10/20/2023

La Renovación y Juntos por el Cambio reparten la boleta de Milei en Misiones



De tan sórdidas, resulta comprensible que un simple mortal, un ciudadano común y corriente se haya cansado de las triquiñuelas de los políticos. No hay pudor, ni siquiera disimulo, ni siquiera el sostén de las ideas. Los empresarios de la política que dicen ser dirigentes hoy más que nunca están a flote como los gorgojos del remojo.

Ni siquiera una bandera política auténtica o las ganas de servir a los demás como un alto honor conferido por el pueblo, sino la rayana ambición de un salvoconducto como un mero permiso de kiosquero. 

Diputada para ser una sirviente de una cúpula es una triste ambición. Senador disfrazado como bufón del rey. Los perros despedazando la honra a los mordiscos. 

Así de triste es la sensación que llega desde varios lugares de la provincia donde los intendentes oficialistas están cumpliendo la órden "de arriba" de poner en trencito la boleta de los candidatos de la Renovación acoplada a  "Milei Presidente".  





Las fuentes periodísticas obtenidas citan a San Pedro, Oberá, Andresito, Puerto Rico, San Vicente, Eldorado como el escenario de este modus operandi que pretende aprovechar el arrastre de  votos del candidato de la motosierra para meter a los legisladores oficialistas cuyo carisma es casi nulo.  

La Renovación juega en las dos canastas. Mandó a imprimir miles de boletas en la provincia y con ellas está desarrollando el dispositivo  táctico de usar el envión de Milei. Uno de los corredores los controlaría presuntamente el gobernador Oscar Herrera Ahuad expresa un observador directo. 

Lo de arengar la fantasmagoría amenazante de esqueletos y demonios  ante la victoria eventual del candidato libertario, es parte de la puesta en escena oficialista. La realidad es que hay en juego dos [o tres] bandas o bandos. Elija usted la palabra que más le guste. 




El sector procedente del macrismo - larretismo - puertismo de Misiones se plegó a las maniobras de Mauricio Macri que también juega a dos puntas. El embustero ex Presidente dejó entrever en su paso por Misiones, las apuestas depositadas a las patas del caballo o "gatito mimoso" libertario. Si la candicatadora Patricia Bullrich no pasa al ballotage, las fichas caerán en los casilleros violetas, a pleno. 

Macri 🔃 Ramón Puerta 🔃 Pedro Puerta🔃 Lucho Viana 🔃 Alfredo Schiavoni 🔃 Kikuchi serían los eslabones de la cadena que pretende fundar las columnas de un libertarismo misionero con aires de menemismo tardío. 

La variante Macri - Humberto Schiavoni 🔃 Rovirismo  🔃 Martín Goerling 🔃 Bullrich mantiene las formas expectantes de la probabilidad de meter un legislador que sostenga el PRO de la tierra colorada. Un modo "sparring" para disimular un poco y reacomodar.

Una tercera vía emerge de la erupción alérgica de Alejandro Jabornicky que por el andarivel del partido Fuerza Liberal - presidido por la Ministra de Acción Cooperativa Liliana Rodríguez - ex Alex Ziegler  - establece una relación controlada por antihistamínicos con la Renovación. 

Luego el Partido Libertario provincial -  reconocido oficialmente - de Guillermo Orsat + Sosa y Ninfa Alvarenga, la batalladora primigenia "en nombre del hombre de la peluca". 

Los radicales de Misiones viven estas horas con el dramatismo de un hormiguero "patiao".  No por el destino del centenario partido sino por quedarse sin expectativas de cargos. Un radical sin tarjeta de funcionario en el bolsillo es la nada misma. 

---

De modo que la Renovación es la creadora en la provincia de un yopará electoral para que NO la alcance el caraí octubre. A la olla popular se prenden sus socios encubiertos procedentes de las huestes amarillas. 




---


Suscribirme 


---
Lejos, muy lejos como estuvo siempre, está el consabido pueblo misionero, al cual le adjudican una "Vox Dei" que es pura fumarola de campaña. Hay que aceptar que la engañifa a cielo abierto es posible, por un dispositivo de embrutecimiento social permanente. 

En el rechazo a los políticos cae hecha pedazos la política, a la que se declama como la herramienta indispensable para solucionar los problemas generales. 

Cuando un bruto cívico denosta - con toda razón - a la dirigencia política y la pone en la misma bolsa, está tirando a la basura lo inútil y lo necesario al mismo tiempo.

A veces reflexiono sobre aquel experimento del conductismo de Pavlov, sobre el perro que reaccionaba ante un timbre a la hora de comer. Al sonar el timbre sus glándulas salivales liberaban baba activamente. 

Un argentino básico - sin pensamiento político educado - reaccionaría parecido si en la prueba colocáramos hoy, un dolar en un plato.  

Aceptemos que se ha primatizado groseramente la sociedad en su conjunto. (TICS - ventajas y venenos) 

Lo que jamás he podido hacerle entender a los simples mortales es que NO deben votar promesas ni proyectos sino conceptos ideológicos que son las columnas que sostienen el pensamiento político. 

Es lo que se ha perdido. O al menos lo que quedó en el olvido - ojalá coyuntural y no culturalmente - ante tanta prédica que siempre viene de la mano de los enclaves de las derechas liberales, neo liberales, neo conservadoras y ultra libertarias que lo único que precisan es un pueblo ignorante, sin pensamientos populares que contradigan o contrarresten sus golosos beneficios.

Finalmente la pregunta: 

-¿Y que pasa con la boleta de Massa? 
- ¡Esa que se arregle sola! Si gana, gana, si pierde pierde; lo único que importa es quedarnos con la mayoría de los diputados y senadores. En el ballotage arreglamos todo!



Alcides Cruz



---

Suscríbete sin cargo al Canal Comunitario - Hacé click en este enlace y dános tu apoyo




2 comentarios:

  1. No va haber ballotage, Gatito mimoso gana en primera vuelta

    ResponderEliminar
  2. Estimado, como siempre muy interesante nota. Está vez primó la sensatez en el frente gobernante y promueve el voto a Milei, la única opción que puede llegar a lograr un cambio. También quiero coincidir contigo en que la única manera de liberarnos es con el conocimiento de conceptos ideológicos, cuánto más conozca la gente sobre las ideas políticas, más va a adherir al liberalismo.

    ResponderEliminar

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital