3/16/2023

Ángel Reyes. "Innovadores es el único espacio nuevo; los demás son más de lo mismo"

Fue una entrevista con ribetes interesantes. De entrada le preguntamos a Reyes por su nueva presentación como candidato a Intendente de Garupá y la respuesta fue tan obvia que se redondea en la obediencia debida a la conducción de Carlos Rovira y el encuadre subordinado al misionerismo. 

Como "innovación" nos contó que durante los últimos cuatro años estuvo construyendo módulos de militancia y aquilatando cuadros profesionales para plantear asuntos ambientales como el manejo de los residuos urbanos, la inclusión deportiva de la mujer y lineamientos para la Carta Magna del municipio.

Su sublema "Innovadores" pretende ser disruptivo y caracteriza a sus competidores dentro de la Renovación como viejos personajes políticos del distrito con sus viejas ideas.  

Los invito a ver las dos partes en las que se divide el reportaje. De paso les pido que se suscriban al Canal El Vecinal para recibir las primicias electorales.



Está segunda parte tiene algunas preguntas que merecen ser apartadas por su importancia.

EV: ¿Cómo imaginas el poder?

Ayer compartíamos con los chicos algunas cuestiones muy importantes en función del empoderamiento. Les decía la frase "si tienen el poder, tienen que empoderar a otras personas; empoderar en serio es darle a los vecinos las herramientas para las decisiones. 



EV: ¿Hablás de la descentralización del poder, pero el esquema concéntrico de la Renovación te va a dejar hacerlo?

Los vecinos deben elegir al delegado barrial y las delegaciones barriales deben tener recursos propios para poder dar respuesta a las demandas de los barrios. Una posibilidad cierta es que se fije en la Carta Magna que  el delegado municipal sea elegido por voto popular.

Está demostrado y funciona en otras partes del mundo. Asumir una delegación con el voto popular y no puesto por el intendente es un cambio trascendente, porque si no estamos  ante una monarquía. Daríamos un paso histórico si se puede escribir esto en nuestra Carta Magna. 

EV - Es  posible gobernar de otra manera pero hay un vecino atribulado por la problemática de todos los días. Piensa a la política lejana de sí. Es decir que no concibe a la política como una herramienta de solución sino una cosa mezquina donde los políticos se llenan los bolsillos.

Es el discurso muy instalado y entonces desde ese lugar dicen no me gusta la política" sin embargo recibe a cotidiano las resultantes de acciones políticas.  Hay un poder político mediático muy fuerte. Nosotros venimos trabajando hace cuatro años en la Renovación a nivel de la provincia en la comunicación. Lo dijo el ingeniero en su discurso que estamos fuera de la  grieta; hay que ocuparse en trabajar y hacerse cargo  de los problemas de los misioneros.

EV: Bueno es un concepto discutible, un dilema de crisis. No entrar en la grieta supone para un concepto oportunista. Tiene que ver con un posicionamiento de algunas provincias - pocas -  como el cordobesismo o el cesecionismo mendocino. De pronto Misiones dice:  "yo no me meto con los asuntos nacionales"  sin embargo está pendiente de los asuntos nacionales para conseguir cosas que le convienen más no participa en la ejecución y proceso del gobierno que otorga los beneficios; la fuerza política del empoderamiento político a nivel del Congreso; pide la aduana especial pero hace rancho aparte.

Estamos seguro que somos un país federal. Y así como nosotros tributamos a nivel nacional; tributamos mucho y tributamos bien. Vamos a exigir derechos que están la Constitución Nacional.

Como conclusión, al salir quedé pensando que ojalá este médico militante, tras 20 años de trayectoria renovadora se anime a jugar fuerte, a arriesgar un poco más en esta oportunidad y No se quede en el mero rol de juntador de votos para que otro gane. Ojalá se acuerde de su capacidad de cirujano y mande bisturí sobre todo el bodrio que bien diagnosticado tiene. Ya no da para cirugías estéticas. 

Alcides Cruz


---


Alias: El-Vecinal 

Pequeñas Donaciones. Mediante este  👆  "Alias" colabora con este Medio Comunitario. Podes donar / TRANSFERIR desde Mercado Pago o desde tu Cuenta Bancaria Virtual el monto que quieras. Tu colaboración es necesaria. Si puedes, ayúdanos a continuar informando  

---

Suscríbete sin cargo al Canal de TV Comunitario

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital