6/26/2022

Garupá. Patrulla Urbana intimida a niños para desalojar a dos familias.

En el Barrio Horacio Quiroga se registra un notorio crecimiento, con acelerada construcción de viviendas por parte de los propios vecinos. Desde la avenida Santo Pipó hacia la escuela 817 y el CEP 3, se ve a simple vista la descarga de materiales en los patios para ir levantando de a poco una pieza más o reemplazar la primitiva casa de madera.

Empedrado y calles de tierra acanaladas por las correntadas de agua hacia los bajos, y la fisionomía de gente humilde predominan por todos lados. Una resultante de aquella vieja observación de que las personas se acomodan dónde pueden y como sea, para aguantar el destino mientras se espera al futuro compasivo.

Otra vez las presuntas negligencias del municipio, tensan un desalojo latente, dónde pendulan errores de fechas y jurisprudencia administrativa irresuelta pero que atribulan la vida de dos familias en particular.

La Policía Municipal - como fuerza de choque con la realidad de los más débiles - vuelve a aparecer en escena, con extralimitaciones que No figuran en los fines para lo que fue creada.

La Ordenanza 520/2020 del Concejo Deliberante de Garupá que se invoca, parece ser insuficiente para arremeter contra los escuetos derechos de esas familias que esgrimen el censo RENABAP cómo un reconocimiento adquirido, y por el cual, reclaman que el municipio los relocalice con una vivienda digna, y No en un terreno inundable.

En el revuelo del conflicto, reaparece el nombre de la ex funcionaria "titoripollista" Herminia Melgarejo cómo una intermediaria oficial de presuntos negociados de terrenos con permisos de ocupación precarios.

La incredulidad manifiesta, hace suponer que ese espacio destinado al bien común, jamás terminará en "una plaza pública de recreación".




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital