5/08/2023

Garupá. Ganó Ripoll por exiguo margen de votos.

En la madrugada de este lunes, la página del Centro de Cómputos de la Provincia de Misiones lanzó un bloque de guarismos. Garupá venía muy lento en el conteo. Sólo las conjeturas campeaban los corrillos. Al parecer hubo festejos a las 02.00 en el búnker de Rolando Roa. Punteros de Ripoll mensajearon en el círculo íntimo que había ganado por el exiguo margen 196 votos.  Anticipan que habrá una conferencia de prensa de Roa. 


Ripoll ganó su 4to mandato


El porcentaje de votantes rondó el 64%. La Renovación batió a Juntos por el Cambio por 72 a 22 %. - Fracaso total de los lemas Frente Fuerza de Todos (4%)  y Frente Amplio ( 1,70%) en el distrito. Alto porcentaje de voto en blanco. 8%

---

Con el 86% de mesas escrutadas Garupá a las 03.00 de la mañana mostraba el siguiente resultado para la categoría de Intendente de las huestes de la Renovación:

A - LA NUEVA OPCION - Almiron, Valeria Alejandra - 3.04%

B - LA CIUDAD QUE QUEREMOS - Caballero, Guillermo Javier - 2.66%

C - GANEMOS CIUDAD - Benitez, Gabriela Victoria - 3.12%

D - POR UN BUEN CAMINO - Duarte, Juan Mariano - 1.62%

E - NUEVAS FUERZAS RENOVADORAS - Lopez, Zulli Mabel - 1.83%

F - POR EL PRESENTE Y EL FUTURO - Ripoll, Luis Armando - 24.22%

G - INNOVADORES - Reyes, Angel Ramon - 2.49%

H - VAMOS JUNTOS - Roa, Rolando Ariel - 23.36%

I - ESTE ES EL MOMENTO - Ojeda, Francisco Hector - 9.61%

J - HAGAMOS CRECER LA CIUDAD - Pereyra, Juan Ramon - 15.11%

K - GESTION Y MODERNIDAD - Velazquez, Ramon Del Rosario - 2.75%

L - POR LA CIUDAD Y SU GENTE - Casares, Alejandro Javier - 5.54%

Ñ - AVANZAMOS CON VOS - Valdez, Ernesto Daniel - 4.64%

---

La base de operaciones electorales, la carga de datos fue enclavada en el Salón Municipal Mandové Pedrozo.  Hasta allí llegaban los responsables de las lístas con las planillas de fiscalización. 

Desde el oficialismo apelaban a la cautela. En algunas escuelas había salido airoso en los sufragios y se notaba en los rostros de los que venían con buenas noticias. Lucho ganaba por poco margen a Rolo era el comentario. En la escuela Nro 57 Ripoll se impuso por casi 90 votos. Roa ganó en Santa Inés dijeron al pasar. Todo era a cuentagotas.

Atrás habían quedado los rumores de boca de urna y mesas testigo. Las expectativas de Pereyra se desinflaron así como habían tomado volúmen. 

Se escucharon algunos comentarios sobre eventuales negociaciones en las alturas del poder para definir quién se queda con el triunfo, dando a pensar que el empate técnico entre Ripoll y Roa era una realidad.

Conformar al tercero y al cuarto. Esas cosas parecen en insólitas pero en la política todo se negocia. Algunos recuerdan lo que pasó entre Franco y Losada.   ¿Será posible que los votos llegan a ser dejados de lado para terminar la polémica con plata y cargos? 

- Quiero ganar aunque sea por un voto! - exclamó un hombre de Ripoll. 

---

El Vecinal TV Online - Suscríbete Gratis

En los sublemas de Juntos por el Cambio se notó en el planillaje de los votos que Sebastián Dutra y su motor político, Armando "Tito" Ripoll superaron a los demás candidatos cambiemistas. 

M - NUEVA OPCION Y PROGRESO - Lehmann, Antonio Anibal - 12.99%

O - TODOS POR EL CAMBIO - Alvarez, Daniel Anibal - 14.51%

N - JUNTOS SOMOS LA FUERZA DEL CAMBIO - Dutra, Alberto Sebastian - 31.24%

Q - NUEVAS IDEAS - Ernst, Gustavo Daniel - 18.04%

S - ACTIVAR - Grainski, Jose Marco - 11.22%

W - GENERACION 23 - Duarte, Elvio 12.01%

Finalmente. La copiosa lluvia que abarcó a todo el lapso del comicio puso su cuota de desasosiego. Si bien la cifra de votantes llegó al 70 % en Garupá se presume que quedó en un 64%. 


Pequeñas Donaciones. Mediante este enlace  👆   o el "Alias: El-Vecinal" colaborá con este Medio Comunitario. Podés DONAR / TRANSFERIR desde Mercado Pago o desde tu Cuenta Bancaria Virtual el monto que quieras. Tu colaboración es necesaria para sostener esta iniciativa. No lo dudes.


---

Suscríbete sin cargo al Canal Comunitario - Hacé click en este enlace y dános tu apoyo




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital