5/17/2023

La memoria del Pingüino.


Memoria. Memoria es la palabra clave. Es el resumen del kirchnerismo. Memoria ideológica del peronismo. Luego verdad y justicia. En la verdad y la justicia se revuelca la lucha del presente. 

El kirchnerismo fue edificado con la memoria del "Luche y Vuelve"; del Cordobazo y otras resistencias. Aún con el repliegue juvenil de la Plaza de Mayo cuando el General se enojó. 

El kirchnerismo es lo que construyó Néstor Kirchner secundado por Cristina como una respuesta política transversal a la crisis del 2001. Recuerden que el peronismo había sido meretrizado por Carlos Menem. Era pizza con champán mientras la Argentina se caía al infierno. 

El menemato fue el ejecutor de la segunda etapa del neo liberalismo impuesto por Estados Unidos a través de la dictadura militar de 1976 - 1982. El menemato fue la primera etapa estratégica - sin botas -destinada a la desaparición del peronismo. Obviamente luego el macrismo. Y sutilmente - aunque no tanto - el presente des-gobierno de Alberto Fernández. En un sincericidio o lapsus exhaló su espíritu profundo para la desaparición del kirchnerismo. Es decir, de la memoria ideológica del peronismo. 

(¡Miren si Alberto no parece una tortuga arriba de un árbol puesto como presidente del Partido Justicialista Nacional!; la consabida técnica anglosajona de sacar la víbora con la mano del otro poniendo a uno que se parezca o "pertenezca" a lo que se quiere eliminar)

---

Volvamos al carril inicial. Néstor dejó pasar la oportunidad histórica de fortalecer al Partido de la Victoria en el año 2005 cuando le ganó "la interna" a Eduardo Duhalde y soltó amarras del acuerdo de gobernanza conjunta. Optó por quedarse en el Partido Justicialista; "ese recuerdo que da votos" al decir de Julio Bárbaro el pretendido exégeta mediático de la derecha patronal. 

El kirchnerismo es la memoria genética de los 70. Es la transferencia generacional posible, hecha con los restos de la militancia que superó la dictadura feroz de esa década, un eslabón más de la cadena de supervivencia del peronismo original del 45. (Es la parte que molesta a los "Ramones Puertas" o a los "Videlitas" de la vida política)

El kirchnerismo es el peronismo que sabe decir que No a los poderosos. Es el que No deja en la puerta de la casa de gobierno las ideas ni las convicciones. 

Pruebas al canto: NO al ALCA; No al FMI; y otro montón de NO atragantados en este interregno del "albertismo" líquido y gaseoso. 

---

El kirchnerismo hizo su aporte histórico de desnudar al liberalismo y sus versiones neo y ultra; señaló a los más dañino para el país; esa genética histórica identificó con pelos y señales quiénes son los enemigos de la Patria, tal como hacen los glóbulos blancos con los virus y las bacterias. Repele del cuerpo nacional a los patógenos que activan como cipayos de turno, la entrega de soberanías. 

Hoy por el kirchnerismo, la mayoría sabe quién es quién. Por el kirchnerismo sabemos quién es nuestro y quién es de ellos o responde a los de afuera. Inclusive reconocemos a los comedidos de adentro, que lo quieren hacer desaparecer al peronismo. 


El Vecinal TV Online - Suscríbete Gratis


Una decisión pingüina de pura cepa. Ya emplumaron, saben nadar, saber cuales su alimento salgan a buscarlo por sus propios medios. Pasen el primer invierno solos pero únanse porque ya saben que solos no sobreviven a la crudeza de estos tiempos. Sean una verdadera corriente politica y dejen de armar nidos aparte.

Cristina nos echó a nadar por nosotros mismos. Dió todo. Indicó el camino y construyó las herramientas. El kirchnerismo tiene al Partido de la Victoria como núcleo afiliatorio; tiene a agrupaciones como Soberanos, La Néstor Kirchner y tantas otras que se incubaron al calor de los gobiernos entre el 2003 y el 2015. Cuenta con el espacio movimientista que es Unidad Ciudadana. Tiene gobernadores que comulgan con él; Intendentes, legisladores, concejales por todo el país. Tiene sindicatos que se identifican con la corriente kirchnerista. 

Dejemos atrás a la cáscara vacía del PJ; al panzismo sindical monetizado que tardó dos años y medio en hacerle un paro a Macri; ese del contertulio con las corporaciones que rifan el país todos los días. Dejemos atrás a los caramelos de madera de los Pichettos. A los Pérsicos y sus actings de revolución de la alcancía al mejor postor.  A los que no quieran entender la necesidad de una burguesía nacional. 

---

Cristina decidió ser un mito viviente. No es la representante del recuerdo peronista que dá votos.  No es la mascota de los poderosos ni el argumento de los cómodos. No era demasiado peso sobre sus hombros el conducir al Movimiento sino el hartazgo por muchísimxs se escondían detrás de sus polleras. Fin de la escena. 

La Cámpora fue una idea de Néstor Kirchner para crear un cuenco donde derramar la experiencia y sabiduría de los militantes que transitaron el peronismo en sus horas gloriosas o dramáticas. No fue pensada como una agencia de empleo juvenil. Ahora debe retornar al cauce original, con límites treintañeros y despojarse de los estiran con agua el elixir de la juventud perdiendo rebeldía.

Hay que convertir la desolación en cánticos, militancia nacionalista y popular. Siempre peronista. Eternamente peronista. 

Antes que de tristeza debería ser un momento de entusiasmo, de desafió por la oportunidad de caminar solos que tienen "todos compañeros comunes que sienten la capacidad de asumir responsabilidades importantes"; ocasión de despoblarnos de esos dirigentes que lo único que pretendían era la cobertura o la imantación de poder por parte de su genio y figura. 

Llegó el momento de aglutinar la dispersión. De salir de la lógica medrosa de esconder su personalidad diluyéndola en el pejotismo partidocrático. Por ello hay que establecer el encuadramiento de los militantes en el Partido de la Victoria a secas. 

A madurar. A la intemperie. A des-confundirse con el PJ. Madurar hacia una organización propia como una heredera del peronismo original y constituirse en el modelo el siglo 21, con los componentes ideológicos, doctrina y aggionarmiento a los tiempos que corren. El kirchnerismo respeta, pero No piensa como lo clásico. Nació para ser disruptivo. El Partido de la Victoria debe dejar de ser una sucursal ideológica del PJ. Un sello de goma para firmar alianzas a tontas y locas. Volver a las verdades. Volver al amor primero que le dió sentido. Néstor es la historia suficiente. 


Alcides Cruz


Pequeñas Donaciones. Mediante este enlace  👆   o el "Alias: El-Vecinal" colaborá con este Medio Comunitario. Podés DONAR / TRANSFERIR desde Mercado Pago o desde tu Cuenta Bancaria Virtual el monto que quieras. Tu colaboración es necesaria para sostener esta iniciativa. No lo dudes.


---

Suscríbete sin cargo al Canal Comunitario - Hacé click en este enlace y dános tu apoyo




2 comentarios:

  1. Para mi, CRISTINA y NÉSTOR son Palabras Mayores!!! Las veces q los necesité ahí ESTUVIERON para resolver mis PROBLEMAS !!!!....

    ResponderEliminar
  2. Que capacidad que tiene el autor para no hacerse cargo de nada de lo que sucede es responsabilidad de los actuales gobernantes .., la clásica "los otros son los responsables "

    ResponderEliminar

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital