8/14/2022

Garupá. Funcionario municipal suspendió el evento TREME y se armó el caos.

El Secretario General del Municipio de Garupá, Daniel Mendoza pidió el micrófono y salió al escenario. Inmediatamente dijo: "Somos de la municipalidad de Garupá; todos tienen que cortar la música; Por incumplimiento de los organizadores nos vemos obligados a suspender este evento".



Allí estalló la bronca que se venía juntando por todos lados desde antes de la realización de este espectáculo en la costa garupaense. 

No se tuvo una visión global del problema, ni se observó la cultura imperante en el mundo audio car; muchos de los competidores de ese rubro quedaron azorados y escandalizados por el bochorno.

La torpeza y la prevalencia de las ganancias / costos del negocio superaron cualquier análisis prudencial. 

El principal organizador. Carlos Rodríguez, se asoció con Cristian Brillone para contratar el evento TREME TREME de Brasil a la representante en Misiones, Silvana Sartori. 

Para señar la presencia del equipo de súper sonido entregaron unos 500 mil pesos y auto de garantía. Así fue como se plasmó el proyecto que fue presentado al mismo funcionario, Daniel Mendoza, que se ocupó de abrir el juego con la esperanza de concitar el interés turístico de la localidad. 

Procuró la hotelería para los grupos de competidores  de "racha" y audiometría que llegaron desde Tucumán, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes, Brasil y Paraguay. La competencia nacional es a la vez una cita de entendidos en la tecnología y marcas de equipos. La mayoría se basa en su entusiasmo para participar, no cuenta con sponsors. Hete aquí que en Garupá - pese al desmadre que ocurrió en la madrugada -  casi 80 competidores fueron de la partida. 

Este medio alcanzó a hablar con un juez de la competencia, Rafa Videla, de Corrientes, que pudo juzgar el torneo gracias al préstamo de los equipos homologados, puesto que aún No sabe si los perdió en el camino o le robaron en la cabaña donde se alojó. ( Todo venía torcido)

Llegó el agua al cuello cuando a eso de la una de la madrugada del domingo, la municipalidad no recibió el cánon de parte de los organizadores, que se estima en un millón de pesos. Daniel Mendoza tomó el micrófono e impuso el cierre del evento. Lo intempestivo y desaprensivo fue que No se dió tiempo a los técnicos a cubrir o cerrar el camión y otros equipos, para evitar las enormes roturas que sufrieron por los botellazos, palos y piedras. 

Previamente, el empresario brasileño del camión carreta Treme, de nombre Fernando le había rogado que dejara hacer la presentación que dura unos 15 minutos, para no quedar mal parado ante el público presente que se calculó entre 2500 - 3000 personas. 

Fuentes directas del espectáculo declararon a El Vecinal que tampoco la empresa brasileña había recibido el pago de los honorarios por lo que - casi siempre se hace sonar un poquito y muy por debajo de la potencia - a la mole de audio car.  Lo propio ya ocurrió en fiestas anteriores. Este evento sale 30 mil dólares de base. El camión estaba listo para sonar a las 23.00 horas pero no se prendía en la espera de que aparezca la plata. 

A todo esto, Carlos Rodríguez - el organizador - no aparecía por ninguna parte. La mayoría pensó que huyó al ver que no se había recaudado lo suficiente. Del socio, Cristian Brilloni se habla de que logró ser interceptado por la policía. 

Otros detalles que se recolectaron indican que la organización comenzó la venta anticipada de entradas hace un mes en alrededor de $1500; luego subió a $1800; después a $2500 y en la puerta del predio se pidió $3000 finalmente. Los chicos menores de diez años pagaban también. 

Una hamburguesa se vendió a $1000 y una gasesosa de 500 cc. a $900. Se comenta que el organizador pidió $50 mil pesos a los expendedores de comidas para comerciar en el evento. 

Respecto de la seguridad, asistentes al mismo vieron la presencia de un grupo de agentes de la patrulla urbana municipal, policías de infantería, pero que resultaron desbordados al momento de los incidentes. 


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital