4/01/2024

Misiones. Capital Nacional del "mileísmo". Sepa porqué causas los libertarios están retozando en la tierra colorada.






Ustedes me escucharon decir que Misiones es la Capital Nacional del Mileísmo. La sola afirmación explica la tendencia hacia la derecha ultra liberal conservadora de esta provincia. 
Pero no es todo  lo que se puede advertir. Desde hace mucho tiempo vengo diciendo que la acentuación del escenario de ultra derecha en Misiones es la resultante de la promoción cuasi cesecionista o en el mejor de los casos, autonomista del Estado subnacional.

Usé metáforas para denotar la pretensión geopolítica de Misiones de mostrarse como ajena a los pesares y tensiones argentinas como si fuera una provincia escindida del mapa argentino, o peor aún del Sistema Planetario Solar.
 
Factores históricos como las ideas confederadas artiguistas, la gobernanza mesopotámica ensayada por Justo José de Urquiza, o la extensión de una provincianía fuerte sostenida por el caudillo entrerriano Pancho Ramírez; resonancias profundas que devienen de la instalación jesuítica en la región, sus luchas y su legado espiritual. Misiones es por las Misiones Jesuíticas. Un lugar de conquista e instalación civilizatoria.





Misiones se hizo derechosa porque el régimen gobernante desde hace 20 años, llamado Renovación asi lo sembró. De por sí ya la provincia tiene una inclinación hacia las ideas del radicalismo de derecha, aunque tragó saliva con la estirpe de Raúl Alfonsín.  De hecho hay varias localidades con nombres de insignes radicales como Alem, Irigoyen, Illia. 

Su influencia gringa insuperada en un territorio de pieles marrones de los paisanos originarios todavía persiste. La concepción de colonia o coloniaje perdura en el ADN de esta provincia, que celebra y elige reinas para autosugestionarse como europea. Aqui es más fácil ser extranejero que criollo.

El contexto general planteado es necesario para entender e interpretar el porqué del enclave mileísta, sus causas y circunstancias. 

Misiones derechosa y pérfida. Suele tener debilidades en sus aparentes fortalezas. Un pueblo donde se radicalizó la explotación del hombre por el hombre como el status liberal primitivo;donde el capanga y el mensú dialogaron en una relación desigual para un patron extranjero; donde la vida y la solidaridad no valían ni un centavo, No puede pretender o ser un basalto de justicia social, de derechos del hombre por sobre la bestialidad. 

Milei resuena en esos ecos. En la selva mental virgen, tramposa, inesperada. Milei es posible en Misiones porque ya estaba incrustado en su historial de agonías. 

La Renovación fomentóa Milei mucho antes de querer poseerlo como un instrumento de sus ambiciones de cúpula y casta. Hoy es la consecución de la flor y nata de ese tránsito veintiañal; de ese sembradío de conciencia apartada de los destinos nacionales; de esa contrucción fabulada en un misionerismo egocéntrico, umbilical y altanero. 

Todo el mundo debe saber o al menor tener la vaga idea de que la Renovación tambien ha inventado el Mileismo Renovador, infiltrando personeros del enajenado presidente, en las líneas del Estado Nacional y provincial. El sentido simplón y de perogrullo es el entrismo succionador de recursos  con la excusa de un provincialismo emplumado. Esta relación amatoria durará lo que dure el calzón de filigrana al sol. 

Mientras tanto veremos el devenir de lastimosas contorsiones en el Parlamento. Arrebatos de amor en las esquinas electoralistas, arrumacos para las selfies y los medios. Tenemos en Misiones variedades de Mileísmo a la carta. Los susodichos mileístas renovadores, los mileístas con distinguida facilidad para la felatio procedentes del puertismo, del radicalismo y del PRO; otros mileísmos más originales y dignos que No encajan facilmente en la casta política local. 

Van por el lado de la hermana de Milei; van por el carril armador de la vicepresidenta Villarroel; van por la influencia de Scioli; van para cazar la presa mayor. El propio Javier Milei. 

Pobres los votantes de Milei. Aqui en Misiones está la pelota bajo las axilas del Patrón.  Carlos Eduardo dirá cuándo y cómo se juega. 

Ilusos los que crean en una libertad de chafalonía. No hay libertad en Misiones por más que las mentes infantiles creyeron que votaron en contra del alambrado tejido para que la Renovación dure cien años. 

De aqui se desprende la otra parte de la tesis que fundamenta que Misiones sea la Capital del Mileísmo. 

Muchos, un 59 % creyeron y siguen creyendo que votando a Milei se desprendían de la Renovación. Todo lo contrario. Ocurrió el absurdo.Les pegaron la boleta de senadores y diputados renovadores a la candidatura de Milei y quedaron como intermediarios obligados. 

Jamoncito del medio. Empacho de Renovación mileísta. 

Lo que el misionero No se da cuenta es sobre su rol burdo, su salvajismo cívico, su autoengaño motorizado por la traslación del odio al kirchnerismo y al mismo tiempo por la cobardía de No enfrentar al poder reinante en la provincia. La construcción ideológica de un enemigo INTERNO No recayó sobre Rovira al cual detestan sino en Cristina Kirchner o Alberto Fernández o sobre los sindicatos. etc

La asociación del kirchnerismo con la Renovación, un absurdo total porque son el agua y el aceite, ha formulado en el habitante de la tierra colorada una imperiosa pulsión sanguínea, una irracionalidad, un instinto furibundo de construir un enemigo a quien echarle la culpa de supina ignorancia y desinterés en su propia historia.  Ese enemigo lo situó en el kirchnerismo porque el misionero no tiene las pelotas de enfrentar su propia realidad contrariada con Rovira como mandamás de la provincia, que les pinta la cara cada dos años. 

El fácil tirar la pelota lejos y hacer bravuconadas ideológicas hacia Buenos Aires. Mientras tanto, en sus propias narices, en sus propios municipios hay un revoleo de tontos con Ley de Lemas y el circo criollo. 

Pero como les dije en otra nota, esta vez NO vale negar que hayan votado a Milei...No vale el borrón y cuenta nueva si fracasa y termina mal este gobierno ultra liberal. No vale correrse a otro lo más campante. No vale el "que pase el que sigue" y me hago el pelotudo, el desentendido de la calamidad que está provocando este gobierno psicótico y sociópata. Votaste a Milei...te quedás ahí. Masticas tu anti peronismo, tu sin sentido anti popular como si fueras estanciero y tu tilinguería aspiracional. Te quedas con Macri, con Milei para siempre


Alcides Cruz





1 comentario:

  1. Aqui es más fácil ser extranjero que criollo.Si toda la razón.Pero estamos muy lejos de ver caer a esta ley de lemas.

    ResponderEliminar

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital