2/08/2022

Dirigentes y militantes de macrismo de Garupá caranchearon con los cortes de luz.

Es una experiencia religiosa, un desdoblamiento, un trance leer la nota que presentaron los acólitos de la derecha neo liberal macrista - radical - puertista de Garupá con Sebastián Dutra como bastonero.
El reclamo es justo y necesario podría decirse, salvo que quienes presentan la misiva ya co-gobernaron entre el 2016 - 2019 en la provincia de Misiones y hoy se esconden tras la engañifa de "vecinos autoconvocados" , mas No expresan claramente su pertenencia política. 




“Luego de la manifestación y corte de ruta que realizamos...interrumpiendo el tránsito, no volvió a caer el servicio. No queremos ser mal pensados que fue por eso”, dijo la "vecina autoconvocada" Estela Robin, activa macrista recalcitrante en las redes sociales. La mujer agregó que más allá de la manifestación que realizaron, no tuvieron una respuesta ni siquiera contaron con la presencia de “alguien” en el corte.

“Nos quedamos con los servicios de cuando éramos 10 mil habitantes y hoy somos casi 100 mil y el servicio es el mismo, los mismos transformadores siguen explotando. Ya basta de parches, basta de dar excusas, no podemos vivir de manera precaria. Esto es una reacción al hartazgo que tenemos”, planteó Sebastián Dutra, otro de los supuestos "vecinos autoconvocados" que participó de la protesta. 

Nada dijo que fue reciente candidato a diputado provincial por el PRO de Misiones. 

Los "autoconvocados" macristas y radicales boinas amarillas, contaron al diario Primera Edición que "más de diez barrios presentaron una nota a Energía de Misiones para exponer la situación que está afectando a todos. Adelantaron que, si no obtienen respuestas, este tipo de manifestaciones continuarán".

AYER NOMÁS

En anteriores épocas de campaña, hubo reuniones proselitistas con los encumbrados dirigentes del PRO, como los hermanos Schiavoni en las cuales se lanzaron visiones cósmicas de desarrollo para Garupá, como el imaginario turístico y hotelero cuando en sus orillas cuasi lacustres, los camalotales y las pirañas eran dueños y señoras de las aguas. Y lo siguen siendo. 

La EBY manejada por Martín Goerling poco y nada hizo por invertir en el tendido eléctrico, salvo la obra de la costanera, en el marco de las interminables compensaciones del ente a las localidades afectadas por la pluma de inundación. 

La transportadora de su admirado líder Mauricio - Litsa - es parte del abastecimiento desde Ituzaingó a Posadas y los susodichos Schiavoni plantaron un barrio de casas de madera desde su constructora que estaba en la entrada del barrio Vista del Paraná. De un plumazo el obrador pasó de 100 a 200 viviendas en el marco del bleff llamado Plan Belgrano. De los transformadores para el sostén de semejante consumo ni se tomó en cuenta. 

La retahíla es harto conocida. Que ya es la segunda localidad en demografía y que hace 20 años no se invierte. Con el gobierno de Macri, los Schiavoni no trajeron ni un metro de cordón cuneta para Garupá. 
 
Casualmente uno de los socios políticos dilectos de los macristas - radicales - puertistas, es el consuetudinario caudillo Raúl Ripoll que ocupó el sillón municipal como intendente y presidente del Concejo Deliberante por lapso lo suficientemente amplio para dar infraestructura de distribución eléctrica a la localidad. Sus peleas liliputienses con el creador de la Renovación, siempre terminaron perjudicando al pueblo. 

En los albores del 2016, con el comienzo del gobierno de Mauricio Macri, declaró la hiper emergencia de Garupá en todo el arco de la gestión pública como la salud, la educación, los servicios públicos de luz y agua, etc. 

Además es sabido que un actual y encumbrado dirigente de Cambiemos, también es un dilecto habitante de Garupá, así como el hacendado amigo del multiprocesado ex presidente, habitante de las tierras limítrofes de la localidad. (Quien No recuerda la varias veces pagada obra del dique Uruguaí). 

No obstante es bueno citar que el actual concejal cambiemita Gustavo Ernst fue uno de los que consiguió que EMSA reconozca y corrijan  los cobros exagerados en el porcentaje domiciliario y comercial que se pagaba por alumbrado público.

Evidentemente la cultura de carronear o caranchear con las sensibilidades ciudadanas, más una capsiosa utilización de la memoria corta de "la gente", constituye una práctica política macrista - radical - puertista, que fue aprendida en los recientes años neo liberales como un Padre Nuestro de la derecha vernácula. 







----




---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital