12/21/2021

Cascotazos. Sin presupuesto nacional, macristas y renovadores se echan culpas.




Resulta por demás insólito lo ocurrido en el Congreso Nacional. La oposición de derecha, los macristas, los libertarios de la Guerra de las Galaxias o leones hervíboros, y la zurda pitrolera - que es la izquierda de la derecha - se juntaron para NO aprobar el presupuesto 2022.
 
Un panorama por demás inusitado. La derecha neo liberal conservadora se muestra impidiendo blanquear con el FMI  el mayor robo patrimonial y soberano hecho al país desde el 2016 al 2019. O sea, bloquea una ley que beneficia a todos los fugadores de dólares a paraísos fiscales. Su fuente devocional e inspiradora. 

Los patrones de afuera se agarran la cabeza. No esperaban que sus súbditos coloniales se portaran tan mal y se negaran a  aprobar el blanqueo de ese desfalco. Los fondos buitres, los prestamistas empezaron a sobrevolar con fuerza centrífuga enloquecida, ante la enormidad de que la Argentina se piensa manejar con un presupuesto anterior que NO contempla condicionalidades para devolver la plata.
 
Algunos aventuran con cierta lógica que la Embajada de Estados Unidos, instará a sus subvencionados argentinos - esos mismos que venden al país en pedacitos -  a que aprueben el presupuesto nacional así, las aves carroñeras pueden cobrar. 

BARRERAS POLÍTICAS

En lo singular, el diputado Martín Arjol, la diputada Florencia Klipauka, y Alfredo Schiavoni  levantaron la mano para votar en contra del proyecto del Poder Ejecutivo Nacional. Una contradicción fáctica con el pedido de financiamiento de la zona aduanera especial que quiere el gobierno de Misiones.

Tienen la misma pretensión acordada, lo que hace suponer que al final , los legisladores del radicalismo boina amarilla, amigos de Macri, siguen por abajo, en buenas migas con la Renovación a la que tanto vituperaron en la campaña. Por lo tanto es un acting para la tribuna el hecho y las declaraciones que intentaron mostrar diferencias que en la realidad No existen. 

Arjol: “Nosotros votamos en contra del presupuesto, pero también planteamos que en particular, si pasaba el presupuesto, íbamos a acompañar el tema de la zona aduanera”...“Sin embargo, sobre la zona aduanera que figura en ese presupuesto rechazado no es tan claro que sea para Misiones, porque el texto del artículo N°95 en ninguna parte dice que es para Misiones, no la menciona..."

Marcamos claramente que las derechas misioneras, que engloban tanto al oficialismo "misionerista" como al radicalismo - peronismo macrista, son exactamente lo mismo, con algunos matices para que no sea una imagen gemela escandalosa.

BUENOS MODALES...BUENOS MUCHACHOS 

En los hechos aquí en la provincia los supuestos opositores de la derecha vernácula junto a otros , le hicieron pito catalán a los votantes o a los militantes que esperaban un gesto diferencial de más agallas, aprobando una nueva presidencia de Carlos Eduardo Rovira.

Se cayo la mascarada en el primer canto del gallo por más que quieran decir que es una cuestión de respeto a quien ganó las elecciones provinciales, separadas a propósito de las elecciones nacionales con el aditamento de la ley de lemas, tan cuestionada por generar una baja calidad democrática, toda vez que solo implica a los intendentes y concejales,  más no toca nunca a la lista de legisladores provinciales que son puestos a dedo.

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO. 
 
Para el gobierno nacional es una extraordinaria oportunidad para gobernar a golpes de decretos; a mazazos contra los sectores concentrados de la economía, siempre en cuando aliste las fuerzas para defender en las calles cada medida que les moje la oreja a las corporaciones.

Si usted no entiende de política simplemente mire algunos detalles. Cuando las cosas que propone el gobierno nacional le molesta a los diputados de Cambiemos, a Milei o Espert, tenga la plena seguridad que vamos fenómeno, que es el rumbo que debemos seguir como Nación justa, libre y soberana. O por lo menos, para defender lo poco que nos queda de márgen de maniobra en materia geo política. 

TRAPOS CASEROS QUE SE LAVAN EN PUBLICO

Pregunta. ¿La Renovación es una representación política definida por el Partido Renovador de la Concordia Social verdad?

Segundo. ¿En sus directrices ejerce una filosofía, un modo de pensar y un posicionamiento ideológico, verdad?

Entonces. ¿Por qué el gobernador se ofusca cuando los radicales boina amarilla y asociados toman su legítima posición partidaria?

Luego. Ni siquiera las declaraciones del gobernador Oscar Herrera Ahuad esgrimen una defensa de los intereses generales de la nación - porque el perjuicio es para todo el país - sino una visión reducida al provincialismo.

Lamentamos la actitud mezquina de los diputados de Juntos por el Cambio que votaron en contra de lo que prometieron defender. Poniendo los intereses partidarios por sobre los intereses de la provincia”...“no entendemos ese tipo de comportamientos políticos. Nosotros no somos ni uno ni otro de los protagonistas de esta grieta inútil que divide al país".

Estar "fuera de la grieta" a la hora de reclamar por el presupuesto nacional para todos los argentinos y estar a lado de la caja a la hora de cobrar no se compadecen.

Precisamente ese argumento extra grieta se cayó a pedazos. Porque la realidad impone definirse de que lado está parado cada Estado subnacional.

Lo interesante de esta crisis política con alto voltaje económico es que el rechazo de las derechas más la izquierda pitrolera desnuda a todas las escondidas y eufemismos.

Pelados por igual, ningún sector eludirá las carencias que sobrevendrán. Mucho menos los opositores al gobierno nacional podrán seguir cuestionando que son tres o noventa los días para estudiar la ley de leyes. En marzo se volvería a presentar la iniciativa.

Está clarísimo que la maniobra es obstruccionista. O destituyente ad referendum del vocablo "voltear" profusamente utilizado en la verba cambiemita. 

La derecha quiere un impiadoso ajuste, con el peso caído sobre las espaldas de la clase media y trabajadora. Le sobran veinte millones de argentinos en sus cuentas. Cómo siempre. 

Volviendo al rol de los diputados macristas de Misiones.  Que representación de chafalonia! Alocuciones similares a los zócalos de TN. Huecas y con bajo sentido de trascendencia. 

Estos "pitiyanquis" - al decir de Hugo Chávez - han perdido la dimensión de lo patriota. ¿Que interés de los misioneros pueden cuidar si derrumban las partidas futuras de incentivo docente, fondos asistenciales, obras públicas y la recalcitrante aduana especial?

La palabra que resume la actitud del cipayismo de Misiones es la que pronunció el gobernador: "mezquino"




Atañe tanto a los boinas amarillas como a los diputados rejuntados en estrategias autonomistas con rémora al siglo 19: Provincias Unidas. ¿Unidas para debilitar al gobierno del propio país?

Luego los condensa la otra definición vertida por el titular de la legislatura Carlos Rovira: poder y representaciones líquidos.

Así, nada importa sino la impertenencia, el desamor contrario a la pasión argentina. En consonancia con los deseos de los cobradores, como evidencian sus mascarones libertarios. 

Por suerte Misiones como provincia tiene las cuentas prolijas, al decir de los candidatos y autoridades del gobierno renovador. Según ello -  y sin solución de continuidad temporal - ahora podrá probar (suponemos) al resto de las capitales argentinas, de norte a sur, de este a oeste, que su solvencia es real de acuerdo a las afirmaciones hechas en la reciente campaña proselitista.  

                                                                                                                     ¿O no? 

Alcides Cruz








---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital