8/10/2022

Elida Vigo. El macrismo afectó a las mujeres renovadoras en participación de las políticas públicas. Hay crisis dirigencial.

Ëlida Vigo es una dirigente de pura cepa. Sintió el llamado de la política siendo joven estudiante en la Universidad de Buenos Aires. Con Cabral Arrechea llegó a Misiones huyendo de la sentencia de muerte de la nefasta Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) creada por López Rega y misma derecha de todos los tiempos. 

La entrevistamos en su espacio natural: el Sindicato de Amas de Casa, institución de la que es su fundadora y encabeza desde los inicios de la lucha por la jubilación del sector. 



Rememorando los decires de su esposo Cabral Arrechea, en la conversación nos da pinceladas de geopolítica; la importancia del Mercosur y la comunión de países de la Patria Grande. Su presencia política en el Frente Renovador desde el origen en la izquierda, y el acuerdo con Rovira en el marco de lo nacional y popular. La contradicción del misionerismo. 



La reunión de Santo Pipó dejó mucha tela para cortar; puso en evidencia el retroceso de la participación de la mujer en el esquema de la Renovación; consideraciones sobre los planteos al conductor del Frente Renovador y el reclamo, fuerte y claro, para que las mujeres formen parte del diseño de las políticas públicas. 



 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital