1/26/2024

La obra pública en Misiones. El hilo se corta por lo más delgado.

Hoy 26 de enero de 2024, se conoce que la empresa constructora Carlos Enríquez suspendió a los obreros que reclamaron el pago del segundo medio aguinaldo y el sueldo de la primera quincena del mes. No es la única pero sí la más grande de la provincia. 

Esto comenzó ni bien empezó el gobierno satánico de Javier Milei. La UOCRA sostiene que en todo el país unos 30 MIL trabajadores salieron del mercado laboral. Y falta otro tanto. 

La suspensión de la obra pública como la construcción de viviendas sociales, de las obras viales desplegadas en la provincia más el paquidérmico envío de fondos a las provincias del gobierno nacional - por metodología de presión a los gobernadores para que aprueben el DNU y la Mega Ley - hicieron el cóctel perfecto. 




El gremio de la construcción de Misiones, con el delegado de la CGT local, Héctor Vallejo informó el conflicto al Ministerio de Trabajo provincial, Silvana Giménez que vive por estas horas "la experiencia religiosa" de  tener que mediar con una de las empresas insignias de los concordatos políticos de la Renovación; larvaria del Estado nacional y provincial por antonomasia, socia de sus encumbrados dirigentes.

Ahora se acabó el tráfico de fondos nacionales, se cae a pedazos el modelo de negocios de obras interminables en el tiempo, sobrefacturadas dos o tres veces y otras malas costumbres. 

También fue puesto en evidencia, el silencio sindical en numerosas obras privadas donde los trabajadores laboraban en negro, sin ART ni fondo de desempleo y fueron echados sin contemplación desde diciembre pasado o suspendidos por seis meses consecutivos en el mejor de los casos. 

Las pequeñas construcciones privadas, refacciones son el reducto donde los albañiles todavía tienen algo de trabajo. El trabajo es por tanto y los capataces pagan por jornal o por semana. En negro subido. 

Sin exculpar la malignidad del gobierno del mesías sionista, está apareciendo la verdad palmaria de los apañamientos y complicidades locales. "No hay mal que por bien no venga" dice un viejo refrán.  


---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital