1/22/2024

Transporte de Colectivos en Misiones. Parece que a la gente le gusta que la tomen por idiota.

Cuatrocientos mil misioneros estarían en condiciones de pagar sólo el 45% del pasaje de colectivo si las empresas se manejarían con la SUBE NACIONAL en la provincia. Pero NO. "Alguien de arriba No quiere que le toquen el negocio", dice un pasajero lleno de fastidio.  




[La tarifa social para viajes en transporte público beneficia a personas que sean titulares de: Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, becas Progresar, jubilaciones y pensiones, Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, Personal de casas particulares, Monotributo Social, Prestación por Desempleo, Pensión Universal para el Adulto Mayor, Pensión No Contributiva por Invalidez, Pensión No Contributiva Madre de 7 hijos, Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades y Potenciar Trabajo. Fuente: Diario Primera Edición.]

El mismísimo Grupo Z, tan plañidero a la hora de reclamar los subsidios nacionales, burla el principio universal de la SUBE NACIONAL para aplicar en el área metropolitana de Posadas, Garupá y Candelaria sus propios monederos electrónicos con la absoluta complicidad del gobierno renovador. 

También se sumaron los clientes de Oberá y toda la zona Centro de la provincia. Apóstoles es la única que se adhirió al sistema nacional hasta ahora. 

El Grupo Z maneja discrecionalmente los fondos nacionales y aplica sus propios monederos virtuales recaudatorios. Lo inherente a la Subsecretaría de Transportes de la provincia es un hazmerreír directamente. El conglomerado empresarial hace y deshace a su antojo. En los últimos días dispuso el recorte a la mitad de las frecuencias.

Llegar desde Candelaria o Garupá a Posadas puede insumir dos a tres horas. Los colectivos van a baja velocidad; los colectiveros fueron obligados al ahorro de combustible, según una fuente confiable. Por ejemplo, la línea 50 que realiza un gran recorrido entre la terminal de Miguel Lanús y Garupá quedó con una sola unidad que va y viene en el circuito. 

El mismo Grupo empresarial maneja líneas de colectivos en la Capital Federal y allí, sus unidades se regulan cada 5 minutos, aunque vayan con 10 pasajeros. Únicamente en el área general de Posadas se comportan con total displicencia y ningún control aparente.  

Inclusive con el mutismo o declaraciones cómplices de los funcionarios, intendentes, legisladores y concejales de los municipios afectados. 

El colmo de los colmos es el pronunciamiento, casi extorsivo de la cámara empresarial FATAP, reclamando una tarifa mínima de $700 para Misiones y otras provincias, instando a las empresas federadas a No cumplir con el servicio si No les reconocen ese precio del boleto. De ello resulta que una organización sectorial responsabiliza a los Estados nacional, provincial o municipal porque No reparan sus intereses. 

Por lo que a Misiones respecta, está suficientemente claro, que los intereses políticos están imbricados con los intereses empresariales. Estos últimos oficiarían de presuntos testaferros porque No se explica tanta impunidad y antojos coprofílicos sobre el pueblo que No tiene alternativas para viajar.

Sin embargo, no se sabe porqué misterio, el pueblo de Misiones, acepta el sometimiento sin quejas, la burla constante, audiencias risibles no vinculantes, o representantes políticos que se vendan la boca antes de hablar del tema. 

La palabra IDIOTA, es de origen griego  y su raíz etimológica es IDIOS. La Real Academia Española nos ilustra  de que en el mundo helénico se aplicaba a las personas egoístas, que solamente se preocupaban por lo suyo, ignorando o despreciando lo público o lo comunitario. 

A los idiotas se los reconoce porque consideran que los problemas de la comunidad No le conciernen. Se quejan a menudo de la clase política que gobierna pero No se involucran en las demandas de sus derechos a la vida digna, ni el beneficio común y solo se mueven cuando siente afectados sus particulares intereses únicamente.

¿Será que a los misioneros que toman el colectivo les gusta ser así?

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