5/18/2023

La Renovación quiere subirse al carro de Massa o de Scioli pero tantea con Bullrich y Larreta.

¡Dame, dame, dame!  💸


Sergio Massa No quiere las elecciones primarias abiertas y obligatorias. Quiere lista de unidad dónde él sea el candidato ungido por el consenso del "no hay más remedio". 

Amigote de la Embajada de los Estados Unidos, es soportado por ser el eventual reaseguro de la obsesión del Norte. Que los chinos No hagan pié en el mapa argentino y sus riquezas naturales. 

El estilo slime o resbalozo del devenido en Ministro de Economía le permite penetrar en resquicios imposibles para otro político mortal. 

Las elecciones provinciales van acomodando los tantos en su favor. En Salta acaba de ganar Gustavo Sáenz, su socio político desde hace varios años y compañero de fórmula presidencial en el 2015. 

Cuatro vínculos más contienen el holograma massista pegado. En Río Negro Alberto Weretilneck, en Neuquén con Rolando Figueroa, en Chubut, Mariano Arcioni y en Misiones con el rovirista Frente Renovador de la Concordia. 

---

Los referentes encumbrados de la Renovación No dudan en sostener que "el misionerismo" es un modo de operar por los intereses de la provincia. No importa quién esté en la Casa Rosada. Sin embargo las señales que emiten sus emisarios buscan colocar a la provincia en posición ventajosa para ganar favores de quien luego denuestan con el mote de "centralismo porteño". Caricia y chicote es un juego perverso archi conocido. 

La Renovación predica que No está en la grieta, pero es visible su posición en una orilla. NO es precisamente un status quo de flotación intermedia o levitación tibetana. Los monjes que Rovira manda a las poltronas de Buenos Aires van como predadores de todo lo que raye. 

¿Cómo puede una conducción gubernativa provincial pedir beneficios con tanta insistencia y a la par creer que puede desapegarse del compromiso nacional, con el resto de los argentinos?  Hasta quieren convencer de que está bien que cada Estado subnacional tironée para su lado. 

---

Apenas a cuatro días de concluidas los comicios en Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y dos ministros, Wellbach y Safrán se sentaron - en la oficina con el cuadro de Benito Quinquela Martín de siempre -  con el triunfo en la mano. A cambio de la Zona Aduanera Especial hubo intercambio de guiños. 

La Renovación se debate sobre la posibilidad de llevar una boleta de candidato a Presidente, dicen los diarios amanuenses. Quiere subirse al carro triunfador de las PASO y venderle el paquete de votos a cambio de anexar a sus candidatos a diputados y senadores nacionales. ¿Boleta corta o boleta larga?

(Rumorean que a varios candidatos cuasi opositores ya los apalabraron; comentan que los tienen "en el bolsillo". En consecuencia el resultado proyectado en Diputados sería: 2R - 1M - 1FT y en Senadores: 2R - 1M -  Y aquí No ha pasado nada!)

Fuentes de la renovación, antes que nada, dejaron en claro que “no somos del Frente de Todos ni Juntos por el Cambio” y “se mantendrá la independencia política de cualquiera de los frentes nacionales después de diciembre, como ha sido hasta ahora”.

(Como puede observarse en la Renovación son todos piolas y derrochan viveza criolla)

---

Massa es el candidato ideal para los deseos "misioneristas". Con él la Renovación anunciaría su comodato electoral. Masomenos parecido a lo que ocurrió para el 2015 con Daniel Scioli. Éste último se puso en campaña con la palmadita en el hombro de Alberto Fernández. ¡Pichichi!

Massa primero y Scioli después, son los candidatos amigables para la Renovación. Perfiles a medida para buenos negocios. ¡Hagamos negocios, lo demás No importa nada!

Massa cuenta con las provincias amigas de la Embajada yanqui. De nuevo: Salta, Jujuy, San Juan, Neuquén y la "Tierra Colorada". Simple de entender por la minería de oro, litio y agua dulce del Acuífero Guaraní. Todas provincias monitoreadas por el tink tank del Consejo de Relaciones Exteriores de los EE.UU.

---

Hay dos elementos conectados que, con el paso del tiempo, van revelando la planificación de largo plazo, cerebral y constante para la toma extranjera de la República Argentina. 

Uno es la comprobación de la profunda, subterránea y perjudicial división de las provincias per se, mediante el federalismo desconexo que fundó la reforma de la Constitución Nacional de 1994. La misma no confirma la unidad nacional aunque la declame, sino parte el país en veinticuatro pedazos autónomos - autárquicos.  

En el ciclo menemista la soberanía política y la independencia económica fue entregada sin vergüenza ni amor propio. El principio de unidad nacional de los recursos naturales fijado en la Constitución de 1949 por el Gral Juan Domingo Perón ni siquiera fue respetado in memorian. Prevaleció el sueño húmedo de la casta político - empresarial con las privatizaciones sujetas a la juridiscción legal en el extranjero - CIADI-.

La unidad política quedó subvertida a los intereses económicos de cada Estado Subnacional en tanto son dueños de los recursos naturales, ergo de la potencia económica subyacente.

En el presente afloró como nunca antes, el collar de intereses puntuales de los Estados Unidos en la región y en el país. No son casualidad las bases norteamericanas en Neuquén, Tierra del Fuego y la geo estratégica Triple Frontera. Las visitas constantes de la Jefa del Comando Sur, Laura Richardson y altos funcionarios del gobierno de Biden que los ratifican constantemente.  

---

El modo en el que el gobierno de Alberto Fernández le dió recursos, obras, planes, programas a la Renovación hace imposible que en la provincia de Misiones se constituya una fuerza nacionalista y popular. Encima con el esquema de la Ley de Lemas de por medio. 

Es idiota alimentar a quién después te somete a ese juego del toma y daca; todos los gobiernos nacionales de los últimos veinte años caen en ese laberinto al cual la Renovación los conduce en nombre del federalismo. 

Da ganas de decirles a los emisarios: No me deben nada, no les debo nada. Llévense la provincia, hagan con ella lo que quieran. Sean otro país nomás! Que la Argentina de los argentinos termine en Virasoro. 

 


Pequeñas Donaciones. Mediante este enlace  👆   o el "Alias: El-Vecinal" colaborá con este Medio Comunitario. Podés DONAR / TRANSFERIR desde Mercado Pago o desde tu Cuenta Bancaria Virtual el monto que quieras. Tu colaboración es necesaria para sostener esta iniciativa. No lo dudes.


---

Suscríbete sin cargo al Canal Comunitario - Hacé click en este enlace y dános tu apoyo




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital