7/02/2022

La dictadura militar y el neo liberalismo de hoy. La complicidad del periodismo en todos los tiempos

Mariano Grondona - Hecho un "venerable anciano"


Los jóvenes nacidos en los años 2000 no conocen la historia reciente del país. En parte por el actual modelo educativo negacionista y pre digerido o predirigido a la derecha conservadora. 

A los 93 años, y condenado a varias cadenas perpetuas murió el excomisario Miguel Etchecolatz. Su nombre asociado a la tortura, desapariciones y otros delitos de lesa humanidad cometidos en tiempos de la dictadura militar de 1976. 

Etchecolatz estaba a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Policía Bonaerense, cuya estructura operó como brazo ejecutor del aparato represivo encabezado en la provincia por el general de brigada Ramón Camps. 

No menos importante fue el otro aparato - que siempre estuvo - manejado por los periodistas del sistema apañador de la dictadura y el que prohijó ese periodismo excecrable de la derecha anti nacional y neo liberal. Las figuras insignes de la época fueron Bernardo Neustad, Mariano Grondona, Magdalena Ruiz Guiñazú y otros.  

Mariano Grondona fue el puntal del militarismo - como profesor en la escuela militar, en Primera Plana con sus columnas que derrocaron al gobierno de Arturo Illia, luego con el Diario La Nación - y finalmente como coreuta del menemismo entreguista de los 90. 

Hoy continúan su legado, otros manifiestos destituyentes como Morales Solá, Alfredo Leuco (vich), Longobardi, Van der Koy, etc.  Podría decirse de un plumazo: "Todos las figuras que trabajan en el canal Nación+ , Diario La Nación y Grupo Clarín" sin excepción de máscara.

Esta gente le hace un inconmensurable daño a todos los argentinos cotidianamente con total impunidad. Se prestan o alquilan al esmerilamiento del gobierno nacional y popular con inusitado ahínco. 

Veamos un episodio ocurrido en Canal 9 de TV, Buenos Aires cuando el nefasto Etchecolatz fue señalado por el dirigente sindical y profesor Alfredo Bravo como su torturador. 




---



El Vecinal es un pequeño medio local. No tiene la solvencia económica de los grandes medios.  Solamente pide pequeños aportes privados para continuar con su labor diaria de informar a la comunidad.  Ingresá con un CLICK EN ESTE LOGO y ayudanos con una cuota según tus posibilidades









0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital