3/17/2023

Boletín Informativo de la EBY - Marzo de 2023

Arribaron importantes componentes electromecánicos para el avance de la construcción de la nueva central en el Brazo Aña Cuá - Con la presencia de la Consejera Dra. Ana Almirón, el Gerente de Aña Cuá, Ing. Darío Jara y demás funcionarios, se recibieron los nuevos componentes electromecánicos para las obras de Maquinización del Brazo Aña Cuá.




Los 4 transformadores de potencia y accesorios fueron fabricados en Croacia y forman parte de la provisión electromecánica a cargo del Consorcio Siemens-Rieder.

Luego de 10 días de recorrido desde el puerto de Buenos Aires, la monumental carga arribó esta mañana a la zona en la que desarrollan las obras.

El gerente de Aña Cuá destacó: “estamos muy contentos de recibir el primer equipamiento electromecánico de gran porte, que llega a Aña Cuá, es uno de los equipos más grandes antes de las turbinas’’. 

Por su parte Almirón aseguró: ‘’estamos ante un hecho histórico recibiendo entre Argentina y Paraguay 4 transformadores de potencia que permitirán generar mayor energía y tener mayor potencia en la conexión con la Central Hidroeléctrica Yacyretá’’.

Cada unidad tiene un peso de 70 toneladas y considerando la totalidad de sus componentes el embarque total es de 350 toneladas.

Estos transformadores permitirán elevar la tensión de 13,2 kV a 500 kV permitiendo la interconexión eléctrica entre la nueva central que se construye en Aña Cuá y la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

La llegada de este equipamiento permite que el cronograma de la obra avance dentro de los plazos estipulados para la construcción de la nueva central.

Ésta es la obra civil de mayor magnitud que se desarrolla hoy en la Argentina. Las tres turbinas de la nueva Central permitirán incrementar la generación de energía del Complejo Hidroeléctrico Yacyretá en un 10 % aportando 270 Megavatios de potencia instalada.

---

Yacyretá contribuyó a la estabilidad del sistema eléctrico - En el día 1 de marzo de 2023 y por causas que están siendo investigadas, la línea de extra alta tensión (500 kV) que une las localidades de Campana y General Rodríguez, (provincia de Buenos Aires) experimentó una salida de servicio, luego de lo cual que se produjo un apagón generalizado en toda la zona centro del país. El episodio dejó sin servicio a 20 millones de personas. 



De acuerdo con información oficial de CAMMESA se vio afectada la provisión de aproximadamente 11.000 MW del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) dejando sin servicio a la Región Centro de Argentina: Santa Fe, Córdoba, Cuyo, Sur del Noroeste argentino. 

Como contraste se resalta el hecho que Yacyretá pudo sostener la demanda de una importante área geográfica en el norte del país, pues se encontraba en esos momentos con muy altos niveles de generación de energía, situación vinculada al correcto funcionamiento de sus unidades generadoras y a la actual situación hidrológica del río Paraná, complementada con la existencia de la nueva línea de transmisión desde la Central Hidroeléctrica a Resistencia, que contribuyó a estabilizar la Zona Noreste del país.

Yacyretá es la mayor generadora de energía del país y continúa trabajando para incrementar su generación con la construcción en marcha de una nueva Central en el Brazo Aña Cuá.



Alias: El-Vecinal 

Pequeñas Donaciones. Mediante este  👆  "Alias" colabora con este Medio Comunitario. Podes donar / TRANSFERIR desde Mercado Pago o desde tu Cuenta Bancaria Virtual el monto que quieras. Tu colaboración es necesaria. Si puedes, ayúdanos a continuar informando  

---

Suscríbete sin cargo al Canal de TV Comunitario

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital