10/21/2023

Polémico. Bondi de Milei reparte mercaderías en el Soberbio. "Es ayuda a los inundados" dicen sus partidarios



Es secreto a voces que la Renovación de Misiones banca a dos puntas a Massa y a Milei. Uno a cielo abierto y  otro bajo cuerda. 

Lo que no puede manejar del todo la cúpula rovirista es el tino de los dirigentes, sus adormecimientos y banquinazos. 

Carlos Eduardo es un hombre muy astuto pero no un genio aunque se lo endiose como tal. Sabe comprar a tiempo y a veces muy barato las acciones de sus emergentes opositores. (ngaú). 

Varios intendentes, especialmente de las localidades más pobladas tienen la encomienda de mixturar el voto. Un poco para Massa y otro poco para Milei pero con la única condición de poner enganchados a los candidatos a legisladores nacionales del oficialismo: Arce - Vancikz.

Conocen el paño y presumen que los votantes Colorada votan a lo pavo, sin mirar o como sacándose un problema de encima. Por lo menos en Misiones suele ser así.

Las agencias de información hace rato anuncian con trompetas que la tendencia violeta se impone en las "preferencias ". No es para menos cuando toda la dirigencia de la Renovación tiene que superar la bipolaridad de tirar para lados opuestos. Son síntomas "bordeline" de la época. 

Una contradicción in situ puesto que la lógica libertaria le advierte a todo bicho que camina que se tiene que arreglar como pueda, con lo que tenga o extinguirse en la disputa darwiniana de la existencia. 

Y que además la dádiva es un instrumento de la casta, ya que la misma radica en el Estado y no en la "iniciativa privada" que No usa los recursos públicos para curar, dar de comer o abrigar a los más necesitados, que bien merecen desaparecer de la faz de la tierra "por inútiles". Unos como otros. 



---

Los vasos comunicantes de los corredores libertarios de Misiones están a pleno. La brigada de los ministros renovadores Liliana Rodriguez (Acción Cooperativa) y Gervasio Malagrida (Cambio Climático) protagonizan la corriente oficialista que responde a los mandos naturales y omnipresentes del Conductor.  Allí abrevan Alejandro Jabornicky, el diputado Jorge Rattier Berrondo y actores secundarios.  

El otro escenario se desenvuelve en los escombros de Juntos por el Cambio - versión larretista o de Alfredo Schiavoni & Co - que, como la  hiedra, se encarama en la irremediable inclinación o la moda derechosa de los misioneros.  

Una flecha del diagrama de flujo sale por el lado los Puerta ( grande y chico) que operan con Humberto Schiavoni - un silencio bajo las sombras del sombrero - en la variante Ninfa Alvarenga. 

---

Hete aquí el video que circula profusamente donde el mentado colectivo de la "libertad" con los rostros ploteados de  Milei y su progenocida candidata a vice, en la descarga mercaderías y ropas en la localidad del Soberbio afectada por las inundaciones. 

Consultado sobre el caso, el singular abogado Jabornicky  de Fuerza Liberal contestó lacónicamente: "Es ayuda por las inundaciones; es un acto humanitario con lo que la Fundación recolectó. Lo estan haciendo todos...la Renovación, Juntos por el Cambio...las iglesias..."




Más campechano, el presidente del Partido Integración Liberal, Sergio Ríos respondió a la requisitoria de este medio y dijo: "Esto es una donación que hizo mi asociación -Asociación Acción Comunitaria ;no teníamos vehículo entonces ocupamos el bondi; no tiene nada que ver con la política; mercadería que recibo de Acción Social  (Desarrollo Social de Misiones) y del pueblo; tengo referentes aquí (El Soberbio) de mi partido; el que quiera entender bien, y el que no...la verdad que a mi me da lo mismo, no vivo de la política. No me interesa la política, primero para mí es la solidaridad; es un compromiso con la gente más humilde; recaudé esto y punto....por culpa de los políticos corruptos...invito a que vengan a recorrer los lugares más carenciados y que vean la realidad de las cosas; gente enferma; el agua azotó todos sus hogares, no me importa que digan lo que digan... que esto es hacer campaña política, me importa tres carajos!"


---


Suscribirme 


No es la objeción al acto solidario en sí lo que el mundillo político agita por las redes sociales, sino la aparente doble cara de la actividad en la cúspide de la campaña y a horas de la votación. No puede pasar por casualidad del destino, argumentan los detractores. ¿Resulta que todos los candidatos y adláteres entraron en un éxtasis de generosidad y se pasaron de buenos a cinco minutos de las elecciones?

El Partido Libertario - reconocido oficialmente en la estructura nacional de Milei - emitió un comunicado despegándose del desprolijo andar de otros autoreferenciados en ese candidato:




--- 

Si urgía ayudar, el propio gobierno podría haber encabezado una campaña solidaria como fue la acontecida con el tornado de San Pedro. De hecho, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se movió por las zonas críticas y en Posadas reunió a un comité de emergencia civil. El actual mandatario provincial era médico sanpedrino  en aquella tragedia meteórica. 

Dicho sea de paso, en el 2014 hubo una inundación peor, segun cuentan los habitantes del Soberbio y en 9 años el gobierno del rovirismo NO hizo nada. Pasaron intendentes corruptos por ese municipio hiper protegidos por pátina de pertenencia a las huestes "de la concordia". 

Hoy un boliche bailable del Soberbio canjea entrada gratis a cambio de un alimento No perecedero para los inundados. Hay unas 200 familias alojadas en escuelas e iglesias que poco a poco van retornando a sus hogares. El Río Uruguay se colmó en demasía por las intensas lluvias y crecidas de los arroyos internos de la provincia. El Intendente Roque Zobocinsky con buenos reflejos armó su propio comité de crisis con los bomberos, defensa civil, policía, iglesia y las fuerzas nacionales radicadas. Fuentes directas contaron a este medio que la población del Soberbio puso vehículos y voluntad en bloque para ayudar a sus conciudadanos. Eso es gratificante. 

---

La crítica devela lo antedicho. El juego bifurcado del oficialismo gobernante en la provincia. 

Evidencia la hipocresía de sectores de la derecha que antes denostaron a la muchachada de la Campora cuando con sus pecheras azules ayudaban a los inundados en la tragedia de La Plata.

Son los mismos que quieren justificarse - a lo mejor con legítimo sentimiento al prójimo - con sesgado modo de ver sus propios errores. La solidaridad peronista es mala y la solidaridad anti peronista es buena e impoluta. 

¿O acaso "la Patria es el otro" vale desde Virasoro para el sur de la Argentina nada más?

Esto ratifica lo dicho a más no poder por la Renovación. En Misiones NO hay grieta. Pero NO hay grieta en la Franja de la dirigencia política. Todos abrevan del mismo estanque como si fueran las mismas "vaquitas ajenas" al decir de Atahualpa Yupanqui. Las penas son de nosotros, los de abajo. 

LA GRIETA real es de la dirigencia con el pueblo.  Esa es la verdad. Por eso este domingo los que claman y declaman elegir entre dos modelos son LOS DIRIGENTES.  

Meten al Pueblo en su baile de intereses porque es obvio que jamás lo consultaron para tomar decisiones estratégicas como la deuda externa por ejemplo. O para pagarla como se la imponga un sabueso del FMI. 

Lo que se elige el 22 de octubre o en noviembre son dos modelos de negocios donde el Pueblo no corta ni pincha. Apenas lo dejan votar porque no hay más remedio en el acting de la democracia que supimos conseguir después de dejar exiliados, muertos y desaparecidos en el camino.  

Serviles y cipayos hacen lo que quieran con la Patria porque de tan cómodos queremos comprar un país en la rotisería.  




Alcides Cruz



---

Suscríbete sin cargo al Canal Comunitario - Hacé click en este enlace y dános tu apoyo




3 comentarios:

  1. Que sarta de giladas sobre las ideas libertarias. Se nota que no ha leído a Rothbard.

    ResponderEliminar
  2. Que pedazo de ignorante el que escribió esto. Terrible falta de datos. Y no solo eso. Es vez de ayudar escribe de un forma que un alemán puede entender. Ojalá Dios nos solo nosde buenos gobernantes sino bueno periodistas que se entiendan lo que dicen. Y no q escriban de una manera que no entienden ni ellos mismo lo que está escrito. Viva la libertad

    ResponderEliminar
  3. Q verda q milei no va por las víctimas ?? o sea el pueblo !!!! mmm si el va ???? por los chorros políticos . Si no SOS chorro porque te preocupes ???? Oooo ay algo q estás aful roba voto de milei te preocupa ???eee

    ResponderEliminar

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV Comunitaria

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital