1/17/2023

Furor del contrabando de soja, agroquímicos, neumáticos y otros en Misiones



En operativos llevados a cabo por la Policía en conjunto con la Agencia Tributaria de Misiones, se retuvieron 115 camiones en lo que va del año, con 3.300 toneladas de diferentes granos ingresados de manera ilegal a la provincia.

Estos procedimientos se efectuaron en su mayoría en San Vicente, Apóstoles, Garupá, Posadas, Aristóbulo del Valle, entre otras localidades. La mayoría de las incautaciones se hizo por excesos de cargas en los rodados, la falta de documentaciones y desvío de la hoja de ruta estipulada, con el fin de evadir impuestos.
Entre los secuestros predominó la soja, el maíz, porotos, como así también alfalfa, aceite, harina, alpiste y girasol. Asimismo, se procedió al secuestro de cuatro maquinarias agrícolas ingresadas de manera ilegal a la provincia, por no contar con la documentación pertinente, como así también de diferentes tipos de agrotóxicos.

El tráfico ilegal de granos no se detiene en Misiones y hace días en la localidad fronteriza de El Soberbio, personal de Gendarmería Nacional secuestró dos transportes de carga y su mercadería por detectar irregularidades en la documentación, puesto que llevaban más de 100 toneladas de soja de contrabando.

Personal del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de la Gendarmería Nacional incautó el 2 de enero seis camiones de soja provenientes de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero y Santa Fe, los cuales pretendían ser trasladados a diferentes localidades de Misiones. En total los rodados transportaban 110.780 kilogramos de soja a granel, correspondiendo a un avalúo estimativo de $10.610.780 pesos



Opina en el casillero de comentarios de la página; suscríbete sin cargo al Canal de TV Comunitario (  https://bit.ly/3Oxvewk  ) y AYÚDANOS con una pequeña donación en pesos para continuar con nuestra labor informativa independiente mediante el siguiente enlace de Whatsapp: 


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital