5/13/2023

EBY. Nuevo camión recolector para Santa Ana y obras de media y baja tensión para Ituzaingó

Yacyretá entrega moderno camión recolector de residuos al municipio de Santa Ana. El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ing. Fernando De Vido, junto al Subjefe de Obras Complementarias, Dr. Adrián Bellone, hicieron entrega de un camión recolector de residuos al intendente de Santa Ana, Pablo Castro, en el marco de los convenios vigentes con el municipio.




Se trata de un moderno camión de carga trasera, 0 km, modelo IVECO 170e28 dotado de una caja recolectora compactadora de residuos domiciliarios.

El Director Ejecutivo destacó: "Hoy entregamos este camión recolector de residuos, el cual forma parte de una política ambiental que tiene Yacyretá". Por su parte el Intendente manifestó su agradecimiento y compromiso que tiene la Entidad con el municipio, hace muchos años.

El camión recolector de residuos estará destinado a mejorar la calidad medioambiental de la comunidad.



Canteros asumió la presidencia del Consejo de Yacyretá y anunció un paquete de obras. El correntino llega al cargo con el apoyo unánime de sus pares. La generadora de energía impulsa además proyectos de desarrollo e infraestructura para la región.




El exvicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, asumió a la presidencia del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con una agenda regional cargada de proyectos para futuras obras que permitirán avanzar en el desarrollo de infraestructura de la zona. La asunción se concreta por el voto unánime de los ocho integrantes del cuerpo, cuatro argentinos y cuatro paraguayos. 

Canteros, con experiencia en funciones ejecutivas, llega a la presidencia del Consejo de la EBY tras ochos meses de intensa gestión como consejero por Argentina en la Entidad Binacional, desde donde promovió convenios de cooperación con municipios y logró que se atiendan necesidades de infraestructura eléctrica clave, como la provisión y montaje de una línea de media  y baja tensión compacta de 23 kilómetros de longitud que se construirá en la ciudad correntina de Ituzaingó, sede de la represa Yacyretá. La obra será licitada el próximo martes y tiene un costo cercano a los 500 millones de pesos.

Desde el Consejo de Administración de la EBY se proponen y ultiman detalles para asistir con obras clave a los municipios de la región, proyectos financiados por la represa hidroeléctrica Yacyretá a través de los recursos propios que genera por la producción de energía. 

El exvicegobernador de Corrientes y actual candidato a diputado provincial asume la presidencia con el compromiso de acercar las herramientas que brinda Yacyretá a la comunidad.


El Vecinal TV Online - Suscríbete Gratis

Fuerte inversión de Yacyretá para obras eléctricas en Ituzaingó. La Entidad Binacional Yacyretá realizó la apertura de sobres de la licitación N° 779 para la construcción de redes eléctricas de media y baja tensión en la zona centro de Ituzaingó (Corrientes.)

Participaron del acto de apertura el presidente del Consejo de Administración Dr. Gustavo Canteros, la consejera Dra. Ana Almirón, el Subjefe de Obras Complementarias EBY, Dr. Adrián Bellone y la Secretaria del Gobierno de Municipio de Ituzaingó, Lic. Ana Améndola.




Se presentaron 3 ofertas. 

El Presidente del Consejo, Gustavo Canteros, aseguró: "Hoy estamos llevando adelante una acción importante que se concreta por una demanda insistente de toda la comunidad, donde Yacyretá realiza una fuerte inversión en la localidad de Ituzaingó".

Por su parte la Consejera Ana Almirón manifestó: "Esta obra para nosotros es de función esencial para Ituzaingó, ya que a partir de hoy toda la zona centro tendrá un proyecto de electrificación"; además destacó: "Desde que iniciamos nuestra gestión Yacyretá vuelve a estar presente en Corrientes y lo estamos concretando a través del Estado Nacional con una inversión muy fuerte".

La Secretaria de Gobierno de Ituzaingó, agradeció el compromiso y el trabajo que viene realizando Yacyretá de manera mancomunada con el municipio y otros entes.

Las obras consisten en la provisión y montaje de una línea de media tensión compacta de 13,2 kV de aproximadamente 10 km. de longitud y la provisión y montaje de una línea de baja tensión de aproximadamente 13 km. de longitud.

La provisión y montaje de las subestaciones transformadoras sobre la línea de media tensión también se encuentran contempladas en la presente contratación y están compuestas por transformadores de distribución de 315kVA.

El trazado de la línea se desarrollará en la zona centro de la localidad de Ituzaingó, (Corrientes).

A través del Gobierno Nacional, Yacyretá continúa realizando importantes inversiones para modernizar y mejorar el servicio eléctrico en las provincias de Corrientes y Misiones.


---

Pequeñas Donaciones. Mediante este enlace  👆   o el "Alias: El-Vecinal" colaborá con este Medio Comunitario. Podés DONAR / TRANSFERIR desde Mercado Pago o desde tu Cuenta Bancaria Virtual el monto que quieras. Tu colaboración es necesaria para sostener esta iniciativa. No lo dudes.


---

Suscríbete sin cargo al Canal Comunitario - Hacé click en este enlace y dános tu apoyo




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital