6/30/2022

Pablo Velázquez quiere un radicalismo multisectorial sin el PRO ni la Renovación.

Pablo Velázquez resume centralidad en su perfil de concejal y su dedicación a la cultura chamamecera. En ello buceamos para encontrar al dirigente preocupado por plantear algo distinto.

Un joven radical de 36 años con algunos matices,que se anima a cruzar diagonales políticas y disentir con los correligionarios que prefieren la zona de confort o seguir la corriente fácil de los alineamientos nacionales - paladeando cargos potenciales - antes que lidiar con la edificación de una estructura auténtica. 

Velázquez se define a sí mismo como ajeno a las fricciones e inclinado a los parlamentos de comité, cosa que lo retinta de radical inexorablemente. 

El radicalismo de Misiones - según se puede apreciar en la nota - vive horas de debate identitario. Palabras más, palabras menos, quiere reencausarse y no ser arrastrado por lo agonal de las propuestas neo liberales del macrismo. 

Si consiguiera tal objetivo de dignidad sería un valioso aporte a la salud partidaria en la tierra colorada. Desprenderse del PRO es una extirpación tumoral del ciclo protagonizado por la derecha ignominiosa.

En lo local, el debate pasa por dejar el facilismo de algunos dirigentes, que buscan hacer del centenario partido otra de las sucursales de la Renovación rovirista. 

Él cree que el problema de la baja calidad democrática - por concentración del Poder - es culpa de los dirigentes y No del modelo que impera en la provincia. 




En ésta conversación dividida en dos partes, se salpicaron temas del quehacer municipal. El reciente conflicto con los empleados municipales, la fallida descentralización, las imposibles multas de tránsito, la incoherencia de las avenidas de mano única, la SUBE misionera y su insondable túnel empresarial. 

Y en el yopará periodístico, hubo una referencia especial a la falta de empatía del gobierno de Stellato: "la gente hoy tiene hambre y el municipio le da asfalto"

 


---

El Vecinal es un pequeño medio local. No tiene la solvencia económica de los grandes medios.  Solamente pide pequeños aportes privados para continuar con su labor diaria de informar a la comunidad.  Ingresá con un CLICK EN ESTE LOGO y ayudanos con una cuota según tus posibilidades









0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital