1/16/2023

Boletín informativo de la EBY - Enero de 2023


Yacyretá entrega maquinarias a las Asociaciones Civiles - En el marco de los Convenios de Cooperación Mutua la Entidad Binacional Yacyretá, realizó la entrega de motoguadañas a Asociaciones Civiles y Cooperativas de Trabajo que realizan sus actividades de desmalezamiento en los barrios EBY.  

La entrega contó con la presencia del Subjefe DOC, Dr. Adrián Bellone y el Coordinador de Políticas Sociales, Lic. Darío Martos quienes compartieron una charla con los presentes para fortalecer el acompañamiento a los proyectos que se vienen ejecutando.  

La entrega de la maquinaria fue complementada con una capacitación a cargo de un equipo especializado en el manejo y uso de esta, a fin de realizar una tarea segura y controlada.

---

La generación hidroeléctrica registró un crecimiento en el 2022 - La Central Hidroeléctrica Yacyretá ha registrado, durante el año 2022 un récord de generación mensual y ha alcanzado su potencia máxima durante los meses de junio y octubre.   



Durante el mes de octubre ha registrado un récord de generación mensual desde el inicio de la operación comercial de la Central en septiembre de 1994.

Como resultado de la fuerte inversión que realiza la Entidad Binacional Yacyretá destinada a la modernización y rehabilitación del Parque Generador, la Central alcanzó los siguientes valores netos: CHY 2.054.737 MWh suministrando al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) de 1.969.156 MWh y al SINP de 85.587,7 MWh.  

En los meses de junio y octubre Yacyretá alcanzó su potencia máxima por encima de los 3000MW gracias a la puesta en servicio de las 20 unidades generadoras y al aumento en el caudal en el Río Paraná. 

La generación hidroeléctrica registró una recuperación indicando que la demanda local de energía eléctrica creció un 3,6% en comparación con 2021, mientras que la generación (local más importaciones) trepó un 1,7%. En su conjunto, el país consumió 138.755 gigawatt (GWh) en 2022. 

La generación hidroeléctrica registró una fuerte recuperación desde mitad de 2022, con caudales mayores especialmente en Salto Grande y Yacyretá. La generación hidráulica finalizó en 30.186 GWh, un aumento del 25,2%. Estos datos surgen de un adelanto del Informe Anual 2022 de Cammesa. 

Yacyretá, a través de su Programa Estratégico, tiene como objetivo la puesta en valor del parque generador de la Central, manteniendo las prestaciones originales del equipamiento y sosteniendo la potencia instalada. Esto permite extender la vida útil de todo el parque de generación de energía renovable, luego de 30 años de operación sostenida. 

---

Yacyretá avanza en la etapa final del camping municipal de Posadas - Ubicado junto a las playas de Costa Sur, el nuevo camping municipal Miguel Lanús, permitirá a posadeños y turistas contar con una infraestructura moderna y de primer nivel para disfrutar de la vida al aire libre y de nuestro maravilloso rio Paraná. 



Las obras que constan de una superficie total de 30.151 m2., se encuentran en su etapa final. 

El camping se divide en 3 áreas: Área Camping: sectores acondicionados para casas rodantes y motorhome, conectados por calles de paseo con un amplio sector para acampar y las correspondientes instalaciones sanitarias. Además, este sector cuenta con parrillas, mesas, bancos y un sector con piletas con agua potable para facilitar las tareas de higiene. 

En el mismo se encuentra la zona de estacionamientos vehiculares, 

zona piscina y fogón desarrolladas con piscina para adultos y niños, solarium, duchas, zonas de estar a la sombra, un espacio para realizar fogatas y cuenta también con un muelle. 

El Área Infantil cuenta una plaza innovadora para niños y niñas con espacios confortables, juegos de diferentes caracteristicas, como así también juegos para niños y niñas con capacidades diferentes. 

El Área Núcleo de Servicios cuenta con vestuarios para mujeres y hombres, duchas, lavabos, sanitarios, enfermería, bar con cocina, módulos de bebederos y lavamanos. 

La arborización del predio se realizó con especies nativas como caña fístola, lapacho amarillo, lapacho negro, urunday, y en las pérgolas para sombras se plantarán enredaderas nativas. 

Esta obra, implicó una importante inversión, y se llevó adelante en el marco de un Convenio realizado entre la EBY y el municipio de Posadas. 

---

Cicloturismo en Oberá, la primera experiencia del año. Los días 11 y 12 de febrero se viene el primer cicloturismo en Oberá, con circuitos por la selva, en intrincados escenarios, cruzando chacras y saltos entre la exuberante naturaleza de la zona. 


 

La base operativa se instalará en el Parque de la Selva, en el km 878 de la Ruta Nacional 14, donde se realizará la largada de los tres circuitos, de 25, 35 y 55 kilómetros pensados para iniciantes, amateurs o amantes de la disciplina con diferentes grados de dificultad en el recorrido.

Dentro del programa La Fuerza del Deporte, de la Entidad Binacional Yacyretá que impulsa la Diputada Nacional Cristina Brítez, unos 5 mil ciclistas participaron durante el 2022, en varias localidades de Misiones. Esta vez Oberá será sede del primer cicloturismo del año, además del primero en su tipo, en la capital del monte. 

La inscripción está abierta accediendo al siguiente enlace:  

Así el Parque de la Selva, recibirá a los ciclistas el 11 y 12 de febrero, en su predio natural de 8 hectáreas, inmerso en un entorno de abundante vegetación y plantaciones de yerba mate. El lugar cuenta con cómodas instalaciones con 3 piletas recreativas con agua a temperatura ambiente y una pileta recreativa para niños, además de espacios de quinchos.

Entre los servicios ofrecidos se incluyen duchas en zona de sanitarios, reposeras alrededor de las piletas, servicio de buffet, plaza saludable, sendero natural, cancha de fútbol, Wifi y estacionamiento interno

---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital