11/22/2021

¿Cómo quedaron las cosas en Misiones después de las elecciones?



EL FRENESÍ POR EL TÍO CAMPORA. 

De entrada nomás la claque de medios que reciben pauta del gobierno renovador salieron a sepultar la existencia del kirchnerismo y a todo lo que huela a peronismo en Misiones. A algunos voceros la boca se les dibuja redonda cuando pronuncian "La Cámpora" con animadversión insustentada. Hay cierto regodeo de sibarita politiquero cuando unos cuantos en la televisión rascabuche de Misiones vocalizan la palabra "Cámpora"; da la impresión de un orgasmo verbal con paga de un aguinaldo extra a fin de mes. 

Ese carril argumental contra "La Cámpora" es el tránsito lento y facilista de la derecha. Sus dirigentes regurgitan lo que dice la cuartelera mediática de Buenos Aires, donde plasman el  plan de esmerilamiento ideológico. Otra vez el cotorreo del periodismo terracota repite la fraseología zocalera como único esfuerzo.  

CHAFALONÍA PERONISTA

Renovadores que se dicen peronistas y ocupan la casa partidaria de López y Planes, apresuraron un llamamiento a internas, presumiendo que el kirchnerismo quedó debilitado. El comunicado denota la mácula "federalista" que los salpica desde el Parque Paraguayo. Ahora son "federalistas, No nacionalistas como es el peronismo en sí. La Constitución Nacional de 1949 es categórica. Atrevidos e insolentes reclaman al PJ Nacional una mesa para acondicionar los antojos del rovirismo por un "neo revisionismo". Insisten en creer que los militantes son "militontos". 

Como Ramón Puerta y su cría pululan los peronistas que se dicen peronistas, pero reniegan de las banderas de la  independencia y la soberanía nacionales para ubicarse en la palmera de los negocios de los poderosos únicamente. Usar la "Res Publicae" para la cosa privada.  

Ramón Puerta - hombre viajado -  declamó en su canal de televisión que se debe  imitar a las naciones del mundo que les van bien, quejándose al mismo tiempo de que en nuestro país los ricos como él tuvieron que pagar un aporte solidario por su riqueza para solventar los gastos de pandemia.  Muchos de esa tropa inclusive hicieron juicios para No pagar y casualmente son los que fugaron dólares a paraísos fiscales. Ideología de la voracidad y la codicia en grado sumo. ¿Por que no se irá a vivir a Francia donde murmuran que tiene un regio departamento? 

En los pagos de la Torre Eifell la guillotina jurídica y fiscal corta las manos de la cleptocracia. 

SER O NO SER. 

La sentencia de los votos ubica al partido PAYS como tercera fuerza otra vez. Hipotéticamente quedaría una estimación consolidada del 10% de los votos  si descontamos el caudal de las organizaciones o voluntades asociadas. Por ende el partido de Bárbaro y de Isaac Lenguaza deberá decidir ahora si representa el kirchnerismo diluyendo su personalidad en algo mas amplio  o se queda en el molde tácticamente - como ya lo hizo- hasta la próxima contienda electoral,  para volver a erigirse con la identidad kirchnerista para la ocasión, metiendo cuña en los armados para colocar candidatos. 

"Cacho Bárbaro va a seguir siendo Cacho Bárbaro y no va a perder los acuerdos que hizo con Rovira para manejar las cajas que tanto le costó conseguir" dice una esclarecida fuente que conoce la huella del maestro rural. 

Para que NO se cumpla la profecía de los agoreros anti peronistas, el Frente de Todos deberá comenzar a trabajar en bloque y en despliegue territorial auténtico, sin importar quien puso más y quien puso menos. O de lo contrario quedará evidente que juntarse alrededor de un campo ideológico circunstancial no alcanza para hacer crecer ese 15% de electorado.

AL FONDO A LA DERECHA. 

El cariz del oficialismo renovador y la derecha fertilizada por el esperma radical - macrista y puertista comparten la misma patología de aborrecimiento a Cristina Kirchner. Conocido el resultado electoral, el mapa del teatro de operaciones devolvió la verdad. En 15 de los distritos más poblados, los boinas amarillas colectaron los votos del triunfo. 

Entonces oficialismo renovador descubrió que se había alejado de los pobres. Que asimiló dérmicamente la aporofobia de los boinas amarillas y las elucubraciones fantasiosas de los millennials, de los "niños bien" pasalacuenses. Esa  impronta los hizo gemelos a los derechosos, de modo tal que visualizaron a Misiones como la foto de los "runners" de la costanera, o el arquetipo de la cantante Tini como la falsa alegría frente a una juventud sin trabajo. 

En la discursiva, la cerrazón con el gobierno nacional por una aduana inaudita mientras No se quita la fronteriza interna con el territorio argentino. O  las aspiraciones ciber espaciales de séptima generación e internet de las cosas, más la robótica vida futurista con oxígeno cotizado en la Bolsa de Chicago en contraste con el 60% de pobreza e indigencia de la provincia. 

BOINAS AMARILLAS

Dicen que el triunfo de Martin Arjol dividió las aguas entre los boinas amarillas y los tradicionales boinas blancas. El triunfador y la afortunada obereña Florencia Klipauka ya ratificaron que se plegaran al macrismo en la Cámara de Diputados aunque solamente fruncieron el ceño por el alcance de la verba misionerista. Entonces ya dejaron entrever que serán lo mismo a la hora de votar. Estarán para frenar, obstaculizar y si es posible deponer al gobierno nacional.  (Eso fogoneaban hasta el 14 de noviembre). 

Ahora que el FMI  adelantó  que NO extenderá los plazos de pago de la deuda externa mas allá de los 10 años y NO quitará las sobretasas, Arjol y Klipauka aplaudirán al verdugo. En la campaña predicaron que  apoyaran la pérdida de derechos de los trabajadores y la flexibilización laboral mediante el artilugio de un seguro por despido. Además que votarán el ajuste fiscal a cuenta del sacrificio de los laborantes y los jubilados antes que de las grandes fortunas. 

En el medio InfoOberá, Martín Arjol dió una pista : "...en Argentina se plantearon reformas de fondo en temas impositivos, laborales o jubilatorios,  pero hubo tal resistencia por parte de la izquierda, el peronismo, el sindicalismo, las organizaciones sociales, etc que todo quedó en la nada". Esto ocurrió durante el gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido, Arjol sostuvo que "el gobierno de Macri quedó trunco, a mitad de camino de muchas reformas estructurales que necesita la Argentina..."

Florencia Klipauka se mostró preocupada por el desempleo juvenil. Teñida del discurso del oficialismo provincial sin que se de cuenta expreso: "Los misioneros y misioneras vieron en nosotros personas que van a impulsar proyectos en beneficio de Misiones. Como provincia estamos bien, (¿Dónde...en Villa Sarita...en el centro de Oberá?) pero sabemos que podemos estar mucho mejor ...desde mi banca voy a intentar poner a Misiones en la agenda nacional, peleando y luchando desde el Congreso por un país, verdaderamente, más federal”  Igualito a la Renovación. No hace falta fotocopia. 

Una por naturaleza cipaya y la otra por retorcimiento provincialista, los misioneros predilectaron al neo liberalismo conservador en ambas bandas.

TODOS CONMIGO 

Las reflexiones post electorales del ingeniero Rovira y las felicitaciones a las boinas amarillas del médico Oscar Herrera Ahuad conllevaron un paquete con moño. Que el resultado “se traduzca en soluciones para los misioneros” y  el deseo de que se integren al bloque "neo revisionista  - misionerista". 



De pronto, como el personaje "El Comisario de Hijitus" el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán irrumpió con una declaración descarnada y patentizó el espíritu rovirista:  “Que Arjol, cuando asuma, nos ayude a gestionar más recursos...antes de bajar los impuestos en Misiones, primero que ayude y consiga mas recursos para Misiones...empecemos por ahí”

Se trató de una clase magistral de "misionerismo" en diez palabras; en resumen:  trae plata en forma de planes, proyectos, inversiones, fideicomisos, préstamos no reembolsables, subsidios, programas, dádivas, regalos, donaciones, pagos a cuenta de terceros, comisiones, porcentajes, especies, créditos que paguen otros, vendiendo aire, humo, agua, transpiración o lo que sea. 

El maniqueísmo de Safrán no paró. Sostuvo que los misioneros aprobaron el modelo extraccionista de prepo de la aduana paralela a partir de las elecciones provinciales separadas de las nacionales. Recitó la cansadora retahíla por la coparticipación que bien sabe, es imposible de realizar sin el concierto de la totalidad de la provincias.

Tras las explicaciones de perogrullo remató diciendo en el programa de TV "El ciudadano se rebela":  “...no es que se cobra impuestos porque queremos sino porque realmente necesitamos compensar esta injusticia que tenemos hace 30 años de la coparticipación...la realidad es que Misiones cobra más impuestos pero está orientado a las grandes empresas, acá los que pagan son las empresas grandes, no doña Rosa ni el pequeño comerciante ni el ferretero sino las grandes empresas".

Pepe! - Cerrame la ocho!

Alcides Cruz





---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital