el éxito del podcast, por lo que deben ser genuinos para mantener el compromiso con los oyentes. Si los anfitriones continúan exhibiendo estos rasgos en el futuro, veremos que los podcasts continúan creciendo como una forma popular de medios.
En un mundo donde los influencers son reyes y la gente confía en ellos más que en los medios de comunicación tradicionales, ¿qué tiene que ofrecer el podcasting? Los anfitriones seguirán siendo personas influyentes de gran confianza con su capacidad para hablar personalmente sobre los temas que cubren.
Con el aumento de la marca personal para los creadores de contenido, los oyentes invertirán en podcasts que se alineen con sus valores y creencias. Esto significa que los anfitriones deben dar un paso atrás en la producción de contenido solo porque es popular en este momento y mantenerse fieles a quienes son para que los oyentes críticos sigan regresando.
Cuando el público se encuentra en constante búsqueda de nuevas voces, los anfitriones deberán ser auténticos y también inyectar diversión en sus podcasts para no ser olvidados.

4. Los presupuestos de marketing seguirán creciendo para la publicidad en podcast.
Los podcasts han existido por un tiempo, pero recién están comenzando a recibir el reconocimiento y la financiación que merecen.
Como lo demuestran los crecientes presupuestos de marketing, esta tendencia continuará. La publicidad de podcasts está ganando popularidad a medida que la gente se aleja de los métodos publicitarios tradicionales como anuncios de televisión o anuncios de radio. Una razón de esto es que los podcasts pueden dirigirse a una audiencia específica con más precisión que otros medios de comunicación, como estaciones de radio o televisión, que transmiten a todos los que se encuentran dentro del alcance de su señal.
Esto los convierte en una opción atractiva para los anunciantes que desean llegar a una audiencia de oyentes ávidos y ayudará a aumentar la popularidad del podcasting en el futuro. Los podcasts también pueden ser una forma relativamente económica de llegar a una audiencia para las ventas. Los podcasters tienen toneladas de opciones cuando se trata de monetización, incluidos patrocinios, venta de cursos en línea , productos digitales, mercadería y más. Esto se debe a que los anuncios de podcast tienen el potencial de generar un alto ROI con menos riesgo que otras formas de publicidad.

Los podcasts también son exclusivos de los anuncios de video y audio en que no requieren ningún equipo o tecnología especial por parte de la persona que los consume, además de un dispositivo para reproducir el podcast y una conexión a Internet. Esto hace que los podcasts sean opciones atractivas para los especialistas en marketing que buscan formas de publicitar productos incluso cuando las personas no están sentadas frente a sus computadoras o viendo programas de televisión. Además, también es relativamente fácil comercializar su podcast a los oyentes objetivo adecuados con un presupuesto publicitario. Para que la publicidad de podcast siga aumentando como en 2021 y 2022, necesitará contenido de alta calidad y más oyentes comprando lo que se dice durante cada episodio, asegurando que los anunciantes obtengan la exposición que buscan.

Ingresos por publicidad de podcasts - investigación de TechCrunch - Fuente: https://techcrunch.com/

5. Los oyentes aceptarán más anuncios.
A nadie le gustan los anuncios. Consumen su valioso tiempo y espacio, distraen y, a menudo, le dan ganas de apagar el televisor o adelantarse. Y sin embargo, por alguna razón, seguimos viendo comerciales en la televisión y los toleramos en las revistas con pocas quejas.
Sin embargo, los podcasts solían estar libres de publicidad. Pero hay una diferencia: los oyentes pueden elegir qué anuncios escuchar; eso se debe a que los anfitriones de podcasts pueden insertar patrocinadores personalizados en sus episodios en cualquier momento durante el programa al reproducir un anuncio de la biblioteca de anuncios pregrabados de su patrocinador.
La decisión depende del oyente. Solo por esta razón, tiene sentido que los oyentes comiencen a aceptar más anuncios en futuros podcasts, siempre que tengan control sobre lo que escuchan.
A medida que más oyentes recurran a los podcasts para entretenerse en sus desplazamientos o durante los entrenamientos, es probable que los anunciantes también se sientan atraídos por este medio.
El momento nunca ha sido mejor para las marcas que quieren echar una mano para llegar a estas audiencias; Los hábitos de escucha han cambiado drásticamente en los últimos años. Si no está creando contenido específicamente dirigido a la nueva generación de consumidores centrados en el audio (junto con los anuncios adecuados), entonces su marca podría volverse irrelevante rápidamente.

Estadísticas de publicidad de podcasts - investigación de Buzzsprout - Fuente: https://www.buzzsprout.com/


6. Las personas mayores han comenzado a utilizar los podcasts.
En los últimos años, los podcasts se han vuelto cada vez más populares. Es posible que sus abuelos estén escuchando podcasts ahora porque finalmente se están dando cuenta.
Esto es algo a lo que hay que prestar atención en 2021 y también en los próximos años. Si crees que los podcasts son solo para millennials, piénsalo de nuevo. Las personas mayores están comenzando a aceptar la idea de escuchar un podcast mientras hacen ejercicio o viajan diariamente. Algunas personas de más de 50 años incluso escuchan podcasts de camino a casa desde el trabajo y antes de acostarse.
Las personas mayores están comenzando a aceptar la idea de escuchar podcasts.
El aumento de oyentes mayores se ha atribuido a una mayor disponibilidad de contenido en línea gratuito, así como a una mayor conciencia sobre los posibles beneficios, como una mejor memoria y salud mental, entre otras cosas.

7. La comprensión cada vez mayor de los oyentes de podcasts permitirá tomar decisiones basadas en datos.
Los oyentes de podcasts son un grupo diverso y ecléctico. Por lo general, están en movimiento, realizando múltiples tareas con los auriculares puestos. Este tipo de comportamiento ha llevado a los especialistas en marketing a preguntarse dónde encajan en este espacio y cómo pueden servir mejor a estas audiencias.
A medida que el podcasting continúa creciendo en popularidad, los especialistas en marketing necesitarán más datos que nunca, datos que los ayudarán a comprender qué hace que el podcasting sea tan especial para los oyentes y qué funciona para que el oyente desarrolle una experiencia más personalizada.
Los podcasts también brindan un sentido de comunidad entre los oyentes con intereses o antecedentes compartidos que de otro modo serían difíciles de encontrar sin conexión, lo que los convierte en una opción atractiva para aquellos que necesitan una conexión con otras personas que comparten sus pasiones o experiencias.
Más allá de esto, los podcasts ofrecen muchos beneficios, como una mayor productividad y una disminución de los niveles de estrés entre los empleados en el trabajo porque pueden escuchar durante el tiempo de inactividad en lugar de mirar las pantallas todo el día.
Como resultado, los especialistas en marketing deberán diseñar nuevas estrategias para los oyentes de podcasts para que puedan crear experiencias más personalizadas que brinden al usuario algo que él o ella desea y no solo lo que estaba disponible en el pasado. De hecho, las plataformas de chatbot a menudo se utilizan junto con los podcasts para crear una experiencia inmersiva para los oyentes.

8. Los podcasts se optimizarán para la búsqueda por voz.
Los podcasts han existido durante décadas y están experimentando un renacimiento en los últimos años. En los últimos años, los podcasts se han movido a la vanguardia de la cultura pop con más personas que nunca sintonizando estos programas de audio. Es probable que la popularidad de los podcasts continúe en su trayectoria ascendente a medida que los nuevos desarrollos se afiancen en breve.
Uno de esos desarrollos que podría contribuir al crecimiento de los podcasts es la optimización de la búsqueda por voz, una función que podría ser especialmente beneficiosa para los oyentes a quienes les resulta difícil o desafiante leer contenido basado en texto cuando escuchan un audiolibro o un podcast.
Con la búsqueda por voz, simplemente pueden escuchar sin que sus ojos se desvíen de su trabajo u otra actividad en la que estén involucrados mientras aún pueden disfrutar de lo que se reproduce a través de sus auriculares. Con este desarrollo, los oyentes podrán buscar podcasts y suscribirse a través del Asistente de Google en sus teléfonos.
La introducción de la optimización de búsqueda por voz podría cambiar la forma en que las personas buscan y escuchan podcasts porque podrán escuchar para encontrar lo que buscan solo con su voz y sin tocar directamente su dispositivo.
Además, los podcasts pueden aparecer más arriba en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda) cuando este desarrollo se generaliza. Esta es una buena noticia para los podcasters de todo el mundo porque significa que hay una mayor probabilidad de que su contenido pueda llegar a un público aún más amplio que nunca.

Conclusión
La industria del podcasting todavía está creciendo a un ritmo rápido y no se detendrá pronto. Y es fácil entender por qué: el medio nunca ha sido más popular y cualquiera puede comenzar un programa propio desde casi cualquier lugar del mundo.
Pero si bien comenzar es relativamente simple, muchas personas descubren que monetizar sus esfuerzos o iniciar un flujo de ingresos continuo no es tan sencillo (e incluso puede llevar años).
Dicho esto, si está buscando el éxito en este campo, no permita que estos desafíos lo detengan. Hay muchas formas de capitalizar la floreciente industria de los podcasts y ganar dinero haciendo lo que más te gusta.










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