5/11/2024

PJ de Misiones. Toloza Paz vino a pedir que los peronistas militen para la Renovación.



¿Como se entiende que una diputada que llegó por el Frente de Todos venga a Misiones a levantar a la Renovación que hizo rancho aparte con el Bloque Innovación Federal que a su vez votó por Milei? ¿Vino a pedir a la militancia a salir a juntar para la Renovación?¿Qué clase de peronismo practica bajo el rótulo movimientista? Pretender que el Frente Renovador sea la marca registrada del peronismo raya con la estulticia. 






La diputada nacional Victoria Toloza Paz visitó Posadas en fase predicativa de "reconstrucción" del Partido Justicialista. En su rol de Consejera Nacional del PJ habló ante unos 150 afiliados e invitados especiales en un acto que se realizó en la sede de López y Planes. Como todo lo que organiza la falange renovadora incrustada en partido, la dirigente fue encapsulada e impregnada del ideario imperante en el poder provincial. 

Se reconoce a la legua la influencia de los anfitriones en el discurso que dió, al hacer un llamamiento a "agrandar el partido, ampliar el debate e ir a buscar a quienes se alejaron de nuestro movimiento". Hete aquí la primera prueba de error conceptual. Los que salieron disparando del PJ Misionero fueron los peronistas asqueados con la entrega del partido a la Renovación gobernante; mal pueden los mismos ir a buscar a los descontentos para traerlos al mismo redil, donde se suscitaron toda clase de maniobras jurídicas para quedarse con la sigla, rendida a los pies del rovirato. 

No existe el sinceramiento del pejotismo misionero porque es imposible intercambiar un sólo concepto con personeros de la Renovación, como lo indican los viejos militantes dispersos por toda la geografía colorada. Hasta aquí los intentos de rejuntar al peronismo silvestre siempre siguieron el mismo patrón: la pretensión meramente electoralista en beneficio de una cúpula auto nominada, sin internas, que admite sin atenuantes que el PJ se meta en las verijas del poder omnímodo. Y No tenga vida propia o soberanía política. Lo que se predica hacia afuera también aplica hacia adentro. 

Toloza Paz expreso que "hay que reconocer algo hicimos mal para que gobierne Milei" en la actualidad. "Reconocer que la estructura partidaria fue perdiendo fuerza en el territorio". ¡Bingo! Al fin se enteró de la triste estampa del peronismo misionero; disecado por los propios de adentro, que asimilaron la filosofía de un provincialismo y dejaron de lado el eje nacionalista; prueba palmaria es el absurdo de que el organizador, el Diputado Nacional Alberto Arrúa levantó la mano para aprobar la Ley Bases,  dentro de otro bloque llamado Innovación Federal, cuando los votos que lo encumbraron fueron traccionados dentre de Unión por la Patria, bloque al que se pegaron con velcro de la mano de Sergio Massa. 

Arrúa como los otros diputados de la Renovación No representan al genuino pensamiento del peronismo local sino a las órdenes de Carlos Rovira, que a su vez pactó como es público y notorio con el gobierno de Milei, al cual Toloza Paz cuestiona y pretende derrotar. 

El mismo caminito de siempre. Inevitable paseo de vaporización por el Centro del Conocimiento, el lenguaje futurista y el rodeo en 360 grados de la espesa baba argumental, que obnubila a los que vienen de Buenos Aires, con las defensas bajas. 

La Consejera Nacional del partido de entrada planteo que la militancia es la única salida para levantar "este movimiento". Mareada presumiblemente por los bulos renovadores le asignó  al Frente Renovador "la marca registra del peronismo"; ignora que ese frente de 33 sellos de goma aglutina a 
micro partidos, cuyos grupúsculos dirigenciales son la claque de la desmovilización y catalepsia del peronismo. El asunto es que Toloza Paz recomienda fortalecer al Partido Justicialista pero "dentro del Frente Renovador" esquema que lo ha jibarizado hasta la inexistencia. 

No se explicó cómo teniendo el ejemplo de Perón y Evita, el peronismo pasó "por un terremoto y es la primera vez en la historia que un presidente "peronista" No puede renovar su mandato"; Otro equívoco es pretender la desmemoria. A su dilecto inquilino de Puerto Madero, Alberto Fernández, se le dió por desobedecer a Cristina Kirchner y alejarse del Instituto Patria a la semana de ponerse la banda presidencial. Queda el recuerdo de ex presidente por un error histórico sin medias tintas. 

Toloza Paz no es portadora del verdadero sentir del pueblo peronista misionero. De por sí, como Ministra de Desarrollo Social,  vino varias veces a Misiones y jamás se reunió con los compañeros que trillaron para conseguir el voto. A muchos, en un recule de gestión dejó sin el Plan Potenciar Trabajo. Vivoreó entre la vigencia o el olvido hacia Cristina a la hora de la definición de la candidatura presidencial 2023. 

¿Victoria Toloza Paz quiere ser candidata a Presidente de la Nación?  Tal vez surja como un tapón - de esos que le gusta  inventar a su amigo Alberto Fernández - que No puede con su genio hacia la rosca interminable de un aflautado peronismo. 

Salir a militar el engaño; ¿Para qué, para quien? el diagnóstico de la flacura territorial del peronismo en Misiones la tenia delante de los ojos; en este mar de psicosis y disociación que trajo Milei al poder confunde hacia adentro. La mentira señala a la mentira en el espejo. 

Alcides Cruz




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV Comunitaria

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital