9/25/2022

Rulo Rodríguez. El negativo rol del Padre Barros en el caso Vázquez. Un llamado a la justicia misionera.

El paso del ex convicto Fabián Tablado por Misiones dejó una estela de debate sobre el perfil de una sociedad a la que situamos en la disimulación y el vulgarmente llamado "careteo".

Esa apariencia de pulcritud victoriana - como afirmamos en una nota anterior - está fertilizado en vanidades; en el querer mostrarse o aparentar más de lo que es; inventar estatus, fomentar en los medios locales grandilocuencias espúreas, son algunas formas.

Hablamos con el abogado penalista "Rulo" Rodríguez, de larga trayectoria profesional, quien reflexionó sobre esta sociedad misionera clasista pero dependiente del empleo público en su mayoría. 

En ese contexto nos reveló detalles del fatídico desenlace que tuvo el "Caso Cristina Vázquez", donde el cura  Alberto Barros jugó un rol perjudicial pese a su emotiva carta de despedida a la joven en el Facebook de Cáritas Diocesana. 

El encarcelamiento por 11 años terminó cuando tuvo que intervenir la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que cese la oprobiosa situación. La justicia de Misiones fue fustigada por deficitaria, sesgada y parcial. 

La violencia de género como la moda acusadora que ocupa el 70% de las denuncias, con pocas salvaguardas para los hombres, así como también la existencia de casos confabulados por la pareja para cobrar los 45 mil pesos de subsidio del Estado. 

Vale la pena ver esta nota: 





0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital